lunes, 12 de agosto de 2013

Día 339: La muerte de Bernard Poolman

Ayer 11 de agosto falleció Bernard. Realmente cuando me lo contaron mi primer pensamiento fue 'qué?! - no puede ser', y luego me di cuenta de que era cierto. Para mi no tenía sentido ya que desde mi perspectiva las enfermedades y todo tipo de problemas que tenemos es causado por nuestra existencia como la mente bajo y como el principio de deshonestidad como uno mismo e interés personal, así que no me podía creer que murió hasta cierto punto.

La verdad no me dieron ganas de llorar, estuve bastante estable y curioso de saber qué es lo que sucedió y qué es lo que sigue = seguimos caminando.

Ahora, este blog entonces es para darle las gracias, para mostrar mi respeto por él, ya que él se levantaba como un principio = Igualdad y Unicidad como lo que es Mejor para Toda la Vida Siempre, y si veo mi propio proceso, una de las excusas que he tenido para no tomar responsabilidad de mi mismo es justamente el punto de 'ah, pero puedo hacerlo cuando muera', cuando realmente lo relevante es este mundo, esta existencia física. Ahora me doy cuenta de que es aquí donde puedo contribuir a un mundo que sea mejor para todos, sin embargo el punto es que yo mismo me levante como el ejemplo.

Por qué menciono esto? -- realmente es simple, pude darme cuenta de que Bernard es la palabra viva, lo cual lo entiendo como vivir tus palabras en pensamiento, palabra y acción, y realmente se levantó como el ejemplo de qué impacto tiene el realmente cambiar, en términos de cómo influye de manera inter-personal a otras personas, ya que si uno ve realmente, gracias a que se levantó como y bajo principios de unicidad e igualdad descubrió que hay otra manera de vivir y de hacer y pensar las cosas - y en vez de guardar esto lo compartió con todos nosotros, y gracias a ello he podido entender qué significa responsabilidad propia y cómo es totalmente irrelevante las 'causas y efectos' que vemos como problemas y soluciones en nuestra realidad, ya que el punto reside en honestidad como uno mismo e investigar el punto dentro de nosotros mismos = el proceso de escritura, perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Ok, dentro de mi participación en Desteni, específicamente en mi participación como tal, llegué a un punto en el que me di cuenta de que me veo como buena persona o perfecto por estar caminando mi proceso, y ahora he entendido la diferencia entre ego y realidad, es decir que no puedo cambiar mágicamente por pensarme o verme de otra manera, ya que en ese caso no estoy realmente tomando responsabilidad de mi mismo. Ahora, es impresionante el grado de inconsciencia que tenemos incluso de nosotros mismos, ya que justamente este punto me lo mostró Bernard, así tal cual - y movió muchos hilos dentro de mi esto, porque entendí que estoy lavado de cerebro y jamás, vaya, jamás me he dado la oportunidad de tomar responsabilidad de mi mismo -- no parece eso una parte esencial para el simple hecho de existir, es decir, si existo, entonces soy responsable de mi existencia. Y realmente se lo agradezco, y camino ahora para mi mismo la solución a este punto, tome lo que tome y cueste lo que cueste, hasta que esté hecho.

Siempre me asombró cuan certero era Bernard, en realidad aun me asombra, y es algo que me puedo dar a mi mismo claramente a través de desarrollarme a mi mismo en mi proceso - aunque lamentablemente mi punto de partida actual de ello es convertirme en algo más. Sin duda Bernard me mostró un punto que es relevante, ya que buscar superioridad me ha llevado a crear tal superioridad como una ilusión = dentro de mi mente -- si tú me ves, soy una persona al igual que el resto -- pero tengo claro que parte de mi lavado de cerebro es que 'soy especial' y aparentemente tengo una misión en esta tierra.

Es interesante que tengo para hablar sobre Bernard en relación a un punto sobre mi, y es decir, hubo muchas veces en las que yo me hacía ideas sobre él o pensaba que se iba a enojar por algo que yo haga o diga, y es bastante increíble que una persona simplemente vea las cosas de manera simplista, en honestidad como uno mismo y apuntando a la toma de responsabilidad de uno mismo -- ya que el punto era tan claro, es decir, estoy habituado a relaciones en donde las reacciones y backchats son aceptados y permitidos -- y hablo primeramente por mi.

El apoyo y asistencia que me ha dado Bernard ha sido sustancial -- gracias a el hecho de que él haya investigado todas las cosas pude entender cómo funciona la psicología en el sistema, y gracias a ello veo la oportunidad de establecer un propósito sustancial en el estudiar psicología = darme cuenta de cómo se ha usado para justificar nuestra existencia como la mente = el sistema mundial en el exterior, y levantarme como el sistema para hacer un cambio. Al menos eso es lo que tengo claro hasta ahora, y he podido disfrutar de la carrera gracias a ello.

Bueno, en otra ocasión compartiré mi testimonio de mi proceso en Desteni y cómo ello ha favorecido una efectividad y estabilidad en mi participación en esta realidad lol.

Gracias Bernard, realmente quería expresar estos puntos - y junto con ello el conocerte en persona y darte un abrazo, lo cual no podrá suceder ya, pero está cool, es decir, decido expresar mi agradecimiento aplicando lo que nos has enseñado, y con tu muerte me doy cuenta de que es aquí donde se requiere un cambio es aquí donde podemos levantarnos y lograr un impacto en el mundo para que finalmente podamos vivir en un mundo que sea mejor para todos, en donde no tengamos que llegar a un punto de funcionar de acuerdo y bajo un lavado de cerebro para deliberadamente no ver la realidad de quienes somos.

Se que al igual que todo ser humano tengo la capacidad de cambiar, y hay un proceso específico para ello -- y el caminar tal proceso implica la decisión de que quiero no sólo para mi, sino que esto va hacia un punto de la humanidad como un todo, en términos de cómo lo que me doy a mi mismo = cambio también se lo doy a los demás al levantarme como el ejemplo de lo que es posible para nosotros seres humanos, y Bernard se levantó como el ejemplo de ello. Ahora tengo un punto con el cual trabajar, investigar cómo funciona mi lavado de cerebro en total detalle y el desarrollar mi habilidad de tomar decisiones en responsabilidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario