lunes, 24 de junio de 2013

Día 330: Soy responsable si mis padres no hacen cosas por mi?

Este blog es una continuación de:
- Día 329: La ira en contra de mis padres

Dimensión de Miedo de mi personalidad anti-padres al momento en que mis padres intentan hacer algo por mi:
- Miedo a que mis padres hagan algo que yo mismo puedo hacer

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido manipularme a mi mismo a crear y alimentar todo un constructo de ira contra mis padres a través de temer que hagan algo que yo mismo puedo hacer, ya que de esa manera puedo generar una narrativa y experiencia mental en donde me veo como la víctima y dentro de ello entonces puedo abdicar mi responsabilidad de detener mi participación en mi mente, y por el contrario generar conflicto interno para así poder verme como superior a mis padres por el hecho de 'tomar responsabilidad de mi mismo'.

En el momento y cuando me veo manipulándome a mi mismo a crear y alimentar todo un constructo de ira contra mis padres a través de temer que hagan algo que yo mismo puedo hacer - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que mis padres toman sus propias decisiones, y que ellos están en su propio proceso, por ende no tiene sentido literalmente intentar cambiarlos - además de que lo que no considero en ese mismísimo momento es de hecho a mi mismo, ya que en ese momento aceptaría y permitiría el participar en mi mente, cuando en realidad en ese momento puedo simplemente respirar y seguir participando en esta realidad aquí.

Me comprometo a mi mismo a caminar un proceso de cambio en relación a el miedo a que mis padres hagan las cosas por mi, en donde en vez de participar en mi mente y crear experiencias, me traigo de vuelta al respiro y me enfoco en detener el miedo, les agradezco por el favor si están cerca -- y como prevención y toma de responsabilidad, si digo que haré algo y puedo aplicarlo, entonces lo hago, ya que así puedo apoyarme a mi mismo a aplicar mis palabras en vez de dejarlas sólo como palabras vacías sin aplicación.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo usar el miedo a que mis padres hagan algo que yo mismo puedo hacer como una excusa para generar una experiencia de enojo por ello de acuerdo si mis padres lo hacen o no, ya que de esa manera haría sentido el enojo, y además de acuerdo a mis padres, es decir 'son ellos, no yo', por ende es la excusa perfecta en mi mente para no tomar responsabilidad de mi mismo en el momento, ya que se ve justificado.

En el momento y cuando me veo usando el miedo a que mis padres hagan algo que yo mismo puedo hacer como una excusa para generar una experiencia de enojo por ello de acuerdo a si mis padres lo hacen o no - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no es la excusa la que crea tal experiencia, sino que yo mismo acepto y permito el miedo y el participar en mi mente, por ende yo mismo puedo detenerme en vez de enfocarme en lo que mis padres hacen y mi relación mental con ello, ya que la responsabilidad parte por y como yo mismo, desde la perspectiva de mi existencia como la mente y luego qué es mejor para todos y cuál es mi responsabilidad dentro del hecho que mis padres hagan algo que yo puedo hacer, lo cual muestra que sólo hablé en vez de actuar.

Así que, me comprometo a mi mismo a traerme de vuelta al respiro una vez mis padres hacen algo que yo mismo puedo o quiero hacer, y de esa manera me enfoco en mi aplicación del respiro para detener mi participación en la mente, y luego de ello agradezco y asimismo evalúo cómo surgió tal punto, es decir cuál fue mi responsabilidad física en ello, y entonces me aseguro de establecer una corrección específica en relación a aplicar mis palabras si puedo hacerlo, y si no, entonces camino mi aplicación de primero estabilizarme y luego seguir respirando, ya que definitivamente no puedo cambiar el pasado ni la consecuencia de mi participación en esta realidad.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido definir la palabra responsabilidad como el dejar de obedecer a mis padres y hacer que dejen de hacer cosas por mi que yo mismo puedo hacer, ya que de esa manera puedo basar mi toma de responsabilidad en una personalidad anti-padres y de acuerdo a ello entonces una experiencia, y junto con ello el basar la palabra en separación de mi mismo deliberadamente para no tomar real responsabilidad de mi mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que si tomo responsabilidad de acuerdo a la definición anti-padres entonces significa que soy superior por ello, de tal manera en donde pueda crear una experiencia de superioridad de acuerdo al conflicto interno y externo que generaría para manipularme de acuerdo a la búsqueda de ser superior a mis padres.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra responsabilidad con la memoria de cuando estaba en el colegio y mi profesora dijo que nuestra responsabilidad es estudiar, y así aprovechando de nuevamente definir la palabra responsabilidad en separación de mi mismo, es decir, de acuerdo a estudios y notas en vez de realmente considerar mi participación.

Responsabilidad - response habilidad = habilidad de responder como principio directivo en un momento de respiro y aplicando honestidad como uno mismo

- Miedo a que otros se den cuenta de que mis padres hacen cosas por mi

- Miedo a que mis padres se crean mi autoridad

- Miedo a que mi hermano se enoje por mis padres haciendo algo por mi

En el siguiente blog seguiré caminando la dimensión de miedo de esta personalidad anti-padres.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario