sábado, 17 de agosto de 2013

Día 342: La Victimización y el Aprender de mis Errores

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido juzgarme a mi mismo como basura por no haber establecido un punto de partida en mi proceso, para así limitarme a verlo desde una experiencia, y por ende definiéndome de acuerdo a ello para así no continuar investigando el punto, es decir, aparentemente al juzgarme el punto está entonces caminado, porque me juzgué por ello

En el momento y cuando me veo juzgándome a mi mismo como basura por no haber establecido un punto de partida en mi proceso - me detengo y respiro.
Me doy cuenta de que el juzgarme a fin de cuentas es sino agregar más capas al punto que requiere corrección = establecer mi punto de partida para mi proceso.
Me doy cuenta de que luego de juzgarme am i mismo participo en y creo patrones de culpa y frustración, por ende la intención tras el juzgarme a mi mismo, desde esta perspectiva, es de hecho cambiar mi conducta específicamente en la polaridad de 'hacer lo que no hice', y de esta manera cambiaría la definición de mi mismo de acuerdo a tal polaridad.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo juzgarme negativamente al ver un error que he cometido, en donde puedo definirme de acuerdo a mi conducta, y entonces cambiarla para cambiar al opuesto de tal juicio, es decir, usándolo para crear un punto de especialidad.

En el momento y cuando me veo juzgándome negativamente al ver un error que he cometido - me detengo y respiro.
Me doy cuenta de que el principio en este punto es 'lo que haces define quién eres', cuando en realidad quien decido ser define lo que hago, y de esta forma al juzgarme a mi mismo, decidiendo ser la definición de tal juicio, estoy definiéndome bajo una polaridad y estableciendo una zanahoria para cambiar lo que hago y no quién decido ser, por lo tanto me amarro a seguir en un ciclo mental sin realmente decidir quién soy - y nadie lo puede hacer por mi, por ende yo mismo he decidido ser la definición de un juicio, y que por ende no estaría realmente cambiando mi punto de partida.

Me comprometo a mi mismo a, al ver un error, independiente de si surge un juicio hacia mi mismo o no, simplemente detener mi participación en mi mente e investigar por medio de mi proceso escrito el cómo me llevé a tal error, de esa manera aprendiendo de mis errores; y en caso de que dirección sea requerida en el momento, entonces tomar la dirección más inmediata que vea, entendiendo que puede no ser efectiva, y asimismo entonces respirando a lo largo de esta aplicación, para así apoyarme a mi mismo a prevenir errores junto con detener el ciclo de interés personal que me lleva a cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario