viernes, 14 de diciembre de 2012

Día 186: #Expectación postulando a la #Universidad y #Profesión - #TeamLife #RT

Este Blog es una continuación de:
- Día 158: #RT si también eres #Fan de la #Postergación y #Flojera - #TeamLife

Realmente no tiene relación con el título en sí lol, sin embargo, fue en el evento que muestro a continuación, donde me di cuenta de cómo es que todo el conflicto/fricción interna, es generada deliberadamente para crear una experiencia positiva.

"Ahora, el otro punto que vi, fue en relación a mis estudios - yay - y cuando me llamaron, temí que me digan que no, y luego me dijeron que si y me sentí feliz, entonces me di cuenta cómo es que usamos el miedo deliberadamente para generarnos una experiencia positiva -- lo que significa, que para ser felices nos generamos gran conflicto interno, y ese conflicto está aquí -- ya que, verás, si detenemos nuestra búsqueda de felicidad y experiencias positivas, comenzamos a enfrentar ese conflicto que hemos creado, lo que indica que, actualmente estamos totalmente inestables, e inevitablemente esa inestabilidad -- realmente el primer paso es detener nuestra búsqueda de lo positivo, y con ello comienza la segunda etapa -- comenzar a enfrentar nuestra relación adictiva al miedo y energía negativa. Es chistoso, tendemos a empezar al revés, ya que, obviamente, queremos detener lo negativo y quedarnos en lo positivo - lolol eso no será posible, ya que de lo negativo creamos lo positivo."

Dimensión de miedo:
- miedo a que no me acepten en la carrera
- miedo a tener que buscar otra carrera/universidad
- miedo a decepcionar a mi padre
- miedo a no tener cómo valerme por mi mismo cuando mis padres mueran
- miedo a no tener dinero/sobrevivir por no entrar a estudiar
- miedo a vivir en la calle
- miedo a morir de hambre
- miedo a morir de una enfermedad/infección

Dimensión de pensamiento:
- imagen de mi mismo con un símbolo de rechazado/prohibido
- imagen de mi mismo investigando universidades con expresión de que ya hubiese investigado muchas y nada ha resultado
- imagen de mi padre deprimido/triste por mi
- imagen de mi mismo solo en la casa, mis padres ausentes/muertos
- imagen de mi mismo con ropas gastadas y rotas
- imagen de mi mismo acostado en la vereda/acera de una calle con gente caminando
- imagen de mi mismo desnutrido y hambriento, como con cara de sufrimiento
- imagen de mi mismo pálido/con rostro de enfermo, con moscas alrededor

Dimensión de Imaginación:
- me imagino a mi mismo siendo rechazado en la carrera y luego con cara de desesperación, como 'qué voy a hacer D:' lol
- me imagino a mi mismo investigando en frente de ello un reloj transparente indicando el correr del tiempo
- imagino a mi padre preparándose para suicidarse
- imagino las tumbas de mis padres en el cementerio y está lloviendo
- me imagino a mi mismo caminando débilmente por las calles y los niños alejándose de mi como si me tuviesen miedo
- me imagino a mi mismo pidiendo dinero a las personas que pasan, acostado en la calle
- me imagino a mi mismo respirando difícilmente, como en una gran lucha por respirar
- interesante, imagino de nuevo un cementerio y lloviendo, sólo que esta vez es mi tumba lol

Dimensión de backchat/conversaciones internas:
- 'qué voy a hacer ahora!?
- tic tac tic tac lol -- el sonido del tiempo pasando
- 'me has decepcionado…'
- 'noooooooooooooooooooooooooooooooooooo' lol
- el sonido de lluvia y un trueno, como estando solo
- la voz de un niño diciendo: 'él me da miedo, es malo' sobre mi
- el sonido de un tarro agitándose con monedas adentro, como pidiendo dinero
- 'una monedita :('
- respiración con dificultad, como respirando 'ahogadamente'
- el sonido de una campana, como 'el final'

Dimensión de reacción:
- ansiedad de que no me acepten en la universidad
- impaciencia por cuánto tiempo me tomará entrar a una universidad
- frustración al pensar que mi padre se decepcionaría de mi
- culpa de haber decepcionado a mi padre
- 'alertidad' - de alerta - al pensar que estaré solo, como 'ok qué voy a hacer'
- vergüenza de que me vean con ropas gastadas y rotas
- tristeza al pensar que tendría que pedir dinero
- compasión de mi mismo al pensar en cómo pediría dinero
- miedo a no poder respirar normalmente
- shock al pensar en mi muerte

Dimensión de comportamiento:
- presión en el pecho por el miedo
- dolor de cadera derecha con el pensamiento de muerte
- manos temblorosas por la ansiedad de que no me acepten
- vacío en el estómago al pensar en que no podré respirar normalmente

Dimensión de consecuencia:
- creación/activación de una personalidad/personaje de felicidad si me aceptan

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido crear/activar una personalidad/personaje de felicidad por ser aceptado en la universidad, para así reprimir e ignorar el conflicto interno a través del cual, en primer lugar, creé/activé tal personaje/personalidad de felicidad, y de esa manera creer que ya estoy listo con haber entrado a una universidad, y de esa manera para crear/activar toda una personalidad de postergación en relación a ello.

En el momento y cuando me veo participando en cualquier de las dimensiones de este conflicto interno de supervivencia en relación a estudios - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no considero de que simplemente el caminar el proceso de admisión y postulación a universidades es moverme físicamente de hecho, y que ninguna experiencia que cree va a cambiar en algo el resultado y asimismo, que al participar en tales experiencias creo un loop de postergación, así que, en definitiva, no tiene sentido crear una experiencia de ello ya que es totalmente práctico y físico, y asimismo, al hacerlo, no me apoyo a mi mismo a caminar efectivamente aquí como el respiro al crear personalidades/personajes de postergación.

Me comprometo a mi mismo a asegurarme de caminar todo el proceso de admisión y en si mismo todo proceso relacionado a la universidad, a través de y como el respiro, y así entonces previniendo tanto como la creación de conflicto interno y experiencias mentales, como personalidades de postergación, asegurándome que estoy estable aquí en cada momento de cada respiro n toda aplicación relacionada con Estudios y Responsabilidades.

Ok, en los siguientes Blogs entonces estaré caminando las Siguientes Dimensiones de este personaje de expectación profesional/universitaria.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario