domingo, 7 de abril de 2013

Día 300: Por qué ser Puntual es un Gran Logro?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat:
- 'Ah genial, es hora de despertar!'

Problema:

El problema en mi actual relación conmigo mismo al momento de pensar en que es la hora de despertar es que  es mi justificación para crear una experiencia de relajación, literalmente creyendo que si me despierto a la hora entonces es válido sentirme bien por ello, y por ende aquí es donde me manipulo a mi mismo a seguir durmiendo y por ende en vez de realmente tomar acción, me rindo a mi mente y a seguir durmiendo hasta estar en contra del tiempo.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que si me despierto a la hora en que tengo que despertar entonces soy genial, ya que de esa manera puedo verme a mi mismo como más por ello, como si realmente estuviese consiguiendo algo y entonces puedo ver cómo es que a través de esta creencia le doy valor al tiempo, y ya de acuerdo a ello cómo es que en mi actual relación con esta creencia entonces volvería a dormir para estar en contra del tiempo,  buscando ese punto de ser MÁS de acuerdo a mi aplicación a través de fricción y conflicto con el tiempo, en donde puedo recordar cómo es que cuando iba a la iglesia y me despertaba a la hora, mis padres se ponían muy amables conmigo y me felicitaban por levantarme temprano, y cómo es que de acuerdo a ello entonces establecí como un mérito el despertarme a la hora indicada.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido justificar el crear una experiencia de relajación a través de creer que si me despierto a la hora en que me tengo que despertar entonces significa que soy genial por ello, ya que así puedo ver como válido el seguir durmiendo, así como 'vaya soy genial, ahora me puedo relajar' lol, y de esa manera justificando y cubriendo el simple punto de caminar en contra del tiempo, ya que, en vez de considerar sentido común y estar estable aquí, entonces estaría en mi mente con toda esta experiencia de positividad y 'todo es color de rosas', y es decir, aquí puedo recordar cómo  es que mis padres, un día en que me desperté a la hora, ellos dijeron 'Juanpi se DESPERTÓ temprano', y entonces de acuerdo a ello establecí como importante el DESPERTAR temprano, en donde mi recompensa sería que mis padres hablen bien sobre mi, y por ende es exactamente lo mismo que sucede conmigo mismo, en cómo es que hablo bien de mi al despertarme a la hora n que tengo que despertar y cómo es que creo conflicto conmigo mismo al despertar en contra del tiempo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo manipularme a mi mismo a seguir durmiendo al pensar en que es la hora para despertar literalmente siguiendo toda mi narrativa de una experiencia al usar la palabra 'genial' dentro de mi backchat, ya que de esa manera justamente voy a todo este punto de creer que soy genial por ello, y así puedo ignorar el hecho de no hacer nada y taparlo con la positividad de aparentemente estar haciendo lo correcto por despertarme a la hora, en donde puedo ver cómo es que comencé a ignorar el entendimiento de que tenía que ir a la iglesia por un tema de obligación, a través de enfocarme en la recompensa y en esencia en toda esta polaridad con mis padres, y pro ende cómo es que dentro de mi comencé a ignorar mi sentido común, en donde actualmente sería literalmente manipularme de acuerdo a qué pienso y siento, en vez de ver qué hay aquí.

- 'Estoy atrasado!'

En el siguiente post caminaré la continuación de la Solución y asimismo la Recompensa de la solución en la dimensión de backchat de este personaje 'muy temprano para levantarte' en perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario