lunes, 9 de julio de 2012

Día 28: Personaje 'Intelectual'

Día 20: Personaje 'Predicador de la verdad' - http://networkedblogs.com/zrbnY

El personaje intelectual suele almacenar mucha información/conocimiento, siempre cree tener la razón en una conversación y/o discusión, y busca la oportunidad de presentar su información/conocimiento inútil para ser 'importante'/llamar la atención. Además reacciona si es que se percibe que su información/conocimiento está siendo 'atacada'.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido buscar ser importante a través de una conversación y/o discusión, sin haberme dado cuenta que en tal búsqueda estaba de hecho separándome de uno mismo al usar información/conocimiento que no he aplicado ni vivido como uno mismo, y por ende creando separación en deshonestidad con uno mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido creer que siempre tengo la razón, sin haber entendido creencia de hecho, no es real y que trabaja junto con el deseo de tener la razón, y el deseo con la búsqueda de la superioridad.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido juzgar a los demás como 'inferiores' por juzgarme a mí mismo como 'superior', sin haberme dado cuenta de que tal juicio es sino desigualdad, ya que no estaba considerando a todo y todos como iguales.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido ver una conversación/discusión en separación de uno mismo, en términos de usar información/conocimiento para invalidar la información del otro como información en contra de otra, sin haberme dado cuenta de que puedo tomar las palabras del ser y verlas/caminarlas dentro y como uno mismo, como uno e igual, estableciendo comunicación conmigo mismo, tomando responsabilidad por mis palabras, y asimismo las de los demás como mis propias palabras.

Me perdono a mí mismo el haberme juzgarme a mí mismo como 'inferior/superior' dependiendo de la percepción/idea que tenga de la persona con quien hablo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con irritación e ira al percibir que la información/conocimiento que tengo se ve 'atacada', sin haberme dado cuenta que tal información/conocimiento de hecho está separada de mi mismo, y por ende es sólo la creencia de 'siempre tengo la razón' del personaje 'Intelectual'.

En el momento y cuando me veo reaccionando en contra del 'ataque' a mi información/conocimiento - me detengo y respiro. Me doy cuenta que información/conocimiento sin aplicación es inútil, y que sólo sirve de 'alimento' para el personaje 'intelectual' y ego, además de funcionar como la 'pre-disposición' a reaccionar, por jugar la 'guerra de información/conocimiento', lo cual es irrelevante ya que siempre estoy aquí respirando y ya que yo mismo soy el proceso, por ende soy la palabra viva como proceso, como apoyo y asistencia para mi y los demás, como lo que es mejor para todo y todos.

En el momento y cuando me veo buscando llamar la atención/ser importante a  través de comunicar un juicio/opinión y/o información/conocimiento - me detengo y respiro. Me doy cuenta que buscar ser importante es separación de uno mismo como quien soy a cada momento AQUÍ, en cada momento de RESPIRO y por ende es deshonestidad con uno mismo al buscar un resultado en separación de uno mismo.

En el momento y cuando me veo teniendo la razón sin haber caminado las palabras dentro y como yo mismo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al único que estoy engañando es a mí mismo, limitándome a través de información/conocimiento que no he vivido ni aplicado como uno mismo, lo cual no me asiste ni apoya en este proceso como quien soy como el proceso, como la palabra viva, como expresión de uno mismo, y por ende no apoya lo que es mejor para todos.

En el momento y cuando me veo juzgando a algún ser humano como 'inferior/superior' - me detengo y respiro.
Me comprometo a mí mismo a detener toda separación de uno mismo a través de la polaridad 'superior/inferior', ya que me doy cuenta que en tal juego de polaridad estaba siendo desigualdad, y por ende no me estaba apoyando ni asistiendo en el proceso de ecualizarme hacia y como lo que es mejor para todos, unicidad e igualdad.

Me comprometo a mí mismo a dejar de 'transmitir' información y conocimiento inútil = sin aplicación, ya que me doy cuenta que con tal información/conocimiento sólo creo más chaquetas mentales en mí y los demás, lo cual es deshonestidad como uno mismo y separación de las palabras vivas.

Me comprometo a mí mismo a revisar toda y cada palabra - incondicionalmente - dentro y como yo mismo, para acceder mediante el respiro a la expresión de uno mismo en honestidad como uno mismo, como quien soy como proceso.

En el momento y cuando me veo juzgándome a mí mismo como 'inferior/superior' a una persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta que tal juicio no me apoya ni asiste a mí mismo como proceso, y que de hecho es irrelevante porque no significa ninguna solución real, e incluso no es real, FISICO.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario