sábado, 14 de julio de 2012

Día 33: Personaje 'Sabio'

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer/percibir que soy aparentemente 'superior'/'sabio', y que lo sé absolutamente todo por ser 'sabio'.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta que al creerme perfecto inevitablemente me vería en peligro de muerte, ya que si miro el mundo puedo ver quien soy, entendiendo que soy igual de responsable, y que por ende soy responsable de todo y todos en esta existencia, y por ende no hay perfección = unicidad e igualdad, si es que TODOS no son perfectos, no puede haber perfección en interés personal, y que de hecho la perfección de la mente, es interés personal = superioridad = información/conocimiento = ego.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta/ver/entender que si es que deseo suicidarme entonces ello significa que mi miedo de no ser dios/superior está manifestado, y por ende es la señal para revisar el miedo y terminar de una vez por todas con los ciclos/búsquedas mentales que yo mismo he creado.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido definir la 'sabiduría' como mi información/conocimiento.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido engañarme a mi mismo al intentar probar - en una interacción - que estoy entendiendo alguna información/conocimiento, cuando no lo hacía realmente, y por miedo a preguntar por perder mi 'título' de 'sabio', sin haberme dado cuenta de que es sólo una creencia/percepción de mi mismo = ego, y que estaba usando mi información/conocimiento y personajes, para mi interés personal y así lograr una experiencia 'positiva, sin haberme dado cuenta que no hay dirección alguna al ir tras una experiencia, de que sólo hay dos opciones: igualdad o desigualdad, en todos los sentidos.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido ver/darme cuenta que el deseo de ser 'sabio/superior' parte por el miedo a ser 'ignorante/inferior'.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creerme el 'sabio salvador de la humanidad', y en tal creencia haber creído que mi 'propósito' es salvar a todos los humanos de sus 'problemas' con mi aparente sabiduría.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta que al creerme sabio entonces me estaba creyendo superior, y que tal 'idea' de mi mismo = ego, cae inmediatamente al percibirme como inferior o al jugar al juego de inferior/superior con otra persona, de polo - a polo, sin haberme dado cuenta de que superior/inferior son en si mismo el ego, y que de hecho todo lo que sube, tiene que bajar = si el ego sube, entonces es inevitable que caiga.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que 'tengo la razón' al conversar con un ser humano, sin haberme dado cuenta de que tal creencia no es real y que es irrelevante tener o no la razón, ya que lo realmente relevante es si apoya la vida en y como igualdad, como lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer/percibir ser 'atacado' al haber creído/percibido ser 'sabio'.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta de que la información/conocimiento que utilizaba para aparentar 'sabiduría' no la había aplicado ni vivido como uno mismo, y que por ende es irrelevante participar en la guerra de informaciones, ya que si no es aplicado/vivido/comprobado por y como uno mismo, entonces esa información/conocimiento está separada de mi y por ende no me corresponde a mi usarla, ya que estaría participando en el juego de 'saberlo todo' con la información/conocimiento en separación de uno mismo, ya que lo único que yo realmente sé, es aquello que he aplicado/vivido como uno mismo, nada más, ni nada menos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer/percibir que la 'sabiduría' es usar palabras y frases 'inentendibles/confusivas', y haber actuado según esta propia 'creencia', confundiendo a los demás con mis palabras en la búsqueda de que me perciban como 'sabio/superior' y liberación de la 'ira/enojo/frustración' por estar confundido en mis propias palabras = "ojo por ojo, diente por diente", sin haberme dado cuenta que estaba creándome experiencias de 'confusión', y que ellos no me asiste ni apoya y es desigualdad.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido definir la sabiduría como el juego de 'ojo por ojo, diente por diente', sin haberme dado cuenta de que tal definición es un abuso a la vida en si mismo, ya que no estaba considerando la vida misma como lo relevante, sino que la experiencia energética = positiva/negativa, y en deseo de lo positivo, por miedo a lo negativo.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta de que me confundía a mi mismo al tomarme personalmente la 'sabiduría' de otra persona, y asimismo al confundir a los demás con las mismas palabras y frases, sin haberme dado cuenta de que me estaba separando de las palabras, y de hecho creando mi propia consecuencia = separarme de mi mismo como quien realmente soy, lo físico.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'sabiduría' con una experiencia 'positiva', en separación de uno mismo, sin haberme dado cuenta que en tal definición y búsqueda de energía positiva estaba de hecho en el juego de la polaridad, atrapándome a mi mismo en ciclos de 'elevarme/caer' = ego.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que si soy 'sabio' entonces estaría 'enfrentando' mis 'problemas', sin haberme dado cuenta de la única manera real de enfrentar un problema es estando aquí, y aplicando el perdón a uno mismo con una declaración correctiva, y que de hecho la 'sabiduría' en si misma es la 'represión' de mis problemas con una experiencias 'positiva', y por ende sólo agrababa más el problema, en vez de solucionarle, y de hecho, sin haberme dado cuenta de que yo mismo era el problema, y de que yo mismo he creado mis propios problemas a través de deshonestidad como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta de que no necesito ni más ni menos que respirar = vivir, es decir, no necesito tal 'sabiduría', y tengo las herramientas para corregirme a mi mismo y tomar responsabilidad - punto por punto, y que la única manera de encontrar una 'solución' a mis 'problemas' es a través de caminar el por qué del problema en honestidad como uno mismo, para luego establecer y aplicar una corrección como lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer - al interactuar - que yo estoy en lo 'correcto' y que por ende la contra-parte estaría 'equivocado', sin haberme dado cuenta que estaba dando por hecho la polaridad, sin haber entendido que si hay polaridad, entonces no hay igualdad, que de hecho la polaridad en si misma es separación.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear manipular por temer que me manipulen.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que un personaje sabio puede manipularme, sin haberme dado cuenta de que al aceptar y permitir ser manipulado estaba aceptando ser dirigido por los demás, sin darme cuenta de lo que yo mismo estaba haciendo y que de hecho no hay dirección alguna al ser dirigido por los demás, ya que sólo yo puedo dirigirme a mi mismo de acuerdo a mi propia corrección y honestidad como uno mismo, hacia y como lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta que manipular implica no permitir que un ser humano, animal, o planta, se exprese como uno mismo, y que por ende es un abuso a la vida y desigualdad, ya que si no hay expresión entonces no hay igualdad, y que de hecho al manipular estaba aceptando y permitiendo ser manipulado, y abdicandome a mi mismo mi propia expresión de y como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creerme/percibirme como 'sabio' por creer/percibir que si es que recibía y/o almacenaba información/conocimiento de alguien aparentemente 'sabio' entonces estaría convirtiendome en un 'sabio', por obtener el 'sabio conocimiento del sabio', sin haberme dado cuenta era sólo una creencia... no es REAL, y por ende, es simple, no soy ni necesito ser 'sabio', no necesito ser ni más, ni menos: estoy respirando AQUÍ, y puedo entender, vivir, y ecualizarme hacia y como lo que es mejor para todos, lo único realmente relevante, igualdad como la vida, incondicionalmente.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer/percibir que aparentemente 'supero' mis 'errores/problemas' al 'pasar por ellos', y así entonces obteniendo aparente 'sabiduría' por pasar a través de los 'errores/problemas', y asi transferiendo mi aparente 'sabiduría' a los demás al decirles: "no lo hagas, yo ya pasé por esto, tu no tienes para qué pasarlo, escucha mis palabras", sin haberme dado cuenta de que en realidad jamás había solucionado/enfrentado el problema como uno mismo, sino que sólo lo reprimí en mis memorias y entonces si es que llegase a presentarse el 'error/problema' nuevamente, evitaría/no tomaría responsabilidad/escaparía del 'error/problema', por el miedo a tal 'error/problema'.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido participar en la guerra de información/conocimiento = juego de sabiduría/ignorancia, sin haberme dado cuenta que participar en tal diseño estaba de hecho pre-disponiendome para juzgar, criticar constantemente lo que hace/dice un ser humano y/o animal.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido juzgar lo que hace/dice un ser humano y/o animal, sin haberme dado cuenta que el sólo hecho de juzgar es separación de uno mismo, y que por ende el juicio es mental, no es real = lo físico no juzga, no critica, y por ende no necesito el juicio para vivir, y que de hecho el juicio es el diseño de positivo/negativo = polaridad = separación = fricción, y por ende en el juicio no hay expresión de y como uno mismo, sino que manipulación por el deseo de control y poder por miedo a ser controlado usando a los seres humanos o animales para que hagan 'lo que quiero/digo'.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que nadie es más sabio que nadie, ya que me doy cuenta que cada uno esta en su propio proceso de corrección de deshonestidad como uno mismo, y por ende la sabiduría como tal es sino otra chaqueta mental para no tomar responsabilidad.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que la perfección no existe, ya que me doy cuenta que la única ‘perfección’ que puede existe es sino perfección de y como uno mismo, y que tal ‘perfección’ es sino el proceso en si mismo = responsabilidad y corrección por todo lo que está AQUÍ.

En el momento y cuando me veo deseando suicidarme y/o morir – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal deseo es la señal de que un personaje o el ego mismo se está ‘desarmando’, y que de hecho tal deseo parte por el miedo a la muerte en si mismo, en términos de ‘que hacer/decir’ si es que dejo de existir como tal personaje.

En el momento y cuando me veo sin ‘entender/comprender’ alguna información/mensaje – me detengo, respiro, y pregunto. Me doy cuenta de que es irrelevante el entender o no, sino que lo relevante es de hecho la aplicación, y que si es que no entiendo no hay ninguna limitante – mas que la que yo cree – para simplemente detenerme y preguntar, es decir, lo que es mejor para todos.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que todo deseo de ser ‘superior’ es sino la ‘contra-parte’ del miedo a ser ‘inferior’, ya que me doy cuenta de que el deseo en si mismo es la represión de un miedo, y que por ende el miedo en si mismo es aquello que está actualmente dirigiéndonos, y que es un proceso el enfrentar y corregir los miedos, a través de perdón a uno mismo, y declaración correctiva de uno mismo.

En el momento y cuando me veo pre-ocupado por alguien, en términos de querer ‘salvarlo’ de su propia ‘agonía’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cada uno está en su propio proceso, y que el ‘cómo’ han llegado a este punto debe ser entendido por y como ellos mismos, y que por ende no les apoya ni asiste – y tampoco a mi mismo – el ‘intentar’ salvarlos.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que el juego de la polaridad – dentro de este el superior/inferior – es sino separación de uno mismo, ya que me doy cuenta que los personajes en si mismos funcionan en base a la polaridad, es decir, tienen su contra-parte, y que por ende para que los personajes existan, entonces 2 o mas seres humanos tienen que jugar al juego, y que de hecho hasta se produce ‘intercambio de personajes’, y por ende me doy cuenta de que si yo NO juego, entonces, no puede existir el personaje sin su contra-parte.

En el momento y cuando me percibo/creo a mi mismo en una posición de ‘tener la razón’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que verdad/mentira es también un juego de personajes – polaridad, y que por ende la ‘verdadera verdad’ sobre ambas partes, es separación de uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que la guerra de ‘información’ es de hecho el juego de la polaridad, ya que me doy cuenta de que percibía la ‘información/conocimiento’ como relevante, sin haberme dado cuenta de que estaba de hecho separándome de mi mismo y que no había aplicado ni vivido como uno mismo tal información/conocimiento.

En el momento y cuando me veo en pos de confundir a otro ser durante una interacción – me detengo y respiro. Me doy cuenta es un abuso a uno mismo y a los demás el confundir deliberadamente, y que la ira no es una ‘excusa’ para hacerlo, sino que es sólo eso, una excusa, y que el provocar confusión es todo lo contrario a apoyo y asistencia, y por ende es separación de uno mismo como uno e igual, y abuso a la vida, a través de las palabras.

Me comprometo a mi mismo a detener todo reflejo de mis emociones sobre los demás, ya que me doy cuenta de que no me estaba dirigiendo a mi mismo como igual, sino que sólo creando mas separación y escapando de mis emociones reflejandolas en los demás, para asi no ‘tener’ que tomar responsabilidad, lo cual es un abuso a mi mismo como proceso de corrección, y que por ende no me apoya ni asiste porque crea separación, y es lo que estoy caminando, deteniendo la separación, ya que me doy cuenta el punto hasta el que he llegado, y por ende: hasta aquí, y no más.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que sólo el ego puede ser sabio, y que la consecuencia de ‘elevar’ el ego con la aparente ‘sabiduría’ es sino la caída, del punto ‘tope’ del ego, hacia el suelo, ya que me doy cuenta de que lo único que he logrado a través de creerme a mi mismo ser ‘sabio’ – o superior – es sino atraparme a mi mismo en ciclos mentales de polaridad, de superior, a inferior, y que tales ciclos no se detienen hasta que UNO MISMO se DETIENE, y por ende no hay excusa alguna para seguir jugando el juego de la polaridad.

Me comprometo a mi mismo que la sabiduría no es la ‘superación/enfrentamiento’ de los problemas, ya que me doy cuenta de que es sólo la supresión de tales problemas, y que de hecho uno mismo es quien crea tales problemas, y por ende, que UNO mismo es el problema, y por ende, UNO mismo es la solución, y que la SOLUCIÓN como UNO mismo, es PERDÓN a uno mismo, y dirección a través de una declaración correctiva.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que el verdadero origen de nuestros aparentes ‘problemas’ no está separado de nosotros mismos, sino que nosotros mismos – con nuestra aceptación y permisión, creamos nuestras propias experiencias ‘negativas’, y que estas experiencias ‘negativas’ están de hecho creadas multi-dimensionalmente, a través de los distintos personajes a través de y como los cuales hemos existido.

En el momento y cuando me veo temiendo que me ‘manipulen’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no hay manera de ser manipulado, ya que uno mismo es quien aceptad y permite ser manipulado.

En el momento y cuando me veo deseando manipular a través de mis palabras o acciones – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la manipulación en si misma es separación de uno mismo y un abuso a la vida, y que de hecho, la manipulación es en si misma el deseo de control, y que tal deseo de control, nace del miedo a ser controlados y el miedo a perder el aparente ‘libre albedrío’, el cual no existe en realidad, me doy cuenta de que existen dos puntos partida: honestidad como uno mismo, o deshonestidad como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que la manipulación es la supresión de nuestra expresión, en todos los sentidos, ya que me doy cuenta de que si manipulo, entonces suprimo mi propia expresión como uno mismo, y asimismo la expresión de los demás, al ‘empujarlos’ a actuar por miedo y/o por deseos.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que no hay necesidad de ser mas, o menos, y que de hecho la separación actual que existe dentro y como este mi mismo en cuanto a superior/inferior, es mi  propia responsabilidad, y que es justamente tal separación la que me ha llevado al punto en el que estoy ahora = total separación y abuso a uno mismo, y asimismo, una extensa ‘cartelera’ de personajes.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que la sabiduría es de hecho el deseo de escapar de las experiencias ‘negativas’ por el miedo a tales experiencias ‘negativas’, ya que me doy cuenta que no hay manera de escapar de uno mismo, y que el deseo de escapar es sino supresión, y no hay ningún cambio sustenacial ni dirección como uno mismo, y que de hecho, las consecuencias aumentan cada vez más, al reprimir un miedo a través de un deseo, y… cuando el deseo cae… entonces el miedo queda totalmente expuesto.

Me comprometo a mi mismo a detener mi participación en el juego de sabiduría/ignorancia, ya que me doy cuenta de que tal juego es la aparente ‘excusa’ para almacenar información/conocimiento, y que de hecho es la ‘puerta abierta’ para los juicios y críticas, las cuales en si mismas es la polaridad, ya que la expresión de y como uno mismo, no existe en en juicios ni críticas, sino que en la honestidad como uno mismo y el apoyo incondicional, como quien soy como proceso de corrección de uno mismo, y que, por ende, si no puedo apoyar a algún ser por interactuar en cuanto a una información que no conozco o que no he vivido/aplicado, entonces la comunicación se acaba.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario