lunes, 11 de marzo de 2013

Día 273: Cuáles son los Pasos para detener la Postergación?

Este Blog es una continuación de la serie de blogs de Postergación.

"La Prevención es SIEMPRE la Mejor Cura" - Bernard Poolman

La respuesta a la pregunta:
1.- Escribir lo detalle de cómo postergamos, en donde necesitamos primeramente volvernos conscientes de tal detalle.
2.- Caminar cada patrón por separado, en perdón a uno mismo y aplicaciones correctivas que vamos probando para ver si son efectivas.

Así que, este blog es de hecho el primer paso.

Ok, así que, nuevos puntos a caminar. Actualmente me queda una semana para entrar a la universidad,  entonces veo que este punto requiere inmediata dirección. Confío en mi mismo desde la perspectiva de que podré levantarme sin problemas, sin embargo, patrones son patrones, y realmente los puntos que he notado en relación a cómo postergo, son interesantes,en donde también considero que obviamente hay material que estudiar al participar en la universidad, por ende requiere un compromiso.

Tengo 2 tipos de problemas de postergación lol, el primero, son dimensiones de los puntos que ya he caminado, en la sección 'Creando postergación al despertar' dentro de la serie de Postergación -- y el siguiente, es el que no he caminado, que sería directamente el postergar mi aplicación en el momento, en donde uno de los sistemas de comportamientos físicos, lol bastante interesante, es el quedarme dormido -- y me he visto resistiendo bastantes puntos de tal manera. Asimismo, estos problemas de postergación están interconectados entre si, desde la perspectiva de que, la consecuencia de el sistema de postergación en el momento, específicamente el quedarme dormido haciéndolo, es de hecho el postergar el levantarme al despertar.

Además, es bastante interesante la relación que tengo hacia el tiempo de hecho, en donde, específicamente las dimensiones de postergación al despertar que quedan y que han surgido, son específicamente relacionadas al tiempo -- ok, y también relacionadas a 'sueños fantasiosos', es decir, esos sueños en donde te diviertes en esencia, lol, dentro de lo cual por ende veo que trabajaré mi relación con la palabra 'diversión', y asimismo, veo que aquí está la clave para transformar mi relación con los sueños, en términos de comenzar a devolver el valor hacia mi mismo existiendo aquí -- si al final, el tener un sueño funciona uno e igual a crear una memoria.

Ok, así que, vamos con los componentes de esta personalidad… 'quiero seguir durmiendo' lol.

Estos son unos puntos que he anotado para caminarlos.

- Desperté, sonó el despertador, creí que eran las 9 y reaccioné, luego vi la hora, y eran las 8, entonces me relaje y pensé 'ah, genial!, es la hora de despertar!' pero no lo hice, y me quedé dormido

- Oh tal vez me quedé dormido! qué hora es?? - ansiedad - ah, es temprano aun - relajación, y sigo durmiendo

- Hago una aproximación del horario dependiendo de cómo está el día, "deben ser más de las 8" -- luego veo la hora y es más temprano y pienso "ah no es más temprano, dormiré hasta entonces"

Ok entonces, los 3 puntos anteriores, puedo ver claramente que son de hecho el mismo personaje, el nombre que le daré es 'muy temprano para levantarme'.

- Tengo un sueño fantástico, así que cuando despierto comienzo a imaginar el sueño que estaba teniendo y ahí intento seguir durmiendo para seguir soñando lo mismo.

Este personaje se llamará 'quiero seguir soñando' LOL.

- Me voy a dormir más tarde, entonces considero que despertaré más tarde, y cuando despierto, justifico el seguir durmiendo ya que me dormí más tarde.

Y este personaje… su nombre es 'me dormí tarde, déjame dormir'.

Voy a hacer una aplicación, y pienso e imagino que lo que tengo que hacer es demasiado TIEMPO, y entonces lo resisto, me quedo ahí quieto un rato, y en ello acepto y permito más personajes de postergación.

Este personaje se llamará 'demasiado como para hacerlo'.

Voy a hacer una aplicación y pienso en otra de ellas -- 'oh, también tengo que hacer esto…', y entonces hago la otra en vez de la de mi horario. Luego llego a la aplicación, e intento lo mismo, es decir, patrón, se repite una y otra vez, y creo la resistencia a través del tiempo, y entonces después me quedo dormido ya que no tengo otra aplicación que usar para postergar.

Y este personaje… 'primero haré esto, luego eso'

Comienzo a caminar una aplicación, y pienso en mi mismo revisando facebook sociales y conversando con una amiga, e inmediatamente iría a revisar facebook, luego creo una resistencia a seguir mi aplicación, y, entonces me devuelvo al primer patrón.

Finalmente, el nombre de este personaje será… 'a caminar, pero primero facebook'. LOL

Ok, realmente, creía que estas eran sólo dimensiones, y al ir escribiéndolos, me di cuenta de que son personajes en si mismos con distintas dimensiones -- y es interesante que suceden en UN sólo momento haha.

En los siguientes blogs estaré caminando estos personajes en perdón a uno mismo y aplicación correctiva entonces -- vaya, realmente mencioné en este blog todos los problemas de postergación que enfrento actualmente.

Gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario