lunes, 15 de abril de 2013

Día 308: Por qué me desespero al despertar?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Reacción:
- desesperación

Problema:

El problema dentro de mi reacción de desesperación, es cómo esencialmente me manipulo a caminar en constante preocupación por el tiempo, y esta reacción surge específicamente al momento en que estoy atrasado, es decir, esta reacción viene de hecho luego de la ansiedad, y sería el opuesto a la conformidad, y en esencia puedo ver como es que principalmente me he manipulado a mi mismo a realmente caminar bajo presión y conflicto interno por el tiempo, y entonces, el prevenir este punto es la clave, ya que en si mismo implica, no necesariamente siempre, que no me levanté cuando era adecuado -- aunque si me ha pasado que realmente me despierto tarde, sin embargo es cuando no me doy las horas apropiadas de sueño.

Solución:

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo manipularme a estar preocupado por el tiempo al reaccionar con desesperación cuando me doy cuenta de que estoy atrasado en mi hora de despertar, ya que así puedo crear todo un punto de competencia conmigo mismo, en donde buscaría constantemente el terminar aplicaciones y haciendo todo mi caminar como si fuera algo grande y de esa manera puedo estar preocupado generando pensamientos y energía en mi mente en vez de estar aquí, y es decir, dentro de este punto recuerdo incluso cómo es que siempre he caminado en función de mi aplicación, no considerándome a mi mismo respirando, entonces realmente no hay un punto de estabilidad, en donde recuerdo que la primera vez que acepté y permití desesperarme fue cuando yo quería seguir durmiendo para no ir a la iglesia, y mis padres comenzaban a gritarme diciéndome que estábamos atrasados, y junto con ello comenzaba todo un conflicto con ellos ya que yo no quería ir a la iglesia, y dentro de ello comencé progresivamente a reaccionar con desesperación, ya que al final entendía que no estaba considerando sentido común en ese momento, en términos de cómo es que en esa etapa simplemente no podía ir en contra de ir a la iglesia, y de cómo es que al final entendía que tendría que ir, entonces realmente una desesperación para hacer todo lo posible para no levantarme.

Me comprometo a mi mismo a, al despertar, traerme de vuelta al respiro inmediatamente, y asimismo si me veo participando en mi mente, en donde me aterrizo y luego me vuelvo consciente de mi cuerpo físico humano y me aseguro de estar estable, y de volverme consciente de mi entorno tanto sensitivamente como visualmente, y así entonces, cuando me veo enfocándome en el tiempo, ya sea a través de pensar en ello o de sólo considerarlo, me enfoco en mi mismo respirando y me doy cuenta de que estoy aquí, en donde, compruebo que mi cuerpo está descansado y entonces, dentro de ello me levanto simplemente -- y además, dentro de esto, también me aseguro de que me doy el tiempo suficiente de descanso, previniendo todo tipo de retraso, en donde me doy al menos 5 horas para dormir, lo pruebo por una semana, y veo si es necesario darme 6 horas de sueño, y al momento de irme a dormir entonces me comprometo a mi mismo a despertar a la hora que tenga que despertar, y así me aseguro de que mi enfoque es en mis decisiones, y dentro de esto asegurándome de que respiro y duermo en estabilidad.

Recompensa:

Podré optimizar mi rendimiento y la cantidad de tiempo que tengo para caminar mi día, además de crear disciplina de tomar una decisión y moverme físicamente como la decisión que tome, y entonces, a nivel más general, podré apoyarme a caminar todo tipo de resistencias y postergación, específicamente al tomar esta decisión primaria en la mañana de levantarme y caminar mi día, en donde igualmente como uno puedo apoyarme en mi proceso de detener mi participación en mi mente, y entonces comenzar a considerar el respiro y caminar mis días desde una decisión de estabilidad y de estar con mi cuerpo físico humano.

- ansiedad

- conformidad

En el siguiente blog seguiré caminando la dimensión de Reacción de este personaje 'muy temprano para levantarme'.

Muchas gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario