sábado, 21 de julio de 2012

Día 40: Personaje 'no sé' - parte 2

1. me veo a mi mismo en lo que estoy haciendo en el momento - cuando me habla otra persona
2. emerge el backchat 'deja de hablarme / molestarme' / 'estoy ocupado / haciendo otra cosa' / 'no quiero hablar' / 'no quiero ver la respuesta' / 'que no ves que estoy ocupado?' / 'qué me dijo?'
3. reacciono con irritación e ira, para luego buscar tranquilidad y paz a través del final de la escena del personaje no sé.
4. ceño fruncido o tensión en un/los pómulo/s y un/los ojo/s medio/s cerrado/s

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido - cuando me habla otra persona y estoy haciendo otra actividad, activar el personaje 'no sé' para evadir el hecho de que no estaba prestando atención, o que si lo estaba haciendo, pero no queriendo ver la respuesta dentro y como uno mismo, por estar haciendo otra cosa, sin haberme dado cuenta de que independiente de que es lo que esté haciendo, siempre estoy aquí, respirando, y que por ende toda situación/interacción que me toque caminar en el momento es el momento en si mismo aquí, y por ende el decir no sé es evadir mi propia responsabilidad aquí.

En el momento y cuando me veo sin prestar atención a lo que otra persona me dice - me detengo, respiro, y le pido que vuelva a repetirlo. Me doy cuenta de que no hay necesidad de engañarme a mi mismo y/o evadir la responsabilidad de que no estaba escuchando, ya que claramente puedo pedir que se me vuelva a explicar, y por ende veo el miedo a que se irriten por no haberlos escuchado.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que otra persona se irrite por no escucharla o prestarle atención, por temer una experiencia negativa, y asimismo haber conectado el miedo a que otra persona se irrite por no escucharla o prestarle atención y el miedo a una experiencia negativa, con el miedo en si mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo que otra persona se irrite por saber que no la estaba escuchando - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es innecesario escapar de una experiencia negativa, y que de hecho uno mismo es quien le da carga a una experiencia a través de tomarme personal la reacción de otro, y así reaccionando ambos en conjunto, entrando al juego de la emoción, no hay manera de escapar de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido el backchat 'deja de hablarme / molestarme' sin haberme dado cuenta de que el desear que dejen de hablarme es de hecho el deseo de controlar el entorno, por miedo a perder el control de uno mismo, sin haberme dado cuenta de que uno mismo no requiere ser controlado, ya que uno mismo es dirección de y como uno mismo como lo físico aquí, en cada respiro, y por ende no hay control que perder de uno mismo, porque estoy respirando aquí.

En el momento y cuando me veo en el backchat 'deja de hablarme / molestarme' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que este backchat es sino la indicación de un deseo de poder y superioridad, es decir, controlar y tener poder sobre el entorno, y que por ende es un abuso a uno mismo, ya que este deseo no considera a todo y todos como iguales como expresión como vida.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear controlar mi entorno por temer perder el control de mi mismo.

En el momento y cuando me veo deseando controlar mi entorno - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el control y poder sobre algo o alguien implica no considerarme a mi mismo ni alos demás como iguales, y que por ende es interés personal y no me apoya ni asiste en este proceso de corrección de y como uno mismo hacia y como lo que es mejor para todos por iguales como quienes realmente somos todo y todos, VIDA.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a perder el control de mi mismo con el miedo en si mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo perder el control de mi mismo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que este temor manifiesta el deseo de control, y que no es real ya que no necesito temer perder el control en vista y consideración de que estoy y siempre he estado aquí, respirando, en toda esta vida, y que no he perdido el control, por ende me doy cuenta de que tal miedo es sino una constante fricción y ilusión para no estar aquí, dirigiendo mi atención a el miedo.

Me perdono a mi  mismo el haberme aceptado y permitido el backchat 'estoy ocupado / haciendo otra cosa', sin haberme dado cuenta de que todo cuanto se me presenta aquí puede ser dirigido como uno mismo, y que por ende no hay limitación alguna mas la que yo mismo puedo crear sobre tomar atención a más de un momento o acción, y que de hecho independiente de cuantas acciones me toque ver en el momento, puedo ver cuál de ellas - en sentido común - requiere mi atención.

En el momento y cuando me veo en el backchat 'estoy ocupado / haciendo otra cosa' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cada momento es aquí, y que yo mismo puedo ver dentro y como uno mismo qué es lo que puedo dirigir en el momento, y que de hecho tal backchat es un 'no quiero ver más de lo que quiero ver', como uan limitación a estasr aquí respirando, y que la solución práctica es ver qué es lo que puedo dirigir y realizar en el momento, y en caso de no haber estado atento a algun momento especifico, volver a preguntar, ya que me doy cuenta de que puedo dirigirme a mi mismo como uno e igual como el momento, hacia y como lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido el backchat 'no quiero hablar', sin haberme dado cuenta de que estaba usando tal backchat como una excusa para no prestar atención al momento - por estar haciendo otra cosa - sin haber considerado que independiente de qué estoy haciendo puedo comunicarme a mi mismo y así explicar que estoy haciendo otra cosa, o simplemente tomar atención de tal momento, darle dirección como uno mismo, y luego continuar lo que estaba haciendo, ciencia simple.

En el momento y cuando me veo en el backchat 'no quiero hablar' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que expresión de uno mismo implica comunicarme con los demás como iguales y así considerandome a mi mismo como a los demás, y que por ende el backchat 'no quiero hablar' es un 'sólo quiero estar pendiente de mi mismo', y por ende no apoya ni asiste la vida en igualdad, y por ende tampoco a mi mismo, ya que me estaría engañando a mi mismo al creer que no quiero hablar, siendo que la expresión de y como uno mismo no depende de voluntad/deseo, sino de quien soy como proceso para apoyar y asistir a mi mismo y a los demas como a uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido el backchat 'no quiero ver/saber la respuesta', sin haberme dado cuenta de que tal backchat es sino la deliberada decisión de no ver dentro y como uno mismo, y por ende la supresión de la expresión de uno mismo para no tomar responsabilidad del punto.

En el momento y cuando me veo en el backchat 'no quiero ver/saber la respuesta' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que en realidad tengo la respuesta y que sólo requiero ver dentro y como uno mismo para expresarla, y por ende me doy cuenta de que yo mismo me limitaba a no ver lo que realmente está aquí como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido el backchat 'no ves que estoy ocupado?' sin haberme dado cuenta de que no estaba considerando a la otra persona como a uno mismo, en términos de ver la respuesta a mi pregunta dentro y como uno mismo.

En el momento y cuando me veo en el backchat 'no ves que estoy ocupado?' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo puedo responderme tal pregunta y que la respuesta es clara: 'estaba haciendo otra cosa, pero si puedo darle dirección a este momento, lo hago, y de lo contrario aviso/comunico que estoy haciendo otra cosa, y que apenas me desocupe puedo tomar atención del punto', por ende me doy cuenta de que sólo hay dos posibilidades, dos elecciones, y tal elección se basa en lo más relevante como lo que es mejor para todos, y que puedo tomar responsabilidad de absolutamente TODO lo que está aquí, sin necesidad de escapar a ello.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido - al no poner atención sobre lo que otro ser humano me comunica/habla y cuando luego me pregunta sobre ello - responder un no sé por temer que la persona se enoje y por ende por temer que la persona se de cuenta de que no estaba escuchándola, sin haberme dado cuenta de que es innecesario engañarme a mi mismo por temer una experiencia negativa, ya que independiente de los detalles de alguna situación o evento, estoy aquí respirando, y por ende puedo expresar y tomar responsabilidad de cada uno de los puntos.

En el momento y cuando veo que no escuché lo que un ser humano me dijo/comunicó - me detengo, respiro, y le comunico que no escuché, y así le pido que me explique nuevamente. Me doy cuenta de que la expresión de uno mismo al no haber escuchado a otra persona es inherentemente la corrección que establezco como sentido común práctico, y que el decir no sé es el escape al miedo de una experiencia negativa, y por ende el escape a lo que esta realmente sucediendo aquí, dentro y como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a que una persona se de cuenta que no la estaba escuchando o que no la escuché, el miedo a que una persona se enoje/irrite conmigo, y el miedo a una experiencia negativa, con el miedo en si mismo.

En el momento y cuando me veo temiendo que una persona se de cuenta que no la estaba escuchando y/o temiendo a que una persona se enoje y/o temiendo generar/experimentar una experiencia negativa - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al dejarme llevar por mi miedo estaba limitando mi propia expresión de y como uno mismo, y por ende sólo considerando el escapar de mi miedo, y así evadiendo la responsabilidad de todo y cuanto está AQUÍ = interés personal impulsado miedo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido reaccionar con irritación e ira a mi backchat para deliberadamente buscar una carga positiva en el no sé para así evadir mi responsabilidad en el punto, sin haberme dado cuenta de que puedo darle dirección inmediatamente como uno mismo, ya que uno mismo no depende de la limitación que yo mismo he creado, sino que puedo responder en todo momento independiente de qué esté haciendo.

En el momento y cuando me veo irritado/iracundo por el backchat generado al verme a mi mismo en lo que estoy haciendo - cuando una persona me habla - me detengo y respiro. Me doy cuenta de cómo es que el backchat del personaje no sé produce irritación e ira, en donde el acto final de mi mismo como tal personaje es decir no sé para escapar de mi propia irritación e ira y que por ende tal no sé no considera a todo y todos como iguales, y de hecho es la separación de estar aquí respirando, como uno mismo, y que por ende puedo darle dirección a todo punto cuanto se me presente, porque uno mismo no tiene limitación, y por ende yo mismo me he limitado a mi mismo.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido ver/darme cuenta en el momento y cuando frunzo el ceño y/o tenso mi/s pómulo/s y/o medio-cierro mi/s ojo/s que estoy actualmente terminando la escena del personaje no sé.

En el momento y cuando me veo frunciendo el ceño y/o tensando mi/s pómulo/s y/o medio-cerrando mi/s ojo/s, cuando estoy haciendo algo y una persona me pregunta algo después de haberme hablado - me detengo y respiro. Me doy cuenta de cómo el comportamiento de mi rostro me muestra que he activado un personaje, y que por ende es la indicación para darme cuenta en qué momentos he activado el personaje no sé.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario