lunes, 17 de septiembre de 2012

Día 98: La #BuenaPersona: el #deseo de #recibir #dinero y #adulación - #TeamLife

Para qué buscaríamos ser buenas personas, es decir, cuál es la FUERZA que nos motiva a buscar ser buenas personas?

Es interesante que sí, realmente tenemos el deseo de servir a los demás, pero, en honestidad con uno mismo, qué hay detrás de ello?

Hoy iba caminando y me di cuenta de que en realidad usamos la oscuridad para crear luz, es decir, abusamos la oscuridad, por ende, abusamos la Vida para ser dios, y realmente considerando… si cada uno de nosotros está en la misma búsqueda de ser dios, entonces estamos en la carrera de destruir e planeta, en donde cada uno de nosotros buscará ser una buena persona y el mejor en todos los aspectos, a cambio de qué?

Podemos tener la 'mejor intención del mundo', pero una vez logramos/encontramos/tenemos lo que buscábamos, ahí es cuando mostramos nuestra naturaleza, como la FUERZA que nos condujo a buscar tal posición de buena persona.

Realmente, el personaje buena persona, siempre se asegurará de planificar todo, y asimismo se asegurará de hacer todo lo que sea para recibir una recompensa: ser buena persona.

  1. Dimensión del Miedo: miedo a que lo que haga o diga no sea considerado.
  2. Dimensión de Imagen: Al hacer/decir algo veo la imagen de:
    - una persona sonriéndome
    -  una persona dándome dinero
  3. Dimensión de Backchat:
    - 'si hago/digo esto mis padres me darán lo que quiero'
    - 'le gustaré!'
    - 'sí!, lo hice bien!'
    - 'genial, se sentirá(n) bien por lo que hice y me lo agradecerá(n)'
    - 'lo que hice estuvo genial'
    - 'es/son tan amable(s)'
    - 'si hago/digo esto dios estará contento e iré al cielo'
    - 'todos deberían ser tan buenos como yo'
    - 'cómo puedo hacer esto mejor'
    - 'les pediré a mis padres algo después de un tiempo, así no se enteran de que lo hice para eso'
    - 'mis padres me querrán más'
    - 'soy mejor que mis hermanos'
  4. Dimensión de Imaginación:
    - me imagino haciendo/diciendo lo que voy a decir/hacer, y entonces recibiendo la respuesta 'ay si eres tan bueno'.
    - me imagino los gestos de la persona de acuerdo a lo que voy hablando/diciendo.
  5. Dimensión de reacción:
    - ansiedad al no saber cuál va a ser el resultado de mi acción/palabras
    - esperanza y deseo de recibir adulación/dinero
    - irritación al no recibir adulación/dinero
    - felicidad al recibir adulación/dinero
  6. Dimensión de comportamiento físico:
    - sonrisa
    - uso de diminutivos
    - cambio del tono de voz
  7. Consecuencia: los demás creen que soy una buena persona, y por ende me esclavizo a mi mismo a permanecer agradando a las demás por miedo a perder tal posición de buena persona.

Perdón a uno mismo, declaración correctiva, y compromiso de uno mismo en el siguiente episodio.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario