domingo, 27 de enero de 2013

Día 230: ¿Es el #Juicio la #Solución para un #Error? - #TeamLife #RT

Este Blog es una continuación de:
- Día 224: #Descubre cómo #Detener los #Juicios - #TeamLife #RT
- Día 225: #RT si también tienes #Miedo a #Equivocarte - #TeamLife
- Día 226: El #Pensamiento y #Justificación de un #Error - #TeamLife #RT
- Día 227: El #Error no se #Imagina, se #Previene - #TeamLife #RT
- Día 228: #Creencia y #Juicio dentro y antes de un #Error - #TeamLife #RT
- Día 229: La #Experiencia mental del #Juicio y #Error - #TeamLife #RT

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat/Conversaciones Internas:
- 'tengo que juzgarme' al cometer un error

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que tengo que juzgarme al cometer un error para así justificar deliberadamente el hacerlo y así no investigar dentro de mi mismo una solución y prevención efectiva en caso de cometer un error, sino que ir tras juzgarme para sentirme bien conmigo mismo.

En el momento y cuando me veo creyendo que tengo que juzgarme al cometer un error - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el juicio no es la solución para un error, y que al juzgarme simplemente no estoy realmente viendo el error ni la prevención y solución, sino que en ello el enfoque está en la experiencia en si misma, en donde literalmente no tengo que tomar responsabilidad de mi mismo, y es decir, nadie lo hará por mi.

Me comprometo a mi mismo a trasformar mis juicios al cometer un error, a la detención de mi participación en la mente a través de respirar, y a evaluar dentro de mi mismo cómo se produjo el error, cuál es mi responsabilidad en ello, y de qué manera puedo prevenirlo y solucionarlo -- y asimismo hacer investigación externa si es necesario, de esa manera apoyándome a usar los errores como una guía para desarrollar practicalidad.

- 'no voy a poder evitar juzgarme' al cometer un error

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que no podré evitar juzgarme a mi mismo al cometer un error para así manipularme a mi mismo a basar mi punto de partida en la evasión en vez de transformación/corrección y así simplemente justificar el no detener mi participación en juicios hacia mi mismo y hacia los demás.

En el momento y cuando me veo creyendo que no podré evitar juzgarme a mi mismo al cometer un error - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no es evadir los juicios, sino que detener y transformar mi propia participación, ya que los juicios existen de acuerdo a mi participación, y por ende el punto a considerar es que no puedo escapar de mi mismo, no puedo escapar de los juicios, y así, simplemente estaría creando una resistencia en vez de simplemente cambiar.

Me comprometo a mi mismo a aceptar los juicios hacia mi mismo y los demás como la muestra de quien soy, y por ende a enfocar el punto de qué acepto y qué no acepto de acuerdo a mi mismo, y así entonces, en vez de enfocarme en los juicios y evadir los juicios, enfocarme en aplicar mis compromisos correctivos, y por ende enfocarme en cambiarme a mi mismo -- y de acuerdo a ello veré si aquello que muestra mi mente es sino parte de quien soy.

Dimensión de Reacción:
- Tranquilidad por no haber sido yo el del error, cuando una persona comete un error

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con tranquilidad por no haber cometido un error al momento en que una persona comete un error, para así transformar el conflicto interno acumulado en relación a los juicios hacia mi mismo y los demás, y de esa manera manipularme a mi mismo a seguir participando en juicios y experiencias.

En el momento y cuando me veo reaccionando con tranquilidad por no haber cometido un error al momento en que una persona comete un error - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no considero la falta de practicalidad que los juicios implican, porque simplemente no hay solución alguna del punto, y si es que hubiese alguna en el momento, sería a través de una reacción, y por ende ello no detiene el patrón en si mismo, y además, realmente no estoy deteniendo el conflicto interno de ello, sino que cambiándole la cara a la experiencia por así decirlo, es decir, suprimiendo el conflicto interno.

Me comprometo a mi mismo a, en vez de participar en mi mente y crear experiencias cuando una persona comete un error, traerme de vuelta al respiro y levantarme como la persona, y así aplicar  exactamente el mismo compromiso correctiva de ver dentro de mi mismo cómo se produjo el error y de acuerdo a ello una prevención y solución, y así sugerir tal estructura a la persona, en donde también tendrá la oportunidad de transformar los errores a guías para mayor efectividad.

- Miedo a no poder detener los juicios hacia mi mismo y los demás al caminar una aplicación

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer no poder detener los juicios hacia mi mismo y los demás al caminar una aplicación para así manipularme a mi mismo y justificar el participar en juicios hacia mi mismo y los demás y poner mi enfoque en la participación en mi mente, ya que a través de tal miedo puedo de hecho generar conflicto interno dentro de mi mismo y por ende usarlo como acumulación de energía para poder generar superioridad por juzgarme a mi mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo no poder detener los juicios hacia mi mismo y los demás al caminar una aplicación - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo creo tal miedo y que por ende yo mismo no me doy la oportunidad de realmente cambiar mi aplicación, en donde no es sobre juzgar o no juzgar, sino que qué estoy haciendo prácticamente al cometer un error, participando en mi mente, o usando mi mente como una herramienta para aplicar físicamente, y que en ello, yo mismo decido cuál es mi relación hacia y como el error.

Me comprometo a mi mismo a caminar mi decisión de cambiar mi aplicación con y como el error incondicionalmente, y entonces cada vez que cometa un error, independiente del contexto, traerme de vuelta al respiro y ver cómo se produjo y de qué manera puedo prevenirlo y solucionarlo, y entonces caminar tal solución, y si es necesario escribirla -- y así simplemente entender que no se trata de cambiar mi participación en la mente, sino que cambiar mi participación aquí en y como lo físico.

En el siguiente Blog caminaré la Dimensión de Comportamiento/Físico de esta personalidad de juicio/juicio hacia uno mismo, en perdón a uno mismo, declaración correctiva, y compromiso correctivo como uno mismo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario