viernes, 4 de enero de 2013

Día 207: El #Combustible de la #Moralidad es el #Miedo - #TeamLife #RT

Este Blog es una Continuación de:
- Día 198: La #Prevención de una #Personalidad es la mejor #Cura - #TeamLife #RT
- Día 199: El #Pecado y la #Religión de la #Moralidad - #TeamLife #RT
- Día 200: En el #Infierno el #PecadoCapital es el #Miedo - #TeamLife #RT
- Día 201: El #PecadoCapital y el #Mensaje de #Jesús - #TeamLife #RT
- Día 202: Los #Mandamientos para #Escapar del #Miedo - #TeamLife #RT
- Día 203: ¿Es el #Atrevimiento la #Superación de la #Vergüenza? - #TeamLife #RT
- Día 204: Abraza tu #Oscuridad y corrige tu #Condena - #TeamLife #RT
- Día 205: La #Condena del #Pecado es más #Miedo - #TeamLife #RT
- Día 206: La #BateríaHumana con su #Moralidad corrompida - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Reacción - parte 2:
- miedo a la vergüenza

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer tener vergüenza por hacer algo malo al estar frente a hacerlo, para así suprimir la vergüenza y asimismo crear mayor conflicto interno dentro y como yo mismo, y de esa manera usar esa acumulación de fricción en una nueva personalidad en donde pueda hacer del hacer algo 'malo' una tentación, y así experimentar satisfacción al hacerlo.

En el momento y cuando me veo temiendo tener vergüenza por hacer algo malo, al estar frente a hacerlo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo creo la vergüenza, por ende no tiene sentido temer la vergüenza, ya que en ese momento estaría de hecho abdicando mi oportunidad de detener mi vergüenza y simplemente estar aquí, respirando, en vez de crear una experiencia por hacer algo, ya que, la vergüenza es sino la indicación de moralidad, y simplemente no tiene sentido crear una experiencia si puedo evaluar directamente aquello que esté frente a hacer.

Me comprometo a mi mismo a, si me veo reaccionando ante hacer algo, detenerme inmediatamente y traerme de vuelta al respiro, y entonces ver mi diseño de moralidad en relación a ello, y luego de entender y darme cuenta del diseño de moralidad, considerar mi punto de partida de hacer ese algo, qué implica, qué consecuencias tiene, si realmente me apoya a mi proceso, y así asegurarme que tomo una decisión de acuerdo a qué es mejor para todos.

- miedo a la desesperación

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer desesperarme por hacer algo malo, al estar frente a hacerlo, para suprimir la desesperación a través de enfocarme entonces en este miedo, y entonces crear mayor conflicto/fricción dentro de mi y así poder crear una idea de aquello que esté frente a hacer como una tentación, en donde pueda derivar satisfacción por hacerlo.

En el momento y cuando me veo temiendo desesperarme por hacer algo malo, al estar frente a hacerlo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que abdico mi responsabilidad de detener la desesperación al reprimirla con miedo, y que dentro del miedo a la desesperación, simplemente busco excusar el simple hecho de que yo mismo creo la desesperación, por ende yo mismo puedo detenerla, así que hora de detener el miedo como la excusa para abusar de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a simplemente detenerme si me veo reaccionando frente a hacer algo, asegurando de esa manera que no participo en mi personaje pecador, y entonces, al detenerme, tomar una postura de hacer o no ese algo, bajo la consideración de qué es mejor para todos a través de aplicar mis correcciones en relación a ello.

- miedo a morir

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer morir por hacer algo malo, al estar frente a hacerlo, para poder poder transformar todo el conflicto interno de este personaje pecador como la excusa para la satisfacción de una tentación creada por mi mismo en primer lugar, es decir, el temor a la muerte como miedo principal a una nueva personalidad en donde pueda llevarme a ir tras la aparente tentación tras el miedo a la muerte dentro de mi, el cual entonces contendría todo el conflicto interno previo de el personaje pecador para así poder derivar más satisfacción.

En el momento y cuando me veo temiendo morir por hacer algo malo, al estar frente a hacerlo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal adictiva y conflictiva realidad sucede sólo en mi mente, y si echo un vistazo, realmente me enfocaría sólo en la experiencia, sin realmente considerar que estoy frente a hacer algo en la realidad, en donde simplemente es requerida una acción, una solución, y no hay excusa para no hacerlo, es decir, el punto ignorado, es que yo decido en esta realidad física, y si yo no estoy decidiendo por mi mismo -- entonces qué lo está haciendo? -- la mente -- al momento de decidir crear una experiencia moral.

Me comprometo a mi mismo a caminar mis correcciones del personaje pecador en estabilidad, es decir, trayéndome de vuelta al respiro si me veo reaccionando frente a hacer algo, y luego de ello poner una bandera roja, y así traerme de vuelta al respiro en caso de que vuelva a enfrentar ese algo, dándome la oportunidad de desenmascarar completamente mi diseño de moralidad y detener mi participación en pensamientos y reacciones, y entonces tomando responsabilidad de todo y cuanto haga en inconsciencia bajo los ojos de lo bueno y lo malo.

En el siguiente Post caminaré las Dimensiones de Comportamiento/Físico y Consecuencia de este personaje pecador.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario