lunes, 8 de abril de 2013

Día 301: Cómo dejar de Preocuparme del Tiempo al Despertar?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

 

Dimensión de Backchat:
- 'Ah genial, es hora de despertar!'

Problema:

El problema en mi actual relación conmigo mismo al momento de pensar en que es la hora de despertar es que  es mi justificación para crear una experiencia de relajación, literalmente creyendo que si me despierto a la hora entonces es válido sentirme bien por ello, y por ende aquí es donde me manipulo a mi mismo a seguir durmiendo y por ende en vez de realmente tomar acción, me rindo a mi mente y a seguir durmiendo hasta estar en contra del tiempo.

Solución:

Me comprometo a mi mismo a, en casos en los que me despierto a la hora que programé dentro de mi horario, simplemente traerme de vuelta al respiro y desde ahí levantarme y realmente bajar mi velocidad a total participación física, igual a y uno con la aplicación en caso de que despierte antes o después de la hora de mi horario, en esencia estableciendo el respiro como el punto primario al despertar, y dentro de ello entonces, me aseguro de que estoy estable, deteniendo toda participación en mi mente y estabilizándome y disipando cualquier tipo de reacción, así hasta que esté hecho y lo haga todas las veces que despierto.

Me comprometo a mi mismo a practicar constante y consistentemente el enfocarme en mi cuerpo físico humano, el contacto con mi cama, cada movimiento, respirando, en donde, independiente de a qué hora me despierte y con qué contexto, lo que hago es aplicar este punto de traerme de vuelta al respiro y levantarme, de esa manera puedo establecer este punto como expresión de mi mismo al despertar, y así entonces realmente pasarlo a un punto de directa interacción física, asegurándome de detener mi participación en mi mente y en donde en vez de ver excusas para crear experiencias en vez de considerar sentido común, me detengo dentro de esta aplicación de respirar.

Me comprometo a mi mismo a, al pensar en que desperté en la hora adecuada, independiente de qué palabras use, traerme de vuelta al respiro y realmente estabilizarme, para así llegar a un punto en donde cambio mi relación actual de manipulación a seguir durmiendo, en dirigirme a mi mismo a levantar, en donde primeramente me preparo al despertar, me estiro,siento todo mi cuerpo, respiro, me aseguro de estar estable, y entonces luego me digo a mi mismo que es momento de levantarse, y al hacerlo aplico mis palabras -- y dentro de esto enfocándome en qué hay aquí, en términos de tanto mi cuerpo como el entorno.

Recompensa:

Al cambiar mi relación actual de pensar y crear positividad en mi mente en vez de levantarme al despertar, podré crear un punto base y de apoyo para respirar, en donde por ende me apoyo dentro de esto a transformar mi relación conmigo mismo a respirar y estar aquí, y asimismo podré disfrutar físicamente el despertar en vez de andar creando experiencias perdiéndome de lo que realmente hay aquí como mi cuerpo y esta existencia física, y de esta manera entonces, podré caminar estable mi día y cambiar mi relación con el Tiempo, a cada momento de cada respiro.

- 'Estoy atrasado!'

En el siguiente post caminaré la continuación de la Solución y asimismo la Recompensa de la solución en la dimensión de backchat de este personaje 'muy temprano para levantarte' en perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario