jueves, 19 de julio de 2012

Día 38: Personaje 'Entre comillas'

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido usar el entre comillas para evadir la responsabilidad sobre una palabra al considerarla como negativa, sin haberme dado cuenta que en las palabras me veo a mi mismo, y por ende, si evito la responsabilidad de una palabra, entonces estaría evadiendo la responsabilidad de uno mismo

Me comprometo a mi mismo a revisar todas y cada una de mis palabras al escribir y hablar, ya que me doy cuenta de que yo mismo creo mi propia deshonestidad y abuso a través de las definiciones que les he dado a las palabras - en separación de uno mismo, y que por ende el perdonar mis propias palabras es perdonarme a mi mismo como las palabras.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que con las comillas aparentemente puedo desconectar una palabra de la experiencia positiva/negativa, sin haberme dado cuenta de que yo mismo he conectado mis palabras a experiencias/imágenes/definiciones, y por ende yo mismo soy responsable de las palabras como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a redefinir una por una, todas mis palabras, ya que me doy cuenta de que a través de mis palabras juzgo/defino constantemente cada parte de esta existencia en separación de la existencia como un todo, y por ende así separandome a mi mismo de la existencia como todo como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta que activo el personaje 'entre comillas' al ver el personaje conectado a la palabra que voy a decir, y así, si veo que es un punto del cual puedo tomar responsabilidad, activando el backchat - creencia 'me-harán/tendré-que ver/enfrentar el punto', o 'esta palabra la/lo hará reaccionar/preguntarme' y/o juicio 'esta palabra es mala', y así reaccionando - temiendo tomar responsabilidad por el punto, y finalmente suprimiendo el miedo, a través de generarme una experiencia positiva de inocencia, y por ende diciendo entre comillas como 'esta palabra es lo que encontré, creeme, no tiene nada que ver conmigo', y así la consecuencia física es el gesto de entre comillas con los dedos de la mando.

En el momento y cuando me veo viendo un personaje asociado a una palabra - me detengo, respiro, y escribo el personaje. Me doy cuenta de que a través de mis propias palabras puedo ver todos los personajes que yo mismo he creado, y que por ende soy responsable de tal personaje.

En el momento y cuando me veo creyendo 'me-harán/tendré-que ver/enfrentar el punto' o 'esta palabra lo/la hará reaccionar/preguntarme' y/o juzgando una palabra como negativa - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que, primero, inevitablemente enfrento todos y cada uno de los personajes y separaciones que yo mismo he creado, segundo, que el hecho de que yo mismo reaccione a una palabra no implica que otro ser humano reaccione, ya que esto implica haber conectado una palabra a una experiencia postivia/negativa, y que de hecho estaba escapando de mi responsablidad a través de suprimir tal experiencia con el entre comillas.

En el momento y cuando me veo temiendo tomar responsabilidad por un punto - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al dejarme llevar por el miedo para no ver lo que realmente está sucediendo dentro y como uno mismo, no estaba viendo la relevancia de cómo surgió ese miedo, y por ende de qué es lo que puedo ver en el momento para tomar responsabilidad de. Me doy cuenta de que el miedo es el indicador de que hay un punto de separación, y que por ende puedo tomar responsabilidad de tal punto y así tomando responsabilidad por todo lo que está aquí, y por todas mis palabras y acciones.

En el momento y cuando me veo buscando inocencia para evitar tomar responsabilidad por el punto que veo requiere dirección - me detengo y respiro. Me doy cuenta de cómo esta búsqueda de inocencia es ya la etapa final de todo un mecanismo para defenderme de mi mismo, al tapar o esconder o separar de mi mismo la palabra, a través de encerrarla entre comillas, o decir entre comillas.

Me comprometo a mi mismo a revisar toda y cada palabra o frase que encierre entre comillas, ya que me doy cuenta de que el mecanismo de defensa de entre comillas es sino para creerme a mi mismo ser inocente, y por ende me doy cuenta de que las palabras muestran quien soy, y que por ende, usar entre comillas es sino separarme aún más de las palabras, reprimiendo mis definiciones/experiencias/imágenes conectadas a una palabra.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario