miércoles, 15 de mayo de 2013

Día 323: Quieres Dormir sólo un Rato más?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat/Conversación Interna:
- "me quedaré sólo un rato más" - luego de apagar la alarma cuando suena

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo manipularme a mi mismo a seguir durmiendo al pensar 'me quedaré sólo un rato más' luego de apagar la alarma cuando suena, ya que en tal inmediatez de cuando despierto cuando la alarma suena, puedo entonces, en vez de considerar el tomar responsabilidad de mi mismo, crear una resistencia a levantarme, y como su opuesto, una atracción a seguir durmiendo, como mi lugar de comodidad, ya que así puedo ignorar el respiro a respiro de esta existencia física, y además no dirigirme a mi mismo en esta - y es decir, puedo ver cómo es que justamente mi relación actual dentro de este tipo de backchats es la de seguir la narrativa de mi mente en vez de tomar responsabilidad.

En el momento y cuando me veo pensando 'me quedaré sólo un rato más' luego de apagar la alarma cuando suena - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el caminar mi día es de hecho mi responsabilidad práctica, y que, además, el no tomar responsabilidad finalmente sólo ha traído consecuencias que no sólo me afectan a mi, sino que a quienes me rodean también, así que, realmente es requerido entender mi relación actual de falta de responsabilidad al despertar, y simplemente tomar responsabilidad de mi mismo y apoyarme a mi mismo a través de y como lo físico.

Me comprometo a mi mismo a respirar si me despierto con la alarma, y dentro de ello entonces, al momento en que suena, aprovecho el estar aquí respirando y escuchando, y entonces me muevo un poco dentro de mi cama y luego me siento en mi cama y sólo entonces apago la alarma, además de ello, en caso de que me vea resistiendo el levantarme detengo mi participación en pensamientos, y me apoyo a mi mismo hablando las palabras: tomo responsabilidad de mi mismo - y en ello respiro, me muevo dentro de mi cama, y me levanto, es decir, convirtiendo todo este punto a aplicaciones prácticas.

En el siguiente blog seguiré caminando este personaje 'no quiero levantarme'.

Gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario