sábado, 13 de abril de 2013

Día 305: Por qué nos Preocupamos tanto del Tiempo al Despertar?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Reacción:
- apuro

Problema:

El problema es cómo es que reacciono con apuro al despertar, y de cómo es que dentro de ello me manipulo a ver la hora y de acuerdo a ello seguir o no durmiendo, hasta llegar a un punto de estar en contra del tiempo.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con apuro al despertar, ya que así puedo manipularme a mi mismo a, de acuerdo a ello ver la hora, dándole valor al tiempo a través de mi reacción, en donde entonces de acuerdo al tiempo dependería mi estabilidad, y por ende, si aun no es hora de levantarme o simplemente estoy en la hora, seguiría durmiendo hasta llegar a un punto de estar en contra del tiempo, ya que de esa manera se transforma en una competencia con el tiempo, en donde literalmente me veo como menos que el tiempo y por ende mi aplicación representaría todo un LOGRO, de hecho puedo recordar cómo es que me llevaría deliberadamente a estar en contra del tiempo al volver a dormir al despertar, aun sabiendo que era momento para levantarme, y es decir, interesante que yo tendría motivación si hago todo lo que tengo que hacer, de lo contrario me veo como insuficiente y creo todo este patrón de postergación al despertar.

Además, me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo valorar mi aplicación por sobre mi mismo, en donde entonces mi aplicación definiría si soy lo suficientemente adecuado o no en esta realidad, en donde puedo ver cómo es que a lo largo de mi vida, específicamente desde el colegio, que si hacía lo que tenía que hacer en el día entonces me sentía mejor sobre mi mismo, en donde específicamente recuerdo que mi profe, la primera profesora que tuve dijo que si nosotros hacíamos nuestras tareas en la agenda, entonces nos iría bien y tendríamos BUENAS notas.

- desesperación

- ansiedad

- conformidad

En el siguiente blog caminaré la continuación de la solución y la recompensa en la dimensión de Reacción de este personaje 'muy temprano para levantarme'.

Muchas gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario