sábado, 6 de abril de 2013

Día 298: Por qué siempre andamos Atrasados?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Backchat:
- 'Son más de las 8!'

Problema:

El problema de por sí cuando pienso que son más de las ocho, o en esencia la hora en que tengo que despertar, es cómo de acuerdo a ello me manipulo a ver la hora bajo la creencia que si pienso que es tarde, entonces significa que tengo que ver la hora, y de acuerdo a ello entonces usando tal creencia como una excusa para reaccionar con ansiedad, literalmente buscando saber qué hora es, para de acuerdo a la respuesta crear una experiencia de alivio o apuro, en esencia, en donde en caso de alivio no estaría realmente moviéndome y de hecho me dormiría para llegar al punto de apuro, y en tal caso, caminaría en contra del tiempo.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo creer que si pienso en que es tarde, entonces significa que tengo que ver la hora, lo cual es bastante conveniente ya que de esa manera podría manipularme a mi mismo a ver la hora junto con usar tal creencia como la excusa para reaccionar con ansiedad, y de esa manera entonces la usaría como plataforma para caminar en contra del tiempo, y de acuerdo a ello mi aplicación tendría o no valor, dependiendo de mi competencia con el tiempo, debido a cómo es que formé una relación de competencia con el tiempo, en donde yo trataba de estar más tiempo en la cama al tener que ir a la iglesia para generar conflicto con mis padres, y luego hacía todo de manera apurado y me veía como buen niño finalmente por haber ido, e interesantemente esto comenzó a suceder una y otra y otra vez.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo usar la creencia de que si pienso en que es tarde entonces significa que tengo que ver la hora, como una excusa para reaccionar con ansiedad al despertar, ya que de esa manera puedo llegar al punto de manipularme a mi mismo en donde, de acuerdo a tal ansiedad esperaría en fricción interna una respuesta, ya sea que no sea tarde, para seguir durmiendo, o hacer todo apurado, si estoy en contra del tiempo, y entonces validaría mi ansiedad ya que es tarde, así como 'es tarde así que puedo reaccionar con ansiedad', en donde interesantemente, ya que creaba un conflicto con mis padres al tener que ir a la iglesia, eventualmente comencé a creer mi propia historia y realmente llegar a creer que quería seguir durmiendo y no ir a la iglesia y a la vez sabiendo que tenía que ir, en donde finalmente creé esta relación de ansiedad de no saber qué si era tarde o no.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo manipularme a mi mismo a ver la hora al pensar/creer que es tarde, ya que así puedo seguir toda mi narrativa de ansiedad y conflicto con el tiempo, y entonces tal cual, al ver la hora, si es temprano aun, transformar la ansiedad a relajación y seguir durmiendo, y de lo contrario, transformar tal ansiedad a apuro, y en esencia seguir mi narrativa para darle valor a mi aplicación y así definirme a mi mismo de acuerdo a mi aplicación, en donde por ende se trataría de quién/cómo soy de acuerdo a si alcanzo o no a hacer mi aplicación en conflicto conmigo mismo al darle valor al tiempo, en donde puedo recordar cómo es que cada vez que despierto me preocupo y veo la hora de hecho, y cómo es que siempre detrás de ello ha estado este punto de primero reaccionar y luego ver la hora y de acuerdo a ello relajarme o apurarme, en donde interesantemente yo veía la hora cuando tenía que ir a la iglesia los domingos, queriendo que el tiempo pase y que sea tarde para ir a la iglesia, ya que un día sucedió que nos atrasamos todos y entonces nuestros padres se fueron solos, y así que, yo querría manifestar esa memoria, y entonces vería la hora para ver si sucedería o no, y cómo es que de acuerdo a ello entonces creaba todo un punto de ansiedad y deseo -- interesantemente, lo opuesto a lo que me sucede actualmente, en cómo es que es miedo en vez de deseo, en donde en esencia son lo mismo.

- 'Ah genial, es hora de despertar!'

- 'Estoy atrasado!'

En los siguientes post caminaré la continuación de la solución y la recompensa de la solución para la dimensión de backchat de este personaje 'muy temprano para levantarte' en perdón a uno mismo y aplicación correctiva.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario