jueves, 11 de abril de 2013

Día 303: Qué hacer para Levantarme y no quedarme dormido?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat:
- 'Estoy atrasado!'

Problema:

Al pensar que estoy atrasado, es interesante cómo es que me llevaría a mi mismo a prácticamente desesperarme y enfocarme en el tiempo en vez de simplemente levantarme, en donde entonces tal pensamiento es mi justificación para no hacer nada, así como 'ah, estoy atrasado, ya da igual levantarme o no…', y es decir, hoy me sucedió que  pensé en esto y luego comprobé que no era tarde, pero interesantemente me quedé revisando que no era tarde dentro de mis conversaciones internas en vez de simplemente levantarme, así que este último punto lo seguiré caminando en el siguiente blog, ya que es un backchat que surge luego de darme cuenta de que no es tarde.

Solución:

Me comprometo a mi mismo a enfocarme en el respiro al despertar y entonces, si me veo creyendo que estoy atrasado, simplemente me estabilizo y me hago consciente de mi cuerpo físico y de mi entorno a través de y como el respiro, y dentro de ello entonces, deteniendo mi participación en la mente y asimismo entonces, en ese momento me levanto de un solo respiro, e independiente de qué hora sea, simplemente me enfoco en caminar este compromiso correctivo y de levantarme.

Me comprometo a mi mismo a, al creer que estoy atrasado y luego de entonces comprobar y estabilizarme a mi mismo respirando, detener toda participación mental y entonces, respirando, moverme gentilmente dentro de mi cama para entrar en contacto con mi cuerpo y mi cama, y luego gentilmente me voy sentando, consciente de cada movimiento, para ya finalmente levantarme y comenzar a caminar mi día, y bueno, agregando en cuanto a mi aplicación al despertar, realmente si me veo creyendo que estoy atrasado, darme cuenta de lo irrelevante que es ya que no cambiará lo que requiere ser hecho.

Recompensa:

Podré levantarme como principio director de mi mismo, tomando una decisión directamente (levantarme) en vez de usar motivación o manipulación mental para ello -- y podré apoyarme am i mismo detener la postergación al comenzar a crear esta corrección como parte del comienzo de mis días, por ende realmente levantándome como el respiro, respiro a respiro, y por ende podré estar estable al despertar y caminar mi día y dejar de estar en contra del tiempo.

En el siguiente post compartiré cómo ha ido mi proceso de aplicación correctiva y asimismo introduciré la dimensión de reacción de este personaje 'muy temprano para levantarse'.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario