martes, 18 de diciembre de 2012

Día 190: Las #Excusas en la #Búsqueda de la #Felicidad - #TeamLife #RT

Este Blog es una continuación de:
- Día 186: #Expectación postulando a la #Universidad y #Profesión - #TeamLife #RT
- Día 187: #Miedo al #Rechazo de #Postulación en la #Universidad - #TeamLife #RT
- Día 188: Sin #Dinero conocerás la #Muerte y #Enfermedad - #RT #TeamLife
- Día 189: #Espera en el #Proceso de #AdmisiónUniversitaria - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de Pensamiento - parte 2:
- imagen de mi mismo con ropas gastadas y rotas

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar que tendré ropa gastada y rota si no entro a estudiar a una universidad para así crear mayor conflicto interno y experiencias negativas de ello y de esa manera poder transformarlo a una experiencia de felicidad si me aceptan en la universidad, entonces, en esencia proyectándome sobre qué va a suceder sin ningún sentido común, sólo para ir tras mi adicción a sentirme BIEN.

En el momento y cuando me veo pensando que tendré ropa gastada y rota si no entro a estudiar a una universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no considero que si no me aceptan en una universidad, simplemente puedo investigar otra, o que si no entro a estudiar, simplemente puedo moverme para hacerlo, y es decir, realmente no tiene sentido el participar en mi mente en algo que es definitivamente práctico y simple, y por ende es hora de detener mi adicción a sentirme Bien.

Me comprometo a mi mismo a detener incondicionalmente cualquier tipo de participación en mi mente, asegurando el hacerlo inmediatamente si me veo en la dimensión de Miedo de este personaje, y así, simplemente caminar la solución de continuar investigando universidades si no me aceptan, permaneciendo estable en y como el respiro.

- imagen de mi mismo acostado en la vereda/acera de una calle con gente caminando

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar que viviré en la calle si no entro a estudiar para así alimentar mi miedo y crear más reacciones/fricciones negativas, y para entonces simplemente buscar crear una experiencia de felicidad si me aceptan en la universidad, y así de esa manera simplemente no estar aquí moviéndome físicamente, sino que meramente buscando crear y generar experiencias positivas.

En el momento y cuando me veo pensando que viviré en la calle si no entro a estudiar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo a aplicarme físicamente, caminando una solución por ser rechazado en una universidad, al crear una realidad alterna en mi mente de ello, ya que, el caminar el proceso de postulación, es simplemente movimiento físico, y no experiencias, así que, realmente no hay excusas para participar en mi mente.

Me comprometo a mi mismo a traerme de vuelta al respiro incondicionalmente al caminar el proceso de postulación a la universidad, y apoyándome a mi mismo a hacerlo a través de darme cuenta y entender que si no respiro, simplemente busco crear una realidad alterna y experiencias por ello, y así entonces, transformando la participación en mi mente en realidades alternas, a una participación física, estable, aquí, en y como el respiro.

- imagen de mi mismo desnutrido y hambriento, como con cara de sufrimiento

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar que si no entro a estudiar y gano dinero sufriré y estaré desnutrido y hambriento, para así seguir alimentando más y más el Miedo en esta personalidad creando más experiencias negativas, para así acumular conflicto interno hasta que me acepten, y de esa manera pueda experimentar felicidad, es decir, creando una realidad alterna en mi mente para generar experiencias positivas.

En el momento y cuando me veo pensando que si no entro a estudiar y gano dinero sufriré y estaré desnutrido y hambriento - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente no estoy haciendo NADA físicamente al participar en realidades alternas sólo para crear experiencias de felicidad, y que por ende es hora de considerar lo físico, y vivir práctica y efectivamente.

Me comprometo a mi mismo a, en vez de reaccionar, en cada punto que camine físicamente en cuanto a mi proceso de postulación y/o interacciones con profesores, ver dentro y como uno mismo y ver qué es lo que es mejor para todos, y entonces expresarme a mi mismo y moverme físicamente de acuerdo a tal consideración, asegurando que en vez de reaccionar simplemente veo de qué manera aplicarme efectivamente en esta realidad física, estable en y como el respiro.

- imagen de mi mismo pálido/con rostro de enfermo, con moscas alrededor

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra hediondo a una experiencia de desagrado y vergüenza, para así crear una experiencia de superioridad por no estar hediondo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en que estaré débil, enfermo, y hediondo, es decir, en esencia lo que he podido notar de aquellos que viven en la calle, si no entrar a estudiar a la universidad, para crear más fricción y conflicto interno al caminar mi proceso de postulación a universidades y de esa manera poder experimentar MÁS felicidad.

En el momento y cuando me veo pensando en que estaré débil, enfermo, y hediondo si no entro a estudiar a la universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente la felicidad y conflicto interno no cambia el hecho de tener que moverme físicamente dentro del proceso de postulación/admisión, y así, que definitivamente disminuyo considerablemente mi efectividad en lo físico al participar en pensamientos y experiencias, en vez de estar aquí viendo dentro y como uno mismo de qué manera puedo crear mayor efectividad al caminar el proceso de postulación/admisión.

Me comprometo a mi mismo a vivir el principio de dar aquello como te gustaría recibirlo dentro de mi proceso de postulación, y así entonces en vez de participar en mi mente creando experiencias, simplemente respirar y ver la situación dentro y como uno mismo y de acuerdo a ello, evaluar cómo me gustaría recibir, y entonces vivirlo - entonces, específicamente, en caso de hablar con una persona, simplemente tratarla como me gustaría que me traten -- igualdad y unicidad.

Me puedo dar cuenta a lo largo de estos pensamientos que surgieron, y a través del perdón caminado, que en esencia los 4 puntos los uso para exactamente el mismo propósito -- crear una experiencia positiva, y es decir, si uno considera el sentido común primeramente, es muy simple, si no me aceptan, entonces camino una solución a ello -- y así, tal sentido común expone cómo es que simplemente buscamos crear experiencias a través de participar en y crear realidades alternas en nuestras mentes, sin ninguna relación real a la realidad que es Aquí, en donde simplemente tenemos que movernos físicamente y vivir práctica y efectivamente -- simple, no?.

En el siguiente Blog caminaré la primera parte de la dimensión de Imaginación de este personaje de expectación profesional/académica.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario