martes, 9 de abril de 2013

Día 302: Qué sucede si es muy Tarde para Levantarse?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat:
- 'Estoy atrasado!'

Problema:

Al pensar que estoy atrasado, es interesante cómo es que me llevaría a mi mismo a prácticamente desesperarme y enfocarme en el tiempo en vez de simplemente levantarme, en donde entonces tal pensamiento es mi justificación para no hacer nada, así como 'ah, estoy atrasado, ya da igual levantarme o no…', y es decir, hoy me sucedió que  pensé en esto y luego comprobé que no era tarde, pero interesantemente me quedé revisando que no era tarde dentro de mis conversaciones internas en vez de simplemente levantarme, así que este último punto lo seguiré caminando en el siguiente blog, ya que es un backchat que surge luego de darme cuenta de que no es tarde.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo manipularme a mi mismo a desesperarme y enfocarme en el tiempo en vez de levantarme al pensar y creer que estoy atrasado, ya que de esa manera puedo entrar a todo este punto de relajarme si no estoy atrasado y en ello seguir durmiendo o más específicamente seguir en la cama, y en caso de que esté atrasado entonces podría caminar en contra del tiempo, ya que de esa manera puedo estar en constante conflicto interno y de acuerdo a ello buscando la paz y entretención y 'buenos momentos', y es decir, aquí recuerdo cómo es que hoy desperté y creí que estaba atrasado, y de acuerdo a ello a final de cuentas me enfoqué en el tiempo y comprobé que no estaba atrasado, y de acuerdo a ello cambié mis conversaciones internas a positivo, en donde fue como 'ah es temprano aun' y entonces pasé a un punto de buscar seguir durmiendo -- y cómo es que anteriormente me quedaba dormido hasta estar en contra del tiempo y entonces hacía todo apurado y tenía gran conflicto dentro de mi pero a la vez más energía podía generar en mis relaciones y pensamientos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido usar el estar atrasado como una justificación para quedarme en la cama y no dirigirme a levantarme y caminar mi día, ya que redundantemente así puede estar justificado o validado, desde la perspectiva de cómo es que dentro de ello puedo ver como 'ok' el punto y entonces ignorar cualquier posible sentido común o de responsabilidad, y así validaría toda mi experiencia en ello, en donde puedo recordar cómo es que a través del tiempo este punto comenzó a ser más y más prominente cuando iba a la U y me quedaba dormido, en donde estar atrasado era como realmente fallar, y entonces cómo es que usaría el estar atrasado como una justificación para no ir, así eventualmente dejé de ir de hecho - lol.

En el siguiente post caminaré la continuación de la Solución y asimismo la Recompensa de la solución en la dimensión de backchat de este personaje 'muy temprano para levantarte' en perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario