lunes, 21 de enero de 2013

Día 224: #Descubre cómo #Detener los #Juicios - #TeamLife #RT

Continuaré con los Blogs de mi interacción con mujeres más tarde, ya que caminaré unos cuantos puntos prominentes en mi realidad que requieren dirección.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Voy a tomar una memoria específica: estaba leyendo Heaven's Journey to Life, y al leer cometí un error de lectura, es decir reemplacé una palabra por otra, y me di cuenta de ello, así que volví a repetirlo, y al hacerlo me vi a mi mismo juzgándome a mi mismo. Ahora, seguí leyendo, lol y luego me trabé con una palabra, y me reí de mi mismo en ese momento, y me volví a juzgar a mi mismo.

En esta memoria no he ido en detalle sobre qué sucedió dentro de mi, sino que es específicamente para mostrarme el patrón, es decir en tal memoria puedo ver cómo se gatilla el juicio, y cuál es la consecuencia y comportamiento/físico. Realmente no veo el punto de juzgarme a mi mismo, en términos de que si veo para qué lo hago y eso, sino que lo que no veo, es cuál es el punto de juzgarme a mi mismo si eso no va a cambiar absolutamente nada -- y en ello puedo darme cuenta cómo es que tal patrón/personalidad existía ya dentro de mi.

Es interesante cómo es que nuestras voces en la cabeza/conversaciones internas/backchats siempre son sobre culpar como excusa, justificación, y malevolencia -- incluso hacia nosotros mismos. Y en ello lo que me di cuenta es: al juzgar a los demás, estamos juzgándonos a nosotros mismos, ya que aceptamos y permitimos el juicios dentro de nosotros mismos.

Es decir echemos un vistazo: cuando uno acepta y permite a uno mismo juzgar a una persona cuando comete un error, uno está de hecho creando una personalidad no hacia la persona, sino que hacia cometer un error, y si veo mi memoria y patrón que camino hoy, es justamente relacionado a ello. Lo que sucedió es lo siguiente: he detenido mi participación en juicios hacia los demás por cometer un error, ya que he tenido una serie de eventos en donde cometo cierto error y en donde me di cuenta de que cuando una persona comete un error, puedo aplicar el principio de tratarlo como me gustaría que me traten. Lol y en ello lo que sucedió es que he invertido los juicios hacia mi mismo.

Así que esta es la personalidad de juicio y juicio hacia uno mismo -- lo cual es exactamente lo mismo lol.

Dimensión de Miedo:
- Miedo a equivocarme al hacer algo
- Miedo a que alguien se equivoque al hacer algo
- Miedo a que descubran que me equivoqué al cometer un error
- Miedo a que descubran que una persona se equivocó cuando comete un error

Dimensión de Pensamiento:
- La imagen de mi mismo con una cruz de incorrecto al hacer algo
- La imagen de una persona con una cruz de incorrecto cuando hace algo
- La imagen de una persona sorprendida al cometer un error
- La imagen de mi mismo sorprendido cuando alguien comete un error

lol Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra equivocación a la imagen de una cruz en rojo como las que me ponían en el colegio al cometer errores, para así poder formar una personalidad de juicio de acuerdo a ello.

Palabra a Re-definir: equivocación.

Dimensión de Imaginación:
- Me imagino a mi mismo equivocándome al hacer algo
- Imagino a una persona equivocándose cuando hace algo
- Me imagino a mi mismo moviendo mi cabeza de un lado a otro y mordiéndome el dedo, como desesperado al cometer un error
- Imagino a una persona moviendo la cabeza de un lado a otro y mordiéndose el dedo, como desesperada cuando comete un error

Dimensión de Backchat:
- 'Me voy a equivocar' al hacer algo
- 'Se va a equivocar' cuando una persona hace algo
- 'imbécil' cuando cometo un error
- 'que tonto' cuando alguien comete un error
- 'Juan Pabloooooooo' cuando cometo un error
- 'ooooooooh!' cuando alguien comete un error

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra imbécil a una experiencia de superioridad, para así deliberadamente poder generar tal experiencia al usar tal palabra y entonces no tomar responsabilidad de aquello que juzgo.

Dimensión de Reacción:
- Ansiedad por no saber si me equivocaré o no al hacer algo
- Ansiedad de no saber si la persona se equivocará o no cuando hace algo
- Enojo conmigo mismo si cometo un error
- Enojo si una persona comete un error
- Superioridad al juzgarme al cometer un error
- Superioridad al juzgar a una persona cuando comete un error

Dimensión de Comportamiento/Físico:
- Me rio de mi mismo si me equivoco
- Me rio de otra persona si se equivoca
- Muevo mi cabeza hacia atrás si me equivoco, como una sorpresa
- Muevo mi cabeza hacia atrás si alguien se equivoca, como una sorpresa

Dimensión de Consecuencia:
- Creo una solución de acuerdo a problema-reacción-solución al equivocarme
- Muestro una solución de acuerdo a problema-reacción-solución si una persona se equivoca
- No me doy la oportunidad de ver cómo generé y cómo puedo prevenir el error al equivocarme
- No me doy la oportunidad de ver cómo apoyar prácticamente a una persona al equivocarse

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que si me juzgo a mi mismo o juzgo a otro al cometer un error entonces estoy solucionando el error, deliberadamente para no tomar responsabilidad de mi mismo sino que crear toda una personalidad en donde pueda sentirme superior por haberme juzgado a mi mismo o haber juzgado a otro.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que juzgarse a uno mismo por equivocarse no moverá a uno mismo a tomar acción por la equivocación, sino que es deliberadamente para suprimir la equivocación a través de una experiencia/personalidad, en donde entonces no nos damos la oportunidad de realmente ver cómo nos equivocamos y qué podemos hacer prácticamente por ello.

Dimensión de Moralidad:
Wow, interesante, al escribir el perdón a uno mismo, en vez de 'error' escribí 'algo malo'. Por ende puedo ver cómo es que el cometer un error es algo malo para mi, tu sabes, algo que debiese ser castigado.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer y juzgar el cometer un error como algo malo/negativo para así poder victimizarme por ello a través de activar una personalidad de moralidad, y específicamente activar culpa, para de ello poder juzgarme a mi mismo/a una persona para sentirme superior por ello.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que el cometer un error es la oportunidad de ver dentro y como uno mismo qué parte de uno mismo uno puede corregir y desarrollar prácticamente, y que toda la moralidad en relación a ello, sobre juzgar y sentir culpa, es mero producto de consumo para no vivir prácticamente sino que aceptar nuestra condición o la de otra persona sin tomar acción por ello.

Ok, puse doble dimensión en las dimensiones de la personalidad para poder ver cómo es que juzgar a los demás es juzgarse a uno mismo, ya que si dejas de juzgar a los demás - haz la prueba - todos los juicios se invertirán hacia ti mismo.

En los Blogs por venir estaré caminando todas estas Dimensiones de la Personalidad de Juicio/Juicio hacia uno mismo, en perdón a uno mismo, declaración correctiva, y compromiso correctivo como uno mismo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario