sábado, 15 de diciembre de 2012

Día 187: #Miedo al #Rechazo de #Postulación en la #Universidad - #TeamLife #RT

Este Blog es una continuación de:
- Día 186: #Expectación postulando a la #Universidad y #Profesión - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de miedo - parte 1:
- miedo a que no me acepten en la carrera

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que no me acepten en la universidad/carrera para así entonces ver de qué manera puedo chantajear sentimentalmente a la persona, a través de aquello que me haga sentir bien a mi mismo, y asimismo, para, de tal conflicto interno, entonces crear una experiencia de felicidad/satisfacción si me aceptan.

En el momento y cuando me veo temiendo que no me acepten en la universidad/carrera - me detengo y respiro. Me doy cuenta de no tiene sentido poseerme sólo para generar experiencias positivas dentro del sistema, ya que, el sistema funciona de esta manera, y por ende, puedo por sentido común, actuar deliberadamente la narrativa del sistema para entrar a estudiar, ya que, el hacerlo, definitivamente requiere un movimiento físico, y por ende ese es el punto relevante, el moverme por realmente conocer y participar en este mundo en unicidad e igualdad.

Me comprometo a mi mismo a aplicar sentido común práctico en todo lo relacionado a estudios, desde la perspectiva de cómo funciona el sistema, y asimismo aplicando el principio de cómo me gustaría que me traten - y entonces, asegurarme que en todo proceso de estudio/admisión, estoy respirando y estable, y si me veo creando cualquier tipo de conflicto interno, simplemente detenerme de inmediato y volver a la estabilidad en y como el respiro.

- miedo a tener que buscar otra carrera/universidad

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer el tener que buscar otra universidad si no me aceptan para así crear aun más fricción interna y entonces crear una resistencia a seguir buscando universidad para de tal resistencia, crear una experiencia de relajación por no hacerlo.

En el momento y cuando me veo temiendo el tener que buscar otra universidad si no me aceptan - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente no estoy haciendo NADA por ello al crear una experiencia, sino que, simplemente creando resistencias deliberadamente para luego generar experiencias positivas, desconsiderando totalmente el sentido común de seguir buscando e investigando, lo cual no requiere ningún tipo de experiencia, sino que dirección de y como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a investigar/buscar más universidades en caso de que no me acepten, asegurándome que no creo ningún tipo de experiencia/conflicto interno, y así entonces, asegurándome que al hacerlo estoy estable aquí en y como el respiro.

- miedo a decepcionar a mi padre

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer decepcionar a mi padre por no entrar a estudiar para buscar de qué manera victimizarme y así entonces escapar y suprimir mi miedo, creando una experiencia de inocencia a través de este miedo y a través, asimismo, de la victimización que busco a través de este miedo.

En el momento y cuando me veo temiendo el decepcionar a mi padre por no entrar a estudiar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ello no cambia el hecho de que tenga que moverme por ello, y que definitivamente es requerido mirar dentro y como uno mismo, en términos de ver mi propia participación y responsabilidad dentro de ello, y entonces, en vez de buscar victimizarme para generar experiencias positivas, puedo de hecho moverme físicamente y tomar las medidas necesarias para seguir en el proceso de admisión universitaria.

Me comprometo a mi mismo a enfocarme en moverme físicamente y en caminar soluciones en relación al proceso de admisión universitaria, y así, asegurándome que, en vez de crear experiencias negativas y/o positivas, simplemente estoy estable respirando y caminando las soluciones, y entonces, compartir con mis padres la solución que esté caminando, asegurando así que prevengo una reacción innecesaria de parte de ambos.

- miedo a no tener cómo valerme por mi mismo cuando mis padres mueran

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer no tener cómo valerme por mi mismo cuando mis padres mueran para entonces crear e imprimir dentro de mi mismo tal miedo a lo largo de mi proceso de estudio, para así, de tal acumulación, crear una experiencia de libertad por terminar mis estudios, y asimismo para, de tal miedo, estudiar tras tal punto de partida como conflicto interno, para pasar por la resistencia que en primer lugar yo mismo creo.

En el momento y cuando me veo temiendo no tener cómo valerme por mi mismo cuando mis padres mueran - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal miedo no va a cambiar en lo absoluto el punto de que es requerido tomar responsabilidad dentro de y como este mundo, ya que simplemente estoy aquí y soy responsable de todo y cuanto existe aquí como uno mismo, y por ende, al crear conflicto interno por ello simplemente estoy dificultando el caminar en estabilidad y honestidad con uno mismo en este mundo, y así, es totalmente irrelevante crear tal fricción interna sólo para generar una experiencia positiva ya que, en ambos casos, estaría ignorando el movimiento físico y dirección y voluntad como uno mismo que se requiere.

Me comprometo a mi mismo a transformar mi punto de partida de estudiar a unicidad e igualdad, es decir, caminar el proceso de admisión y estudios como uno mismo, como mi responsabilidad dentro de y como este mundo, y entonces, asegurándome que estoy estable al hacerlo, y que todo tipo de resistencias es de hecho prevenida a través del respiro, y que todo punto que surja en relación a ello es Caminado y Corregido, aplicando el principio de la Prevención es la Mejor Cura, y de esa manera transformando mi participación en la mente, a una participación Real y Física en consideración de qué es mejor para Todos, lo cual es entonces mejor para mi también.

Ok, en el siguiente Blog caminaré la segunda parte de la dimensión de Miedo de este personaje de expectación profesional/universitaria.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario