domingo, 23 de diciembre de 2012

Día 195: La #Emoción en la #Postulación a la #Universidad - #TeamLife #RT

Este Blog es una continuación de:
- Día 186: #Expectación postulando a la #Universidad y #Profesión - #TeamLife #RT
- Día 187: #Miedo al #Rechazo de #Postulación en la #Universidad - #TeamLife #RT
- Día 188: Sin #Dinero conocerás la #Muerte y #Enfermedad - #RT #TeamLife
- Día 189: #Espera en el #Proceso de #AdmisiónUniversitaria - #TeamLife #RT
- Día 190: Las #Excusas en la #Búsqueda de la #Felicidad - #TeamLife #RT
- Día 191: La #Imaginación al #Postular a la #Universidad - #TeamLife #RT
- Día 192: Escapando de la #Pobreza con el #Estudio - #TeamLife #RT
- Día 193: La #Búsqueda de la #Felicidad después del #2012 - #TeamLife #RT
- Día 194: La #Universidad es el #Escape a la #Pobreza - #TeamLife #RT

"La Prevención es la Mejor Cura" - Bernard Poolman

Dimensión de reacción - parte 1:
- ansiedad de que no me acepten en la universidad

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con ansiedad a que no me acepten en la universidad al postular, para así crear conflicto interno dentro de mi por ello y poder cambiarlo a una experiencia de satisfacción/felicidad si me aceptan.

En el momento y cuando me veo reaccionando con ansiedad a que no me acepten en la universidad al postular - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente no estoy moviéndome por ello al crear una experiencia, sino que parasitando mi participación física a mera creación de experiencias sin ningún sentido común práctico al caminar el proceso de postulación.

Me comprometo a mi mismo a asegurarme de caminar en estabilidad el proceso de postulación a una universidad, y de apoyarme a mi mismo a detener mi participación en la mente a través de caminar incondicionalmente mis compromisos, sin aceptar ni permitir excusas.

- impaciencia por cuánto tiempo me tomará entrar a una universidad

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido impacientarme por cuánto tiempo me tomará entrar a una universidad al caminar el proceso de postulación, para así generar fricción dentro de mi por ello, y entonces, si me aceptan podría transformar la acumulación de mi reacción y miedo para crear una experiencia de satisfacción/felicidad.

En el momento y cuando me veo impaciente por cuánto tiempo me tomará entrar a la universidad al caminar el proceso de postulación - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si me aceptan o no, no cambiará el hecho de caminar una solución de acuerdo ello, y por ende no tiene sentido el crear una experiencia de ello, más bien, es sino la prueba de mi adicción a buscar crear experiencias positivas para sentir MÁS de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a considerar que todo lo que requiera caminar en esta realidad física requiere de espacio y tiempo, a través de caminar el proceso de postulación - respiro a respiro, y entonces continuar investigando en caso de que no me acepten en la universidad.

- frustración al pensar que mi padre se decepcionaría de mi

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido frustrarme al pensar que mi padre se decepcionaría de mi si no me aceptan en la universidad, para así victimizarme por ello, entonces verme como inferior, para así entonces dejarme imposibilitado para ver una solución, y en vez de ello entonces simplemente crear conflicto dentro de mi mismo para entonces poder transformarlo a felicidad/satisfacción si me aceptan, y de esa manera conectando el proceso de postulación a el avisarle a mi padre si me aceptan, para sentirme superior/especial por ello.

En el momento y cuando me veo frustrado al pensar que mi padre se decepcionaría de mi si no me aceptan en la universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no estoy haciendo nada físicamente al victimizarme, y asimismo que en ello definitivamente no me doy la oportunidad de simplemente enfocarme en ver y caminar una solución de acuerdo a si me aceptan o no, y además, que al avisarle a mi padre lo que sucede de acuerdo a conflicto interno es realmente desconsiderar la relación en si misma y solo considerando el sentirme BIEN.

Me comprometo a mi mismo a independiente del resultado de mi postulación, simplemente asegurarme inmediatamente que estoy estable aquí respirando, y entonces caminar mis compromisos correctivos en cuanto a compartir con mis padres todo el proceso de postulación.

- culpa de haber decepcionado a mi padre

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido sentirme culpable al proyectar a mi padre decepcionado por mi por no entrar a una universidad, para así simplemente dar por sentado que no entraré, y así ignorar el caminar una solución, para entonces crear y crear conflicto dentro de mi y caminar el proceso de postulación a través de la mente y creación de experiencias, para así poder transformar la culpa a superioridad al avisarle a mi padre en caso de que me acepten.

En el momento y cuando me veo sintiéndome culpable al proyectar a mi padre decepcionado por mi por no entrar a la universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que primeramente estoy aceptando y permitiéndome a mi mismo dejarme influenciar por un pensamiento, y que por ende en ello creo toda una realidad alterna en vez de caminar prácticamente, y entonces, no tiene sentido caminar una realidad alterna en mi mente si puedo caminar practicalidad aquí en lo físico.

Me comprometo a mi mismo a apoyarme a mi mismo a detenerme inmediatamente si me veo participando en pensamientos/imágenes dentro del proceso de postulación, y entonces caminar las soluciones de acuerdo si me aceptan o no me aceptan,  de compartir el proceso mismo con mis padres.

- 'alertidad' - de alerta - al pensar que estaré solo, como 'ok qué voy a hacer'

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con adrenalina al pensamiento de que no tendré dinero si no entro a la universidad, para así empujarme a hacer algo tras tal punto de partida, ya que de esa manera podría estar en constante conflicto interno y así al ser aceptado en la universidad, generar una experiencia de felicidad/satisfacción.

En el momento y cuando me veo reaccionando con adrenalina al pensamiento de que no tendré dinero si no entro a la universidad - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el punto es en vez de crear una experiencia, caminar soluciones para aplicarme efectivamente en este mundo, y por ende, no hay justificación para crear experiencias, ni siquiera como adrenalina, es decir simplemente puedo detenerme y caminar una solución.

Me comprometo a mi mismo a caminar el proceso de postulación a la universidad a través del respiro, y de esta manera entonces, traerme de vuelta al respiro si me veo participando en mi mente, asegurándome en tal momento que vuelvo a estar estable aquí.

Ok, en el siguiente Blog caminaré la segunda parte de la dimensión de Reacción de este personaje de expectación profesional/universitaria.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario