sábado, 29 de diciembre de 2012

Día 201: El #PecadoCapital y el #Mensaje de #Jesús - #TeamLife #RT

Este Blog es una Continuación de:
- Día 198: La #Prevención de una #Personalidad es la mejor #Cura - #TeamLife #RT
- Día 199: El #Pecado y la #Religión de la #Moralidad - #TeamLife #RT
- Día 200: En el #Infierno el #PecadoCapital es el #Miedo - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Pensamiento - parte 1:
- Imagen de oscuridad

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en oscuridad al estar frente a hacer algo malo/inmoral, para así validar el juicio de que es malo/incorrecto y de esa manera poder crear todo un conflicto interno como reacción negativa en relación a ello, y así eventualmente suprimir tal conflicto interno a través de transformarlo a una experiencia de satisfacción por hacerlo.

En el momento y cuando me veo pensando en oscuridad al estar frente a hacer algo malo/inmoral - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal definición de malo o bueno es sino construida a través de mis memorias y juicios, y por ende no es una evaluación directa de la realidad, y así, no estoy realmente considerando lo que está aquí y asimismo al ir sólo tras experiencias positivas.

Me comprometo a mi mismo a al verme frente a hacer algo, revisar dentro de mi mismo si estoy estable en relación a ello y asimismo si entiendo frente a qué estoy, y en caso de que no, entonces investigar, previniendo de esta manera el abuso que podría causar en la ignorancia de ir a través de juicios/experiencias.

- Imagen del diablo

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en el diablo al estar frente a hacer algo malo, para así alimentar mi miedo a ir al infierno y eventualmente producirme petrificación, y de esa manera podría acumular y acumular fricción interna para crear una personalidad de satisfacción al hacer algo malo.

En el momento y cuando me veo pensando en el diablo al estar frente a hacer algo malo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente no tiene sentido participar en mi mente ya que no hay ninguna relación con lo que está aquí tanto en el miedo a ir al infierno así como el pensar en el diablo, ya que lo relevante es AQUÍ, este Mundo, donde estamos todos por igual, en donde no estamos aplicando lo que es mejor para todos sino que actuando de acuerdo a nuestros juicios y creencias, por ende hora de aterrizar y volver a lo físico antes de hacer algo.

Me comprometo a mi mismo a traerme de vuelta al respiro antes de hacer algo que me veo resistiendo o queriendo hacer, e investigar dentro de mi mismo cuál es mi relación con ello, y quién soy dentro de ello, y luego, en caso de que no entienda frente a qué estoy, investigar y en ambos casos ver si puedo hacerlo en igualdad y unicidad, considerándome a mi mismo y al mundo como uno mismo.

- Imagen de mis padres gigantes mirándome enojados

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en mis padres con tamaño gigante y mirándome enojados al estar frente a hacer algo malo, para así crear aun más fricción para experimentar petrificación y de esa manera poder experimentar más de mi a través de crear una personalidad de satisfacción por hacer algo malo.

En el momento y cuando me veo pensando en mis padres con tamaño gigante y mirándome enojados al estar frente a hacer algo malo - me detengo y respiro. Me doy cuenta justamente a través de este pensamiento, de que hay un juicio pre-programado dentro de mi en relación a aquello a lo cual estoy frente a hacer, en donde realmente no considero frente a qué estoy sino que el juicio en si mismo, el cual puedo ver que deliberadamente lo usaría para crear experiencias, y que por ende es requerido prevenir tanto el juicio, como la ignorancia de hacer algo sólo por ir tras experiencias.

Me comprometo a mi mismo a poner una bandera roja a todo aquello que me vea juzgando o resistiendo, y asimismo todo aquello que hago en mi realidad, y anotarlo y entonces ver cómo es mi acercamiento y punto de partida en relación a ello en honestidad conmigo mismo, y entonces caminarlo en mi viaje, paso por paso, corrección por corrección, y respiro a respiro. Previniendo mi participación en mi mente a través de transformar la ignorancia a una consideración de qué es mejor para todos.

- Imagen de mi mismo sorprendido, como siendo descubierto

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en que me van a descubrir al estar frente a hacer algo malo para así crear aun más miedo a que me descubran haciendo algo malo ya que de esa manera podría acumularlo hasta eventualmente generar petrificación y así generar una personalidad en donde pueda transformar todo ese conflicto interno en una experiencia de satisfacción, y de esa manera suprimir el conflicto interno.

En el momento y cuando me veo pensando en que me van a descubrir al estar frente a hacer algo malo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si mi punto de partida es basado en un juicio o miedo, simplemente habrá consecuencias de ello y que por ende el punto es en vez de actuar según juicios y miedos, comenzar a actuar según qué hay aquí, para lo cual es requerido investigar - hora de aplicar el mensaje de Jesús.

"Investiga todas las cosas, y quédate con lo que es mejor para todos"

Me comprometo a mi mismo a anotar aquello en lo que me vea queriendo participar o resistiendo, y asimismo aquello que juzgue, como la oportunidad de investigar toda mi realidad y ver qué es mejor para todos y que no, y dentro de ello, caminar mi relación con mi realidad, y de esa manera puedo crear estabilidad, al entender dónde estoy y quién soy en relación a todo y cuanto existe aquí.

En el siguiente Post caminaré la segunda parte de la Dimensión de Pensamiento de este personaje pecador.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario