martes, 17 de julio de 2012

Día 36: Personaje 'Exaltado'

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme al tomarme personal la definición y/o información que otro ser humano transmite, sin haberme dado cuenta que el tomarme personal una 'definición' es el personaje 'inocente', por haber creído/percibido que era aparentemente 'inocente', sin haberme dado cuenta de que estoy respirando aquí y que puedo tomar responsabilidad de todo y cuanto personaje existe aquí, y asimismo, sin haberme dado cuenta de que el tomarme personal la información implica un juicio, y por ende mi participación como personaje 'intelectual', sin haberme dado cuenta de que tal información y/o conocimiento es irrelevante para apoyarme y asistirme a mi mismo, en el entendimiento de uno mismo como proceso aquí, en cada respiro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme por no 'lograr' que otra persona entienda lo que le explico/hablo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido buscar el entendimiento en separación de mi mismo, sin haberme dado cuenta de que uno mismo es tal entendimiento, y que si la otra persona no 'entiende', es simplemente porque decidió no hacerlo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme para esconder - tras un 'chantaje emocional' = provocar ira y/o enojo y/o irritación - el hecho de que no estoy entendiendo el punto que me muestra otro ser humano, sin haberme dado cuenta de que al 'esconderme' de tal entendimiento entonces estaba abdicandome la posibilidad de revisar el punto que me muestra otro ser humano dentro y como uno mismo, en igualdad, para de esta manera ver si es que me asiste y apoya a mi mismo como proceso, es decir, si es que el punto mostrado es sentido común en honestidad como uno mismo, y si es que es posible algun cambio REAL al aplicar tal punto mostrado.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta que me exalto en el momento al verme a mi mismo discutiendo, activando así el backchat - creencia/percepción: 'no me va a entender / no entiende lo que hablo', y/o juicio: 'no tiene la razón y no está caminando su proceso de corrección', y/o juicio hacia mi mismo: 'estoy equivocado', el cual eventualmente me producía ira e irritación = exaltación, y por tal exaltación entonces buscaría la superioridad = energía positiva, para 'suprimir' la exaltación en si misma, sin haberme dado cuenta que al buscar 'superioridad' entonces me estaba considerando como 'inferior' por exaltarme.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la exaltación, irritación, ira, tristeza, y enojo con 'inferioridad' y con y como una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme como búsqueda de tener la razón - personajes 'sabio' e 'intelectual' - es decir, desear tener la razón, por temer estar equivocado.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a estar equivocado con el miedo en si mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'equivocado' con una experiencia y carga energética 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el 'estar equivocado' con 'no poder ganar', es decir, desear ganar y atacar, por temer perder y no 'poder' defenderme, sin haberme dado cuenta de que sólo el ego, como separación de uno mismo, puede ganar/perder, ya que uno mismo está aquí, respirando.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme al juzgar a otro ser humano como 'inferior', para mantener de esta manera una posición de 'superioridad', y entonces usando la exaltación para provocar una reacción y así manipular al ser humano para que se perciba como 'inferior', sin haberme dado cuenta de que, por ende, la exaltación es sino la desigualdad misma, por el deseo de ser 'superior' por el miedo de ser 'inferior', y que tanto el deseo como el miedo, son separación de uno mismo, y asimismo que buscaba/deseaba 'controlar mi entorno' = manipulación, por miedo a que 'otros me controlen a mi', sin haberme dado cuenta de que uno mismo es quien acepta y permite ser controlado.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer/percibir que puedo 'manipular' a un ser humano para que se considere 'inferior', sin haberme dado cuenta de que al participar en una discusión, definía como 'superior' a aquel que tiene la razón y/o se queda con 'la última palabra', y por ende yo mismo me atrapaba en el juego de 'inferioridad/superioridad' junto con el otro ser humano, sin haberme dado cuenta de la separación que implica tal polaridad, y la des-igualdad, al no haber considerado a los demas como iguales como vida, como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el 'tener la razón' y 'decir la última palabra' con y como una experiencia 'positiva', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a que me controlen/manipulen con el miedo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido exaltarme al momento de ser discrepado por otro ser humano por alguna perspectiva/palabra y/o información/conocimiento, sin haberme dado cuenta dentro y como uno mismo, que la discrepancia es sino una simple duda, y que el ego la 'expresa' a través de emociones = irritación, y por ende, que no estaba considerando la duda del otro ser, sino enfocándome en la discrepancia en si misma, como una reacción, y por ende abdicando la posibilidad de revisar la duda dentro y como uno mismo, apoyándome y asistiendome a mi mismo, como a los demás.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido juzgarme y por ende culparme por exaltarme, sin haberme dado cuenta de que en realidad con el juicio y culpa no estoy solucionando tal reacción, y que por ende no me apoya ni asiste para la corrección de tal reacción-exaltación.

En el momento y cuando me veo tomando personal la definición y/o información/conocimiento que otra persona me ‘transmite’ – me detengo t respiro. Me doy cuenta de que toda definición son los personajes mismos y por ende están en bandeja de plata en todas las definiciones que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás, y asimismo me doy cuenta de que la información/conocimiento sólo es real al ser aplicada y vivida como uno mismo, y que de lo contrario, es irrelevante, y puede ser ‘útil’ – en términos de aplicación/solución – si es que apoya la vida en igualdad.

En el momento y cuando me veo exaltado/irritado por no ‘lograr’ que otra persona entienda lo que le explico/hablo – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el entendimiento es una decisión, y que por ende es un abuso ‘obligar’ a alguien a que entienda, y que de hecho lo relevante es sólo si es que es apoyo y asistencia para uno mismo como proceso.

En el momento y cuando me veo buscando que otra persona me ‘entienda’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que buscar un resultado sin ser el resultado en cada respiro, es decir, resultado como uno mismo como proceso, es sino separación de uno mismo como proceso, y que no hay entendimiento, sino entendimiento como uno mismo.

En el momento y cuando me veo no entendiendo un punto en una interacción con otra persona – me detengo, respiro, reviso dentro y como uno mismo, y en caso de que no entendiese, pregunto. Me doy cuenta de que primeramente el no entender gatilla una duda, y que tal duda puede ser revisar dentro y como uno mismo, y si es que no encuentro respuesta, puedo preguntar, ya que no me hace ni más ni menos el preguntar, al contrario, es sino un apoyo a mi mismo entender lo que no entiendo, para así ver/darme cuenta si tal ‘entendimiento’ apoya la vida en igualdad.

En el momento y cuando me veo a mi mismo discutiendo – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal imagen activa el personaje ‘exaltado’, y que tal imagen no es real, y que por ende no necesito reaccionar en una conversación/interacción = no necesito ‘energía’ para conversar y expresarme, sino que revisar toda palabra dentro y como uno mismo, apoyándome y asistiéndome a mi mismo como proceso.

En el momento y cuando me veo creyendo/percibiendo de otra persona que ‘no me va a entender / no entiende lo que hablo’, y/o juzgando a otra persona que ‘no tiene la razón y/o no está caminando su proceso de corrección’, y/o juzgándome a mi mismo que ‘estoy equivocado’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tal creencia/percepción y/o juicio y/o juicio hacia mi mismo es el backchat del personaje exaltado, y que por ende no me apoya ni asiste a mi mismo como proceso ya que implica la supresión de la expresión de y como uno mismo, ya que si hay creencias/juicios/percepciones entonces no peude haber expresión de y como uno mismo como unicidad e igualdad, ya que tales creencias/juicios/percepciones son sino separación de uno mismo como proceso de corrección y entendimiento de uno mismo.

En el momento y cuando me veo irritado/exaltado/enojado/iracundo en una interacción con otro ser humano – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la reacción energética de la exaltación es generada por la imagen-pensamiento y backchat del personaje ‘exaltado’.

En el momento y cuando me veo buscando ‘tener la razón’ o ‘la última palabra’ – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no hay dirección en tal búsqueda de ‘superioridad’, y que por ende es sólo una ‘experiencia mental’, y por ende implica separación de uno mismo, y que además no me asiste ni apoya a mi mismo como proceso ni a los demás.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que estar equivocado no es ‘inferioridad’, ya que me doy cuenta de que por el sólo hecho de que respiro aquí, no puedo ni soy más, ni menos, de lo que ya soy, VIDA, y que de hecho estar equivocado no es equivocación como tal, sino que sólo significa que un punto no está siendo entendido, o que simplemente hay una duda ‘reprimiendo’ el entendimiento del punto.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que la exaltación implica manipulación, ya que me doy cuenta de que la búsqueda a través de la exaltación es sino provocar un ‘impacto emocional’ en una interacción, iniciando el juego de la separación/fricción ‘inferiori/superior’, y que por ende la exaltación como manipulación, es desigualdad y abuso de y como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que es irrelevante ‘tener la razón’ o ‘quedar con la última palabra’, ya que me doy cuenta de que lo único relevante es aquello que apoya la vida en igualdad, y que no sirve de absolutamente nada tener la razón, si es que el punto de partida es deshonestidad como uno mismo, y que asimismo el ‘quedar con la última palabra’ es irrelevante, y por ende:
Me comprometo a mi mismo a revisar dentro y como uno mismo el entendimiento de una explicación, ya que me doy cuenta de que buscar el entendimiento de otra persona es sino separación de uno mismo, y que otra persona puede entender sólo si es que el mismo lo decide.

Me comprometo a mi mismo a revisar dentro y como uno mismo toda discrepancia en una interacción en relación a una duda y/o a mi información/conocimiento, ya que me doy cuenta de que el ego ‘disipa’ el verdadero ‘motivo’ de una discrepancia, es decir, sentido común, me doy cuenta de que o simplemente hay una duda en algún punto, o que hay una ‘fricción’ por información/conocimiento, y que tal fricción es la ‘guerra’ de información/conocimiento, y por ende, en ese caso, no participo, porque me doy cuenta de que si no he aplicado la información/conocimiento como uno mismo, entonces es separación compartir la información desde mi mente, y que de hecho, toda información que tengo tiene su propia fuente, y por ende puedo sugerir la fuente para que la otra persona investigue por si misma.

En el momento y cuando me veo juzgándome/culpándome por exaltarme – me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el juicio y culpa son innecesarios para caminarme a mi mismo como proceso de corrección de y como uno mismo, ya que no son una solución, al contrario, es la abdicación de tomar responsabilidad por el punto y establecer una dirección/corrección hacia y como lo que es mejor para todos por igual.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario