sábado, 4 de agosto de 2012

Día 54: Personaje Miedo a reaccionar

1. Al estar en una situación en la cual reaccionaba, me veo a mi mismo reaccionando con alguna emoción.
2. Backchat: 'voy a reaccionar' / 'que raro que aun no reacciono' / 'no estoy reaccionando' / 'reaccioné?'
3. Reacción: miedo a reaccionar, ansiedad como la inseguridad de si reaccionaré o no, deseo de no reaccionar, y por ende irritación = pre-disposición a reaccionar, y la esperanza de que no reaccionaré
4. Comportamiento/consecuencia física: encojo y tenso los hombros

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido - al estar en una situación en la cual solía reaccionar - verme a mi mismo en y como una imagen de mi mismo reaccionando, sin haberme dado cuenta que estoy aquí respirando y por ende no en el pasado, y así todo tipo de comparación con el pasado es claramente innecesario ya que siempre tuve y he tenido y tendré la posibilidad de elegir respirar en vez de reaccionar, y que por ende es irrelevante compararme am i mismo en y como una imagen de una decisión pasada, ya que claramente es aquí donde tomo la decisión, el pasado, pasado está.

En el momento y cuando me veo en y como la imagen de mi mismo reaccionando - al estar en una situación en la cual solía reaccionar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que dejarme llevar por tal imagen es claramente compararme a mi mismo y dentro de ello pre-disponerme a reaccionar nuevamente, como si tuviese que pasar nuevamente, y que por ende no tiene relevancia alguna dejarme llevar por tal imagen porque claramente es la activación de un personaje y por ende me doy cuenta de que no necesito una imagen por el sólo hecho de que estoy aquí - respirando, y la decisión de respirar siempre estuvo, siempre está, siempre estará, y... decido respirar.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'voy a reaccionar', sin haberme dado cuenta de que uno mismo es quien decide si dejarse llevar por una reacción o no, y por ende que yo mismo estaba tomando la decisión de reaccionar al dejarme llevar por tal backchat.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'voy a reaccionar' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la decisión es o reaccionar o simplemente respirar, y que por ende la única manera de reaccionar es decidiendo hacerlo, en vez de respirar aquí.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'que raro que aun no reacciono', sin haberme dado cuenta de que no tiene nada de raro el decidir respirar en vez de dejarme llevar por emociones/sentimientos, y que por ende tal backchat es sino manipulación a uno mismo para provocar una reacción.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'que raro que aun no reacciono' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el mismo backchat es el que produce una reacción y que por ende es irrelevante estar literalmente pre-ocupado si reaccionaré o no, ya que el reaccionar depende de la decisión de y como uno mismo, y no de un backchat que luego lleva a una reacción.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'no estoy reaccionando', sin haberme dado cuenta de que tal backchat es manipulación de uno mismo para provocar la duda de si reaccioné o no, y que de hecho no requiero la percepción de que no estoy reaccionando, ya que no depende de ello, sino de la decisión de y como uno mismo.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'no estoy reaccionando' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es irrelevante percibir si estoy reaccionando o no, ya que simplemente si lo decido entonces está decidido y eso lo sé como yo mismo = no necesito un backchat para saber que no estoy reaccionando, ya que me doy cuenta de que tal backchat es una supresión para no ver si reacciono o no, y que - nuevamente - tal decisión depende de y como uno mismo = uno mismo decide.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'reaccioné?', sin haberme dado cuenta de que tal pregunta surge como supresión del backchat 'no estoy reaccionando', y que por ende uno mismo es la respuesta a tal pregunta, es decir, honestidad como uno mismo es la clave.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'reaccioné' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de cómo es que llegué a hacerme tal pregunta, y así entonces puedo ver si realmente reaccioné o no, y asimismo darme cuenta de que si no lo hice, pues es tan simple como una decisión, de que no hay nada mágico o increíble en ello, es sólo una decisión = uno mismo decide si dejarse llevar por la reacción o simplemente respirar aquí.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer reaccionar, sin haberme dado cuenta de que es innecesario tal miedo ya que surge por la creencia de que voy a reaccionar y/o la percepción de que no estoy reaccionando, y que por ende es innecesario por que el reaccionar o no es una decisión, y no una habilidad mental.

En el momento y cuando me veo temiendo reaccionar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que temer reaccionar no es una solución práctica ya que uno mismo decide si reaccionar o no, y que tal miedo es de hecho una reacción a mi propia creencia de que reaccionaré y/o perceción de que no estoy reaccionando, y por ende el punto es simple: uno mismo decide.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como ansiedad por y como la inseguridad de si reaccionaré o no, sin haberme dado cuenta de que es innecesario proyectarme en lo que haré o no, ya que es aquí donde y cuando decido respirar en ves de dejarme llevar por una reacción.

En el momento y cuando me veo ansioso por y como la inseguridad de si reaccionaré o no - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo decido en cada respiro quién soy en el momento, y que por ende proyectarme en el futuro reaccionando es decidir deliberadamente el reaccionar y asimismo no estar aquí respirando, ya que aquí respirando me doy cuenta de que uno mismo es quien decide.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear no reaccionar, sin haberme dado cuenta de que no estoy solucionando mi decisión al poner mi atención en tal deseo y/o existir en y como tal deseo, y que mi decisión no depende de un deseo, sino de la decisión en si misma = uno mismo.

En el momento y cuando me veo deseando no reaccionar - me detengo y respiro. me doy cuenta de que tal deseo sólo puede existir si temo reaccionar, y por ende que es sólo la supresión de tal miedo y por ende me doy cuenta de mi miedo y asimismo de que la decisión no depende de un miedo u/o deseo, al contrario, es justamente decidir respirar en vez de dejarme llevar por un deseo o miedo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido irritarme por no saber si reaccionaré o no, sin haberme dado cuenta de que justamente en tal irritación estaba ya participando en la puerta trasera para la reacción, ya que claramente es innecesario irritarme si el reaccionar o no simplemente depende de una decisión.

En el momento y cuando me veo irritado por no saber si reaccionaré o no - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que primeramente uno mismo es quien decide si reaccionar o no, y segundo, que la irritación en si misma es la pre-disposición a reaccionar por la inseguridad de si reaccionaré o no, y que tal inseguridad es sólo una proyección del futuro, ya que la decisión de reaccionar se toma aquí en cada respiro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como la esperanza de que no reaccionaré, sin haberme dado cuenta de que no necesito esperar algo que puedo decidir en el momento, y que de hecho el esperar entonces implica el dejar una puerta trasera a reaccionar, como 'espero no reaccionar, pero puede que reaccione' = total limitación en y como una posibilidad separada de mi mismo.

En el momento y cuando me veo en y como la esperanza de que no reaccionaré - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no necesito esperar mi propia decisión, ya que la decisión no se espera, simplemente se toma y luego se camina, y que por ende la esperanza de no reaccionar es sólo el lado positivo de la inseguridad de si reaccionaré o no, y que - neuvamente - tal reacción depende de uno mismo - D-E-C-I-S-I-Ó-N.

Me perdono a mi mismo el no haberme aceptado y permitido darme cuenta de que al temer reaccionar encojo y tenso los hombros y que por ende ello me indica que estoy temiendo reaccionar = temiendo a mi mismo, y que por ende no estaba tomando una decisión.

En el momento y cuando me veo encojiendo y tensando mis hombros - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que estaba decidiendo dejarme llevar por la reacción, y que por ende puedo usar tal comportamiento físico como una indicación de que requiero dirigirme en el momento = decidir, es decir, uno mismo decide, o reaccionar, o respirar estando aquí.

Me comprometo a mi mismo a mostrar que uno mismo es quien decide reaccionar o simplemente respirar, ya que me doy cuenta de que si reacciono entonces significa que estoy decidiendo hacerlo, ya que nada ni nadie puede decidir por mi, y que asimismo la decisión no depende de nada ni nadie mas que uno mismo.

"Tú decides: te das por vencido en el momento a la energía o no" - Marlen Vargas del Razo.

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario