viernes, 31 de agosto de 2012

Día 81: El #Abuso mediante el #Chisme y el #Intento de #Escape con #Drogas

Cita 5: "Comencé a literalmente vengarme de mi hermano, estaba constantemente chismeando de él con mis amigos y con mis padres para crear una mala imagen de él, ya que tenía resentimiento contra él por haber creído que él fue quien hablaba mal de mi, y no mis compañeros, así que hice comencé a hacer eso, hablar mierda de él.

Hubo un tiempo en que suprimí todo esto a través de fumar MJ, ya que creé un punto de comunicación por tal interés en común, en donde usaba la MJ - dinero, como herramienta para manipular mi realidad y hacer como si todo estuviese OK."

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido hablar chisme de mi hermano como intento de crear una mala imagen sobre el, por haber creído que el estaba chismeando sobre mi, sin haberme dado cuenta de que lo único que estaba logrando en mi intento de ego-venganza era alimentar la fricción con mi hermano, y asimismo sin haber considerado que tal creencia era simplemente una justificación para buscar un por qué en vez de realmente ver cómo es que me tomaba personal cuando mi hermano me hacía callar/insultaba, y sin haberme dado cuenta de que no tiene ningún sentido el crear una mala imagen como la intención de crearle experiencias negativas a mi hermano, sin haberme dado cuenta de que la única consecuencia de una experiencia negativa sin conocernos a nosotros mismos, es buscar la supresión a través del opuesto, y por ende estaba simplemente perpetuando y participando en la ego-guerra, y por ende me doy cuenta de cómo es que aquello que experimentamos en nuestra realidad es nuestra propia creación a través de las decisiones que hacemos, en donde realmente hemos estado existiendo sin dirección alguna, simplemente persiguiendo la posición del más fuerte y más feliz, sin considerar aquello de lo cual escapamos, nuestro miedo, y ya como consecuencia de tal miedo comenzamos el viaje de la ceguera energética, creando experiencias negativas, y yendo tras su opuesto una y otra vez - es hora de que nos detengamos, el verdadero valor de la Vida es la Vida en si misma, y comprendiendo y aplicando este principio, podemos crear un mundo como lo que es mejor para todo y todos como quienes somos como lo físico, VIDA.

En el momento y cuando me veo juzgando a una persona a través de mis pensamientos - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me asisto a mi mismo a ver cómo es que creé tal punto de juicio, al momento de separarme a mi mismo a través de juicios proyectados en algo o alguien, y asimismo me doy cuenta de que hablar chismes de los demás es claramente dejarse llevar por tales juicios, lo cual es completamente inaceptable ya que la única consecuencia es desigualdad y separación como reacción, es decir, significa un apoyo a crear o potenciar más miedos de aquel que escucha y aquel que es víctima del chisme.

Me comprometo a mi mismo a detener todo chisme hacia algo o alguien, permaneciendo en y como el respiro al momento de verme juzgando a través de pensamientos, y asimismo a caminar todo juicio en perdón a uno mismo, y dentro de esto, a mostrar que todo chisme que hagamos de algo o alguien en realidad refleja cuan descontentos estamos con nosotros mismos, ya que si juzgamos a una persona es porque algo que hace o dice aparentemente nos molesta, y aquello que nos molesta es justamente aquello que creímos que existía dentro y como nosotros mismos y que de tal creencia entonces temimos que fuese así por ende hay otra manera de realmente detener nuestros miedos, y es tomando responsabilidad de cada uno de nuestros juicios, caminándolos en perdón a uno mismo, deteniendo nuestra participación a través del respiro como la decisión de cambiar - qué decidiremos?

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido a mi mismo usar la MJ/dinero como un punto de manipulación de la realidad para crear una situación/experiencia de 'todo está bien' con mi hermano, y así poderme comunicar con el por creer que con la MJ como interés en común entonces podría detener los insultos y/o minimizaciones de mi hermano hacia mi, sin haberme dado cuenta de que ni siquiera se trata de detener los insultos/minimizaciones de otros hacia mi, sino que ver cómo es que me puedo tomar personal tal insulto/minimización, y por ende lo que realmente podemos detener son las creencias y miedos que tenemos sobre nosotros mismos como combustible para nuestro ego e interés personal, y en donde a través de tal interés personal usamos el dinero como cetro de poder para parchar tales creencias/miedos, lo cual es de hecho la búsqueda de la felicidad en otra de sus dimensiones, y asimismo cómo es que manipulamos a los demás a través de las drogas, ya que somos conscientes de la adicción a las drogas, y que de hecho nuestra mentira más común es 'no soy adicto, puedo dejarla cuando quiera', lo cual es claramente un punto de defensa del ego para no mostrar lo que en realidad está sucediendo, es decir, somos totalmente influenciables al momento de ir tras una experiencia positiva en separación de uno mismo, y que claramente haremos todo lo posible por llegar ello, sin realmente considerarnos a nosotros mismos estando aquí respirando y entendiendo que aquello que nos impulsa a buscar tales experiencias positivas es sino el MIEDO a tener que enfrentar experiencias negativas, las cuales son las consecuencias de nuestra propia separación, y de hecho, la separación en si misma a través de experiencias energéticas, y así es como usamos a nuestro beneficio solamente el dinero y drogas para crear una experiencia de 'todo está bien' a través de manipular el comportamiento de otros sin una consideración de todo y todos por igual como vida, sino que como meros objetos para alcanzar aquello que deseamos, como una indicación de aquello que tememos, por ende es hora de terminar el abuso que hemos hecho a través de buscar la felicidad como completar/llenar nuestros deseos y voluntades, y realmente levantarnos como la voluntad de vivir en consideración de uno mismo como uno e igual como lo que es mejor para todo y todos por igual en cada momento de respiro.

En el momento y cuando me veo considerando usar intereses en común como un punto de buscar agradar a otra persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que abuso de las palabras al momento de usarlas como medio para 'manifestar' una experiencia positiva de agrado, ya que al momento de usar intereses en común para crear un punto de comunicación, ya no es interés en común, sino que interés personal para buscar ego-seguridad, y dentro de esto me doy cuenta de que la única seguridad que todos tenemos por igual es que estamos existiendo aquí.

Me comprometo a mi mismo a detener todo punto de búsqueda de agrado y comunicación por intereses en común, estando aquí en y como el respiro consciente de todo pensamiento, y tomando responsabilidad de cada uno de los pensamientos como búsqueda de reconocimiento, atención, importancia, agrado, y comunicación, y asimismo a mostrar cómo es que buscamos la ilusión de ser importante o agradable o reconocido a través de establecer relaciones en separación de uno mismo de acuerdo a aquello que nos gusta/disgusta, y en donde claramente buscamos tal 'compatibilidad' para asegurarnos que no tendremos que enfrentar aquello que nos disgusta, es decir, aquello que tememos, y que claramente inevitablemente es lo que sucede, cuando comenzamos a conocer realmente a la persona y la ilusión que habíamos creado de tal persona comienza a derrumbarse, y que repetimos una y otra vez el mismo patrón sin realmente cuestionarnos y por ende darnos cuenta de cuan pequeña es la esperanza de no tener que enfrentar nuestros miedos, ya que nuestros miedos somos nosotros mismos, y no hay manera de escapar de nosotros mismos, las consecuencias de nuestros miedos son inevitables, ya que las hemos programado deliberadamente, si nosotros mismos no tomamos responsabilidad de nosotros mismos, nadie ni nada lo hará por nosotros.

Parte final en el siguiente post… Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario