domingo, 26 de agosto de 2012

Día 76: ¿Quién soy al temer Comunicarme?

Recuerdo que cuando era niño y estaba en colegio, al momento de decir algo al profesor/profesora, mi hermano me hacía callar o hacía un gesto de 'no' con la cabeza.

La primera vez que sucedió realmente me molesté ya que había definido a mi hermano como alguien importante, y entonces claramente el miedo implicado en este fue el miedo a no complacer a mi hermano - y entonces claramente tal miedo me llevó a la irritación, y desde esa primera experiencia programé el personaje ridículo, ya que creí que lo que hablaba era simplemente estúpido, y que los demás también pensaban lo mismo y sólo mi hermano me lo decía

De hecho, recuerdo que una vez mi hermano me dijo que hablaba puras estupideces y que todos decían que hablaba estupideces, así que sentí vergüenza de mi mismo por lo que hablaba, aunque no me detuve, ya que no le quise creer, simplemente porque no lo había comprobado - además claramente no lo quería creer por miedo a que mi creencia de que lo que hablaba era estúpido fuese real.

Comenzó a suceder bastante que mi hermano me haga callar o simplemente se muestre descontento - es decir, ahora cada vez que decía algo - lo que sea - veía la imagen de mi hermano haciéndome callar y hablaba de todas maneras, pero aun creyendo que lo que decía era estúpido, e imaginaba a mis compañeros riéndose de mi al ser callado por mi hermano, así que luego pensaba 'mi hermano me va a hacer callar' / 'voy a quedar en ridículo', y realmente comencé a temer que mi hermano me haga callar - y cada vez que lo hacía simplemente me tornaba irritado, es decir, me molestaba que me hiciese callar, porque era como la confirmación de mi aparente estupidez, como inferior de hecho.

Las primeras veces simplemente se quedaba en la reacción, pero claramente ello tuvo consecuencias - realmente comencé a sostener el miedo a hablar frente a mi hermano, y a odiarlo de hecho, ya que, que me hiciera callar él era como algo horroroso, es decir, 'eres mi hermano, cómo puedes hacerme esto', 'eres un imbécil', y simplemente intentaba hablarle para crear un punto de comunicación y por cómo hablaba, creía que me despreciaba - así que eventualmente dejé de hablarle.

Y bueno, luego de un tiempo nos cambiamos de colegio, y quedamos en distintos cursos, entonces cuando nos dijeron que estaríamos en distintos cursos realmente me sentí aliviado y feliz ya que por fin se terminaba la tortura como experiencia negativa que había creado en cuanto a que mi hermano me haga callar frente a mis compañeros - lo cual no terminó de hecho, ya que en casa las cosas seguían igual - lo que sea que hablase con mis padres o en la mesa, activaba una y otra vez el mismo personaje, aunque la diferencia estaba en la dimensión de imaginación, ya que imaginaba a mis padres retándolo, y deseaba que lo regañen, y si lo hacían me sentía feliz.

Comencé a literalmente vengarme de mi hermano, estaba constantemente chismeando de él con mis amigos y con mis padres para crear una mala imagen de él, ya que tenía resentimiento contra él por haber creído que él fue quien hablaba mal de mi, y no mis compañeros, así que hice comencé a hacer eso, hablar mierda de él.

Hubo un tiempo en que suprimí todo esto a través de fumar MJ, ya que creé un punto de comunicación por tal interés en común, en donde usaba la MJ - dinero, como herramienta para manipular mi realidad y hacer como si todo estuviese OK.

Es interesante ya que actualmente activo tal personaje, cuando leo blogs, cuando escribo, cuando hablo - es como el programa actualizado, pero en esencia es el mismo, es decir, veo la imagen de mi hermano mirándome, y entonces comienzo a observarlo mientras tengo el backchat 'me va a decir que deje de hablar estupideces' y siento miedo a que me diga algo en cuanto a lo que hablo/hago, entonces experimento ansiedad al realmente no saber si lo va a decir o no, y claramente quiero que no lo haga - y si lo hace… pues experimento irritación, y de hecho como consecuencia comienzo a juzgarlo: 'es un ignorante, ni siquiera entiende lo que hablo' / 'el nunca va a cambiar' / lo único que busca es joderme'.

Perdón a uno mismo, corrección y decisiones en los siguientes post…

Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario