martes, 28 de agosto de 2012

Día 78: Un #SerHumano con #Temor a ser #Estúpido - La #Ilusión de la #Mente

Cita 2: "De hecho, recuerdo que una vez mi hermano me dijo que hablaba puras estupideces y que todos decían que hablaba estupideces, así que sentí vergüenza de mi mismo por lo que hablaba, aunque no me detuve, ya que no le quise creer, simplemente porque no lo había comprobado - además claramente no lo quería creer por miedo a que mi creencia de que lo que hablaba era estúpido fuese real.

Comenzó a suceder bastante que mi hermano me haga callar o simplemente se muestre descontento - es decir, ahora cada vez que decía algo - lo que sea - veía la imagen de mi hermano haciéndome callar y hablaba de todas maneras, pero aun creyendo que lo que decía era estúpido, e imaginaba a mis compañeros riéndose de mi al ser callado por mi hermano, así que luego pensaba 'mi hermano me va a hacer callar' / 'voy a quedar en ridículo', y realmente comencé a temer que mi hermano me haga callar - y cada vez que lo hacía simplemente me tornaba irritado, es decir, me molestaba que me hiciese callar, porque era como la confirmación de mi aparente estupidez, como inferior de hecho."

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido avergonzarme de lo que hablo por creer que lo que hablo es estúpido, sin haberme dado cuenta de que no tiene sentido minimizarme por una creencia de mi mismo como estúpido, ya que simplemente las palabras que hablamos somos nosotros mismos expresándonos a nosotros mismos, y por ende al creernos estúpidos y avergonzarnos de nosotros mismos realmente no nos estamos considerando a nosotros mismos sino que construyendo la ilusión del ego como uno mismo a través de qué dicen, piensan, y/o ven los demás de uno mismo, y así es como nos perdemos a nosotros mismos como quienes somos en cada momento de cada respiro, y en donde claramente todo aquello que aparentemente dicen, piensan, y/o ven los demás de uno mismo es en realidad lo que uno mismo juzga, cree idea, y/o percibe de uno mismo.

En el momento y cuando me veo avergonzado al hablar por creer que lo que hablo es estúpido - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo a expresarme a mi mismo en y como el momento al momento de creer y juzgar mis palabras como estúpidas, y que el punto por ende es observar mis palabras como uno mismo y ver si realmente me apoyo a mi mismo a y como igualdad como la Vida.

Me comprometo a mi mismo a detener todo juicio y creencia sobre mis palabras, y asimismo considerar si mis palabras apoyan la vida en igualdad como uno mismo, y dentro de esto, a mostrar que todo juicio y creencia que tenemos de nosotros mismos lo creamos nosotros mismos al creer que estamos definidos por algo o alguien fuera de nosotros, en donde no hay una consideración de uno mismo como quien realmente somos como Vida en cada momento de respiro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido resistir ver que realmente era yo mismo quien estaba creyendo y juzgando mis palabras como estúpidas, sin haberme dado cuenta de que al resistir aquello que creemos y juzgamos de nosotros mismos en realidad estamos suprimiendo el verdadero origen de nuestra separación, y entonces me doy cuenta de cómo es que nos creamos una idea opuesta de nuestras creencias y juicios de nosotros mismos como mecanismo de defensa para no ver nuestros miedos y creencias sobre nosotros mismos, para así suprimir nuestros miedos con una experiencia positiva de superioridad, cuando en realidad estamos considerándonos como inferiores, y simplemente oponiéndonos y resistiendo aquella creencia de nosotros mismos como inferiores, y de esta manera buscando más y más superioridad para reprimir más y más nuestra creencia de inferioridad como uno mismo, sin realmente entender que quienes somos todo y todos como uno e iguales como la Vida no es ni inferior ni superior, y que por ende nuestra búsqueda de la felicidad es inútil puesto que es simple supresión de nosotros mismos como quien realmente somos al habar creído que la felicidad se encuentra fuera de nosotros a través de experiencias energéticas, en vez de darnos cuenta de que la felicidad es limitada y sólo dura un momento, y que entonces la verdadera felicidad sólo se puede logar al tomar responsabilidad de nosotros mismos y crear un mundo como lo que es mejor para todo y todos por igual.

En el momento y cuando me veo resistiendo aquello que otros dicen de mi - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo al momento de resistir mis propias creencias y juicios sobre mi mismo, y que claramente al resistirlo y suprimir la creencia y juicio a través de una idea de mi mismo como opuesto de tal creencia o juicio, es simplemente no darme la oportunidad de ver mis propias creencias y juicios sobre mi mismo y trabajar con ello.

Me comprometo a mi mismo a detener toda resistencia a lo que otros dicen de mi, asimismo a ver cada punto en el cual me resisto a aquello que los demás dicen de mi, y dentro de esto, a mostrar que todo y cuanto resistimos de lo que los demás nos dicen es simplemente aquello que no queremos ver dentro de nosotros mismos, y que por supuesto son creencias y juicios que hemos creado de nosotros mismos en un punto de partida de separación de uno mismo de creer que quienes somos es definido por algo o alguien en separación de uno mismo, y que quien realmente somos es el respiro aquí en y como lo físico en donde no existe creencia ni juicio, sino que es estable en cada momento aquí.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como la imagen de mi hermano haciéndome callar, sin haberme dado cuenta de que tal imagen implica el miedo a ser juzgado como estúpido por creerme a mi mismo ser estúpido, en donde claramente es inaceptable crear toda una proyección por una creencia de mi mismo como inferior, en donde no hay una consideración de y como uno mismo como uno e igual en y como la Vida, en donde realmente no existe ni inferior ni superior, sino que somos todos uno e iguales por el simple de hecho de que estamos aquí, y así entonces somos responsables de todo y cuanto existe aquí, y entonces me doy cuenta de cómo es que activamos nuestro Hollywood mental por creencias y juicios sobre nosotros mismos, en donde realmente proyectamos tal creencia y juicio en y como una imagen, y nos poseemos tal cual con tal imagen por habernos definido a nosotros mismos según una creencia, según nuestro ego, y entonces de esa manera activando tal proyección podemos levantar nuestros ego-mecanismo de defensa ego-personal para aparentar que somos justo lo opuesto a aquello que creemos y juzgamos de nosotros mismos.

En el momento y cuando me veo en y como la imagen de una persona haciéndome callar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo al proyectar el futuro para activar un mecanismo de defensa/personaje y así pasar a través de las propias creencias y juicios que hice sobre mi mismo, y que por ende no tiene sentido defenderme de mis propias creencias y juicios, ya que es justamente a través de tales creencias y juicios sobre mi mismo que me he separado de mi mismo como quien realmente soy como lo físico, y entonces el verdadero apoyo para cambiar y detener el abuso a uno mismo es tomar responsabilidad de tales creencias y juicios, enfrentando mis miedos de ser ego-atacado.

Me comprometo a mi mismo a detener toda proyección de imágenes basadas en creencias y juicios sobre mi mismo, y asimismo como aplicación para tal decisión, el revisar cómo es que creo cada una de las imágenes a través de las cuales activo personajes/mecanismos de defensa en términos de miedo, creencias, y juicios sobre mi mismo, y dentro de esto, a mostrar que creamos personajes como mecanismo de ego-defensa para resistir nuestros propios miedos, y así entonces aparentarnos a nosotros mismos el ser aparentemente superior o seguro, en donde realmente nos consideramos justamente todo lo contrario, y así si nos vemos más seguros, es simplemente porque más miedos hemos reprimido a través de personajes.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido imaginar a mis compañeros riéndose de mi por ser callado por mi hermano, sin haber considerado que tal imaginación implica el creer que soy estúpido si alguien me hace callar, en donde claramente abusamos de nosotros mismos, y de hecho permitimos que exista la minimización de una persona como estúpida al momento de imaginarnos a nosotros mismos en una situación de aparente estupidez como otras personas riéndose de uno mismo, y por ende me doy cuenta de cómo es que nos burlamos de nosotros mismos al momento de imaginar a otros burlándose de nosotros, ya que tal imaginación implica creer que lo que hablamos es estúpido, o directamente creernos estúpidos, en donde no nos consideramos a nosotros mismos como quien realmente somos como las palabras vivas como expresión de uno mismo, y entonces suprimimos nuestra propia expresión al dejarnos llevar y activar nuestros personajes a través de nuestra imaginación.

En el momento y cuando me veo imaginando que una persona o unas personas se ríen de mi por lo que hablo o hago - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me asisto a mi mismo a estar aquí en y como lo físico al momento de ir tras la imaginación basada en mis propias creencias y juicios sobre mi mismo como estúpido, como proyección de qué va a suceder si hablo algo, en donde claramente es un punto de manipulación de uno mismo para montar defensas/carácter en cada punto de imaginación a través del miedo.

Me comprometo a mi mismo a detener toda imaginación de qué va a suceder si me expreso a mi mismo, estando consciente de mi mismo aquí en y como el respiro y expresándome a mi mismo, y dentro de esto, a mostrar que es a través de la imaginación que comenzamos a armar toda una historia alterna a la realidad y de esta manera activamos la conversación interna como planificación de qué es lo que va a suceder, para así activar una reacción basada en miedo y no tomar responsabilidad de nosotros mismos dirigiéndonos a nosotros mismos en y como lo físico en consideración de lo que es mejor para todos en cada momento de respiro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'mi hermano me va a hacer callar', sin haberme dado cuenta de que tal backchat implica un motivo para que mi hermano me haga callar, y que claramente ese motivo era el creer que aquello que hablo es estúpido, y entonces me doy cuenta de cómo es que intentamos predecir el futuro en base a nuestras propias creencias, en donde si creemos aquello que decimos como estúpido entonces comenzamos a pensar en qué harán/dirán los demás como un mecanismo de defensa para estar aparentemente preparados  a través del miedo a lo que va a suceder, sin realmente considerar que nuestro punto de partida es haber creído y juzgado aquello que hacemos y/o decimos.

En el momento y cuando me veo a mi mismo en y como el backchat 'mi hermano me va a hacer callar' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo a expresarme al momento de intentar predecir qué es lo que va a suceder, como mecanismo de defensa para ignorar las creencias y juicios de mi propia expresión.

Me comprometo a mi mismo a detener todo intento de predicción del futuro, estando aquí en y como el respiro y tomando responsabilidad y corrigiendo cada juicio y creencia de mi mismo como expresión de uno mismo, y dentro de esto, a mostrar que todo intento de predecir qué es lo que va a suceder es simple mecanismo de ego-defensa para crear comportamientos en base a nuestros miedos, y así haciendo justamente lo contrario a lo que tememos, y que es de esta manera como tememos nuestra propia expresión al suprimirla a través de creencias y juicios.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'voy a quedar en ridículo', sin haberme dado cuenta de que la única manera de realmente quedar en ridículo es si así lo decidimos, ya que claramente hemos definido la ridiculez en separación de uno mismo, como siendo menos que los demás y por ende tal backchat es sino una derivación de 'voy a ser inferior', en donde claramente no hay una consideración de uno mismo como uno e igual como Vida, en donde no puede existir inferior o superior ya que estamos todos aquí y somos uno mismo, entonces claramente en tal backchat no hay una consideración de unicidad e igualdad.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'voy a quedar en ridículo' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me apoyo a mi mismo a levantarme y vivir por y como unicidad e igualdad en el momento en el cual creo que voy a quedar en ridículo, ya que claramente es un punto de realmente temer mi propia creencia de que mis palabras so estúpidas, y en donde aparentemente por tal creencia entonces puedo quedar en ridículo, en donde por ende no me apoyo a mi mismo a entender que uno mismo es quien crea las experiencias de acuerdo a las decisiones que tomo.

Me comprometo a mi mismo a detener todo punto de dependencia de algo o alguien en separación de uno mismo, considerándome a mi mismo como uno e igual a y como todo y todos en esta existencia, y dentro de esto, a mostrar que nos hemos separado de nosotros mismos al haber puesto nuestro punto de partida en algo o alguien, y así nos hemos definido como ego, de acuerdo a qué dicen o piensan los demás de nosotros mismos, y en donde claramente no hay una consideración de quien realmente somos como vida en cada momento de respiro, y que es necesario tomar responsabilidad de toda separación que hemos generado a través de perdón a uno mismo, y corregirlo hacia y como lo que es mejor para todos físicamente a través de un compromiso, una decisión de y como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido irritarme cuando mi hermano me hacía callar por temer que me haga callar, sin haberme dado cuenta de que realmente me estaba irritando conmigo mismo por asociar mi hermano haciéndome callar con la creencia de que lo que hablo y/o digo es estúpido, y por ende lo que me irritaba era que suceda aquello que temía, es decir, mi propia creencia, y entonces me doy cuenta de cómo es que nos irritamos al momento en que nuestros miedos se manifiestan, y cómo es que creamos tales miedos al definirnos a nosotros mismos según creencias y juicios de nosotros mismos, y así entonces lo que nos irrita es creer nuestra propia creencia de nosotros mismos.

En el momento y cuando me veo irritado cuando una persona me hace callar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que no me considero a mi mismo como el respiro aquí al momento de definirme según la irritación por la manifestación de mis miedos, en donde claramente me irrito por querer controlar la realidad y así estar en una experiencia de tranquilidad, y en tal búsqueda de tranquilidad, no me apoyo a mi mismo a darme cuenta de que la tranquilidad sólo existe como estabilidad en y como el respiro, y que por ende no necesito buscar algo que puedo aplicar por mismo tomando responsabilidad de y como este mundo para crear un Sistema Igualitario Monetario como lo que es mejor para todo y todos por igual.

Me comprometo a mi mismo a detener toda irritación cuando alguien me hace callar, estableciéndome aquí en y como el respiro, y tomando responsabilidad de todas mis reacciones, miedos, y creencias de mi mismo, y dentro de esto, a mostrar que la única manera de irritarnos es si nuestros miedos se manifiestan, y que la irritación es de hecho el combustible para buscar la tranquilidad en separación de uno mismo, en donde es una búsqueda en separación de uno mismo ya que nos separamos de nosotros mismos como vida como lo físico como estabilidad al momento de definirnos según nuestras creencias sobre nosotros mismos, y que de esta manera creamos el miedo, y así tememos nuestras propias creencias de nosotros mismos, y por ende nos tememos a nosotros mismos.

Continuará… Disfruten.

1 comentario: