viernes, 28 de diciembre de 2012

Día 200: En el #Infierno el #PecadoCapital es el #Miedo - #TeamLife #RT

Este Blog es una Continuación de:
- Día 198: La #Prevención de una #Personalidad es la mejor #Cura - #TeamLife #RT
- Día 199: El #Pecado y la #Religión de la #Moralidad - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman


Dimensión de Miedo:
- Miedo a pecar/hacer algo malo

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer pecar/hacer algo malo al estar frente a hacer algo malo, ya que de esa manera puedo crear entonces toda una experiencia de ello y asimismo una personalidad en donde eventualmente puedo transformar y suprimir este personaje pecador para usarlo como combustible para crear una experiencia de satisfacción por hacer algo malo, ya que de esa manera me puedo sentir satisfecho por ir a la tentación creada por mi mismo en primer lugar.

En el momento y cuando me veo temiendo pecar/hacer algo malo al estar frente a hacer algo moralmente indebido - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no estoy realmente considerando si aquello que voy a hacer apoya y asiste la vida en igualdad, y asimismo, que al crear una experiencia por ello simplemente no estoy haciendo nada por ello, independiente de cuál sea mi decisión, hacerlo o no hacerlo.

Me comprometo a mi mismo a levantarme como el respiro en frente a hacer algo que percibo como malo/pecado, y en ello asegurarme de estar estable aquí, y entonces ver dentro de y como uno mismo cuáles son las consecuencias de ello, y si realmente me apoyo a mi mismo y la vida en igualdad.

- Miedo a ir al infierno por ello

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer ir al infierno por hacer algo indebido al estar frente a hacerlo, y así poder crear más conflicto dentro de mi para guardar y generar distintos pensamientos, imaginaciones, y backchats/conversaciones internas, y así crear toda una personalidad de acuerdo a ese algo a lo cual estoy frente a hacer, y así poder generar experiencias de satisfacción por hacerlo, generadas a través de todo el conflicto interno que este personaje pecador contiene.

En el momento y cuando me veo temiendo ir al infierno por hacer algo indebido al estar frente a hacerlo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al ver algo a través de los ojos de la moralidad, no estoy realmente considerando si aquello que voy a hacer es lo mejor para todos o no, y que para ello será requerido renunciar a la moralidad que me enseñaron mis padres, y comenzar a ver por mi mismo bajo una consideración práctica y en sentido común sobre aquello en lo cual esté frente a hacer.

Me comprometo a mi mismo a antes de hacer algo que he creído como malo/incorrecto, investigar qué es, y cómo funciona, y de acuerdo a ello caminar el compromiso de ver dentro y como uno mismo si ello realmente me apoya y a la vida en igualdad.

- Miedo a desobedecer a dios/mis padres

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer desobedecer a dios/mis padres al estar frente a aquello prohibido por ellos, para de esa manera poder generar fricción interna dentro de mi y aun así llevarme a hacer aquello prohibido, solo que bajo conflicto interno, para de esa manera poder reprimirlo a través de crear una personalidad por ello en donde pueda experimentar satisfacción por hacer ese algo prohibido.

En el momento y cuando me veo temiendo desobedecer a dios/mis padres al estar frente a aquello prohibido por ellos - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si mi punto de partida antes de hacer o no hacer algo es el miedo, entonces no estoy realmente viendo qué es aquello a lo que estoy frente a hacer, y asimismo si el punto de partida es obediencia a mis padres/dios, y por ende, no me estaría dirigiendo a mi mismo como lo que existe aquí, sino que bajo una realidad alterna en mi mente con el diseño de moralidad como reglas.

Me comprometo a mi mismo a poner una bandera roja en todo aquello que considere correcto o incorrecto dentro de mi aplicación, y entonces ver cuál es mi entendimiento sobre ello, y así, si no tengo entendimiento de aquello a lo cual estoy frente a hacer, simplemente detenerme e investigarlo, asegurándome que mi punto de partida es sentido común en vez de ignorancia.

- Miedo a que me descubran haciendo algo malo

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que me descubran pecando al estar frente a hacer algo malo, para así hacerlo bajo conflicto interno y poder crear aun más reacciones para, de tales reacciones negativas poder crear toda una personalidad donde pueda reprimir este personaje pecador como generación de conflicto interno, a través de crear una experiencia de satisfacción por hacer algo prohibido/indebido.

En el momento y cuando me veo temiendo que me descubran pecando al estar frente a hacer algo malo- me detengo y respiro. Me doy cuenta de que lo relevante es si aquello que estoy frente a hacer apoya o no la vida en igualdad, y por ende, que simplemente al buscar excusas para crear una experiencia de ello no tiene sentido, es decir, no hay excusas - ya que, si realmente considero la vida misma en lo que hago, vivo y hablo, entonces realmente puedo comenzar a levantarme en igualdad con todo y cuanto existe aquí.

Me comprometo a mi mismo a respirar antes de hacer algo, y en el respiro ver primeramente si tengo entendimiento de lo cual estoy en frente, ver cuál es mi punto de partida en ello, y luego ver si realmente apoyo la vida en igualdad con ello, y en caso de que no tenga entendimiento de aquello de lo cual estoy en frente, investigarlo y aplicar la misma solución de ver mi punto de partida y luego ver si realmente apoya la vida en igualdad.

- Miedo a que mis padres me castiguen por ello

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que mis padres me castiguen al estar frente a hacer algo malo, para así crear más conflicto interno dentro de mi desde el miedo de desobedecer a mis padres, y de ello crear una personalidad en la cual pueda reprimir este personaje y cambiarlo a una experiencia de satisfacción por hacer ese algo indebido.

En el momento y cuando me veo temiendo que mis padres me castiguen al estar frente hacer algo malo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que primeramente mis padres sólo podrían castigarme en caso de que me viesen haciendo ese algo malo, y asimismo, que lo que definitivamente no estoy considerando es si existe tal posibilidad, y asimismo una solución desde el punto de partida de ver lo que es mejor para mi y para todos.

Me comprometo a mi mismo a, al verme frente a hacer algo incorrecto según mi diseño de moralidad, traerme de vuelta al respiro, luego considerar dónde estoy y cuáles son los riesgos, y de acuerdo a tal evaluación de entorno, ver si es requerido o no hacer lo que esté frente a hacer, y asimismo trabajar con cualquier tipo de componente mental que pueda surgir.

- Miedo a quedar en ridículo

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer quedar en ridículo por hacer algo malo, al estar frente a hacer algo malo, para así alimentar aun más el miedo a que me descubran haciendo algo malo y entonces generar aun más conflicto dentro de mi para poder generar una personalidad de acuerdo a este personaje pecador para poder cambiar el conflicto interno a una experiencia de satisfacción por hacer ese algo indebido/malo.

En el momento y cuando me veo temiendo quedar en ridículo por hacer algo malo, al estar frente a hacer algo malo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al crear una experiencia antes de hacer algo, no estoy realmente considerando la practicalidad de ello, y que por ende no estoy aquí aplicándome directamente en lo físico, ya que si fuese así podría tomar una decisión basada en que es mejor para todos, en donde en caso de que no sepa qué es aquello a lo cual estoy en frente a hacer, es mejor investigar.

Me comprometo a mi mismo a traerme de vuelta al respiro al considerar algo como incorrecto/malo, y entonces evaluar todo el contexto de ello, es decir, si tengo entendimiento de ello, si es realmente apoyo a la vida en igualdad como lo que es mejor para todos, cuáles son las consecuencias, y entonces aplicar las soluciones caminadas aquí como una estructura práctica para asegurarme de no actuar en ignorancia -- y entonces si no entiendo aquello a lo cual estoy en frente a hacer, simplemente detenerme y caminar mis soluciones para entender realmente frente a qué estoy.

En el siguiente Post caminaré la Dimensión de Pensamiento de este personaje pecador.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario