jueves, 30 de agosto de 2012

Día 80: #Escapando de los #Miedos - La #Manipulación de los #Padres

Cita 4:"Y bueno, luego de un tiempo nos cambiamos de colegio, y quedamos en distintos cursos, entonces cuando nos dijeron que estaríamos en distintos cursos realmente me sentí aliviado y feliz ya que por fin se terminaba la tortura como experiencia negativa que había creado en cuanto a que mi hermano me haga callar frente a mis compañeros - lo cual no terminó de hecho, ya que en casa las cosas seguían igual - lo que sea que hablase con mis padres o en la mesa, activaba una y otra vez el mismo personaje, aunque la diferencia estaba en la dimensión de imaginación, ya que imaginaba a mis padres retándolo, y deseaba que lo regañen, y si lo hacían me sentía feliz."

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido sentirme feliz y aliviado por no tener que enfrentar la situación de mi hermano haciéndome callar frente a mis compañeros al haber quedado en distinto curso que el, sin haber considerado de que en realidad no estaba solucionando el problema, sino que simplemente suprimiéndolo a través de un punto de no enfrentar la consecuencia de creerme estúpido, y que de hecho, tal experiencia claramente no perduró, ya que la consecuencia de creernos estúpidos es uno mismo, y por ende no hay manera de escapar de tal consecuencia, y así lo único que realmente logramos al crear una experiencia de felicidad al no tener que enfrentarnos a nosotros mismos, es cada vez más acumulación de resistencia a nuestro propio miedo de ser estúpidos, y que justamente este tipo de experiencias muestran el cómo realmente buscamos experiencias positivas para escapar de lo que realmente está sucediendo dentro y como nosotros mismos, que es un punto de qué nos creemos a nosotros mismos ser, y cuál es la consecuencia de tal creencia como ego, en donde claramente la consecuencia la podemos ver en cada momento de respiro como quienes somos, y que por mucho que busquemos, siempre estamos aquí, por ende es inevitable tomar responsabilidad.

En el momento y cuando me veo feliz y/o aliviado por ver una aparente solución a aquello que me 'molesta' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no soluciono nada con generar una experiencia al momento de ver una aparente solución, ya que tal solución es en realidad una supresión para no ver qué creencia y miedo creé de mi mismo, y por ende no me apoyo a mi mismo a ver cómo es que me he diseñado a mi mismo a través de creencias y miedos al suprimir el verdadero origen de quien soy como la mente a través de experiencias positivas, por ende:

Me comprometo a mi mismo a detener toda experiencia de felicidad y alivio, entendiendo que tal felicidad y alivio sólo puede ser generado de su experiencia opuesta, y por ende ver de qué manera creé una experiencia positiva, y dentro de esto, a mostrar que toda felicidad y/o alivio que tengamos en realidad muestra nuestros miedos y creencias de nosotros mismos, ya que si realmente entendemos quienes somos en y como el respiro simplemente no hay una experiencia o creencia que nos dirija, sino que nosotros mismos como el respiro aquí como principio directo de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido imaginar a mis padres regañando a mi hermano por hacerme callar/insultarme, sin haberme dado cuenta de que en realidad me insultaba a mi mismo al tomarme personal las palabras de mi hermano, en donde claramente la única manera de tomarnos personal aquello que nos dicen es al creerlo real, asimismo el imaginar a mis padres regañándolo es claramente un punto de interés personal para conseguir una posición de superioridad al tomarme personal el insulto como minimización, por ende me doy cuenta de cómo es que literalmente utilizamos a nuestros padres para que defiendan nuestro ego y así podamos tener una posición de superioridad para minimizar a otros y salir aparentemente invictos, cuando en realidad nos habíamos tomado personal un insulto o palabras de un ser como indicación de nuestras propias creencias y miedos sobre nosotros mismos.

En el momento y cuando me veo buscando una posición de superioridad sobre alguien a través de mi imaginación - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me asisto a mi mismo como uno e igual al momento de buscar una posición de superioridad, ya que en no hay igualdad en la polaridad de inferior/superior, y que asimismo tal búsqueda es sino la supresión de mis propias creencias y miedos sobre mi mismo, y por ende no tiene sentido escapar de algo que ni siquiera es real - una creencia.

Me comprometo a mismo a detener todo punto en el cual me tomo personal las palabras/acciones de una persona/animal, tomando tales puntos que me tomo personal y caminándolos en perdón a uno mismo para ver cómo es que me puedo tomar personal tales puntos, en términos de qué me creí a mi mismo ser, para tomarme personal tal palabra/acción, y dentro de esto a mostrar que todo aquello que nos tomamos personal es en realidad la indicación de nuestros miedos y creencias sobre nosotros mismos, y por ende que ignorar tales reacciones no va a solucionarnos a nosotros mismos, sino que nosotros mismos tenemos que tomar responsabilidad de nosotros mismos a través de perdón a uno mismo, y levantarnos en y como la corrección a través de una declaración correctiva y aplicarnos a nosotros mismos prácticamente a través de y como un compromiso, una decisión, punto por punto, respiro a respiro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear que regañen a mi hermano por insultarme/hacerme callar, sin haber considerado que al buscar que lo regañen no estaba solucionando absolutamente nada, sino que simplemente participando en la guerra de las ego-reacciones, y entonces no vi que simplemente estaba persiguiendo una posición de 'el más fuerte' para ganar la ego-batalla, sin una consideración de quién soy al momento de desear una posición de superioridad en una discusión o reacción, lo cual es claramente una creencia de mi mismo como ridículo/estúpido, por ende me doy cuenta de que deseamos no enfrentarnos a nuestras propias creencias por temer las consecuencias de nuestros miedos, en donde claramente no consideramos la validez de tales creencias, sino que las creemos ciegamente, y así es como comenzamos nuestra ego-búsqueda, para crear un ser aparentemente superior, o seguro, o poderoso, por habernos creído a nosotros mismos ser justamente lo contrario, sin haber considerado que estamos todos aquí como uno e iguales y que la verdadera seguridad está en y como el respiro.

En el momento y cuando me veo deseando que una persona sea insultada/minimizada - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me considero a mi mismo como uno e igual al momento de buscar la superioridad a través de la minimización de una persona, y que asimismo no me apoyo a mi mismo a ver mi propia creencia minimizadora de mi mismo al momento de reflejar tal minimización fuera de mi.

Me comprometo a mi mismo a detener todo deseo de quedar como 'más que alguien', caminando todo miedo y creencia de mi mismo como combustible para buscar tal superioridad, y dentro de esto, a mostrar que lo único que logramos al desear ser más que alguien o algo, es simplemente abuso a uno mismo como lo físico ya que en tal búsqueda no puede haber una consideración de uno mismo como uno e igual como VIDA, y que de esta manera escondemos nuestros miedos en nombre del deseo para no vernos y enfrentarnos a nosotros mismos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido sentirme feliz al momento en que mis padres regañan a mi hermano, sin haberme dado cuenta de que poner la felicidad en un punto de separación de uno mismo como que regañen a mi hermano/hermana, es realmente suprimirnos a nosotros mismos para realmente comunicarnos y ver qué es lo que hemos hecho, dentro de lo cual me doy cuenta de cómo nos reusamos a no participar en la ego-guerra, ya que buscamos inherentemente superioridad en todo y cuanto hacemos/decimos/pensamos, y por ende en nuestras mentes somos nuestros propios dioses con libre albedrío, sin darnos cuenta de que sólo hay dos decisiones: honestidad como uno mismo - deshonestidad como uno mismo, y así claramente hemos elegido deshonestidad como uno mismo para no enfrentarnos a nosotros mismos y buscar algo más en vez de entender y darnos cuenta de que somos todo y cuanto existe aquí, y que por ende todo y cuanto existe aquí es nuestra responsabilidad.

En el momento y cuando me veo feliz al momento en que aquello que quería/deseaba sucede - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no considero aquello que es mejor para todos al momento de dejarme llevar por una experiencia positiva como indicación de un punto de interés personal, y que suprimo mi sentido común al dejarme llevar por la felicidad de mis deseos cumplidos/manifestados.

Me comprometo a mi mismo a detener toda experiencia de felicidad, considerando si aquello que deseo/quiero realmente me apoya a mi mismo como uno e igual  por ende a la vida en igualdad, y si realmente es lo que es mejor para todos por igual, y dentro de esto, a mostrar que la felicidad es la venda que ponemos a nuestros ojos para no considerar a todo y todos como iguales como vida, sino que enfocándonos en nuestra propia ego-satisfacción positiva, y que justificamos tal felicidad como algo que aparentemente nos hace estar más vivos, sin darnos cuenta de que nos matamos uno a otros y a nosotros mismos buscando constantemente una experiencia positiva sin realmente considerar aquello que nos beneficie a todos por igual, y que en unicidad e igualdad no puede existir alguien o algo que sea más o menos, por ende la decisión frente a nosotros es de renunciar a nuestro interés personal y tomar responsabilidad de las consecuencias que hemos manifestado en y como este mundo y como nosotros mismos.

Continuará… Respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario