jueves, 4 de abril de 2013

Día 296: Por qué estamos apurados y preocupados por el Tiempo?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat:
- 'Oh tal vez me quedé dormido! qué hora es??'

Problema:

El problema dentro de este backchat es cómo me manipulo a mi mismo a revisar la hora y entonces seguir durmiendo si no es más tarde, como realmente siguiendo una narrativa mental, no, buscando que tal narrativa mental sea real -- y asimismo, el segundo problema es cómo es que es una justificación para reaccionar con apuro -- y finalmente, puedo ver cómo es que dentro de estas palabras creo que me quedé dormido, y  entonces tal creencia sería toda una plataforma para crear un conflicto dentro de mi en relación al Tiempo.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que me quedé dormido al despertar, ya que así deliberadamente puedo tener y crear una plataforma en donde esté en conflicto en relación al tiempo, desde la perspectiva de cómo es que tal creencia de que me quedé dormido sería sino la aceptación y permisión para reaccionar, y por ende en mi actual relación a este backchat puedo ver que no estoy realmente cuestionando mi propia creencia, sino que de acuerdo a tal creencia luego me preguntaría la hora, y por ende luego vería la hora, y entonces puedo probar cambiando esa relación de manera específica.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido manipularme a mi mismo a revisar la hora y entonces seguir durmiendo si no es más tarde de mi hora de despertar, a través de creer que me quedé dormido y luego preguntarme qué hora es a partir de ello, al despertar, ya que así puedo llegar a ese punto en donde estoy contra el tiempo específicamente ya que si no me quedé dormido, entonces me puedo sentir tranquilo por ello, y asimismo, al ya de plano llevarme a despertarme tarde, entonces puedo crear toda una competencia conmigo mismo, en donde si es que alcanzo a caminar todo lo requerido entonces me sentiría bien conmigo mismo, en donde puedo recordar cómo es que postergaba mis tareas, y luego si las alcanzaba a hacer, les decía a mis padres que las alcancé a hacer, y por ende es interesante cómo es que crearía todo un conflicto conmigo mismo para recibir una respuesta positiva por mi aplicación, en donde entonces todo ese conflicto y fricción puede ser un 'logro'.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido usar el creer que me quedé dormido y luego preguntarme qué hora es, como una excusa para reaccionar con apuro al despertar, en donde por ende en mi relación actual de excusa con este backchat, el preguntar qué hora es en si mismo significaría preocuparme por el tiempo -- dentro de esto recuerdo cómo es que siempre que iba al colegio,en la radio decían la hora, e incluso aun, recuerdo cómo es que siempre veía a mis padres preocupados por la hora, sobretodo al ir a la iglesia -- y así, de esta manera esta preocupación se transformaría en relajo si no estoy atrasado, lo cual es la manera perfecta para volver a dormir, en donde entonces yo vería como OK el volver a dormir, y en ese momentos simplemente no consideraría la realidad en términos de mi aplicación en si misma, sino que más desde una dimensión de cómo me siento -- y es interesante que aquí puedo recordar cómo es que quedarme durmiendo al tener que ir al colegio/iglesia cuando niño era todo un placer, en donde literalmente jugaba conmigo mismo a través de mis backchats, deliberadamente para crear conflicto con mis padres, y así interesantemente tal conflicto es ahora conmigo mismo.

Recompensa:

Podré dejar de reaccionar al despertar, y dentro de ello entonces podré usar estos backchats como una herramienta para crear disciplina y eficacia como yo mismo, en términos de cambiar mi actual estructura de reacción conmigo mismo, y entonces podré dejar de estar preocupado y habituado a estar preocupado por el tiempo, sino que en vez de preocuparme el traerme de vuelta al respiro y caminar como mi propio tiempo, respiro a respiro, y finalmente, más a largo plazo, podré de hecho cambiar mi relación conmigo mismo, desde considerar mis pensamientos y la narrativa de mi mente, poder considerar esta realidad práctica y físicamente, y mi punto de enfoque siendo el respiro.

- 'Son más de las 8!'

- 'Ah genial, es hora de despertar!'

- 'Estoy atrasado!'

En los siguientes post caminaré la dimensión de backchat de este personaje 'muy temprano para levantarte' en perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario