viernes, 5 de octubre de 2012

Día 116: La #Búsqueda de una #Excusa a través de #Miedo para #Fumar - #TeamLife

Cita 4: "Así ya en la segunda vez, estábamos en un lugar parecido, y mi hermano me pidió un cigarro y yo tenía uno al parecer, así que se lo di, y el comenzó a fumar, y cuando ya le quedaba la mitad vi la imagen de mi hermano pasándome el cigarro y pensé 'mierda ahora mi hermano ve va a pasar el cigarro' y imaginé a mi hermano tomando una fumada y estirando su brazo con el cigarro como ofreciéndome, y tuve miedo a que suceda, a que me lo ofrezca, y así que así sucedió, me lo ofreció, y dije 'no, no fumo', y el respondió 'pero yo no quiero más', así que se lo recibí."

Nota: El escrito que comparto aquí es un sueño. Para mayor contexto: http://vidaunoeigual.blogspot.com/2012/10/dia-112-el-apoyo-de-suenos-en-la.html

MIEDO: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer quebrantar mi decisión de fumar cigarro para así crear una personalidad/personaje de fumador 'involuntario' y así hacerme creer a mi mismo que no quiero fumar, cuando en realidad lo quiero es fumar, y por ende sin considerar que no se trata de querer o no querer, es decir, simplemente lo decidí, y claramente quiero fumar, por ende es inútil crear una resistencia a ello ya que entonces no me doy la oportunidad de levantarme como la decisión viva, sino que siguiendo en la mente a través del miedo como la excusa de mi verdadero deseo de fumar, por ende:

En el momento y cuando me veo temiendo quebrantar mi decisión de fumar - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que quiero fumar de hecho y que entonces busco crear una resistencia para así fumar bajo la creencia de que aparentemente no quería fumar para así crear una experiencia de tranquilidad por ello bajo la excusa del miedo a quebrantar mi decisión de no fumar.

Me comprometo a mi mismo a detener toda resistencia a mi deseo de fumar, y simplemente levantarme en y como la decisión de no fumar - simple.

PENSAMIENTO: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido manifestar la imagen de mi hermano pasándome el cigarro para así dar por sentado que tendré que fumar y entonces de esa manera puedo dar atención a tal pensamiento en vez de considerar mi decisión de no fumar y así entonces iniciar conversaciones internas buscando una excusa a través de palabras para fumar, sin considerar que el fumar es una decisión, y que tal decisión no está determinada por nada ni nadie más que uno mismo, es decir, la jodienda es justamente tomar decisiones bajo la influencia de la fuerza, del interés personal, y que lo que estamos haciendo al no estar aquí, es simplemente no vivir, participando en la mente para acomodar la realidad a nuestro interés personal, sin considerarnos a nosotros mismos como vida respirando aquí, en donde realmente no existe excusa alguna para quebrantar nuestras decisiones en consideración de lo que es mejor para todos, sólo interés personal.

En el momento y cuando veo la imagen de mi hermano pasándome un cigarro - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que busco dar por sentado que tendré que fumar para así dar atención al pensamiento y crear conversaciones internas para buscar una excusa para finalmente fumar y hacerme creer a mi mismo que lo hice involuntariamente.

Me comprometo a mi mismo a traerme de vuelta a aquí en y como el respiro y considerar de que no hay excusas para quebrantar mi decisión de fumar, sólo interés personal.

BACKCHAT: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que mi hermano me va a pasar el cigarro para así estar listo para recibir el cigarro a través de la excusa de que tiene que ser de esa manera y así entonces crear una posición de 'todo está ok' a través de una excusa basada en el intento de controlar lo que mi hermano va a hacer, sin haberme dado cuenta de que simplemente estoy aquí, y que si mi hermano me ofrece el cigarro, pues simplemente puedo levantarme como la decisión de no fumar y decir no y caminar, y que realmente no es necesario prepararme para responder, ya que es realmente dar por sentado lo que va a suceder, lo cual es claramente el intento de tener control sobre lo que sucede, sin realmente entender que no tengo control de las decisiones que los demás toman sino que de mis propias decisiones, y que soy responsable de ellas, y por ende si me separo de mi mismo como la decisión claramente es para intentar controlar las decisiones de los demás, y que no tiene sentido no considerarme a mi mismo, ya que me fallo a mi mismo, y le doy poder y autoridad a mi interés personal para así vivir en piloto automático y de la manera más fácil posible, es decir, si no nos dirigirnos nosotros mismos físicamente, entonces qué es lo que buscamos para dirigirnos? energía, experiencias positivas, superioridad.

En el momento y cuando me veo creyendo que mi hermano me va a pasar el cigarro - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que busco prepararme mentalmente a través de excusas a través de conversaciones internas para así estar listo para recibir el cigarro desde un punto de víctima por aparentemente hacerlo involuntariamente y entonces crearme la posición y experiencia de que todo está ok por hacerlo, y de que aparentemente no fue mi decisión.

Me comprometo a mi mismo a tomar responsabilidad de mi mismo y simplemente decir no si me ofrecen cigarro - y si me vuelven a ofrecer, simplemente caminar.

IMAGINACIÓN: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido imaginar a mi hermano tomando una fumada y luego pasándome el cigarro para así recrear qué es lo que va a hacer mi hermano y entonces intentar controlarlo para crear la experiencia de fumar involuntariamente, y asimismo para no estar aquí y tomar responsabilidad de mi mismo y levantarme como la decisión de no fumar, sin considerar que tal decisión es quien soy como la palabra viva, y que claramente quiero fumar, y por ende el punto es a qué le daré mi aceptación y permisión, a mi interés personal, o a mi decisión, y por ende la oportunidad que pierdo al ir tras mi interés personal de fumar es justamente la de levantarme como principio director de uno mismo, y que realmente uno mismo crea el fumar cigarro como una experiencia energética y si realmente no lo necesito para vivir, entonces es mi oportunidad para levantarme como lo que es mejor para todos, ya que el dejar de fumar cigarro es de hecho considerar que primeramente significa dinero, que segundo entonces significa tener poder por consumir el dinero en algo que se consume, y asimismo el estar 'en línea' con la sociedad por fumar cigarro, y por ende al decidir no hacerlo estamos de hecho deteniendo los patrones que hemos aceptado y permitido, y que no se trata de el cigarro como algo malo o bueno, que de hecho es bueno técnicamente hablando de cómo es que creamos una experiencia de ello, sino que simplemente es nuestra adicción, es nuestro escape a nuestro enojo, y es decir, lo ocupamos simplemente como supresor, le damos todo un valor mental y asimismo un valor monetario, y así hay muchas manera de ver cómo es que realmente apoyamos un cambio al detener nuestra participación en fumar cigarro.

En el momento y cuando me veo imaginando a mi hermano tomando una fumada y luego pasándome el cigarro - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que busco controlar qué es lo que va a hacer mi hermano para así crear la experiencia de que aparentemente tendré que fumar involuntariamente para claramente fumar, y asimismo busco estar constantemente atento/ocupado en el deseo de fumar para no estar aquí considerando y levantándome como la decisión de no fumar.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme en y como el respiro considerando que cada uno de nosotros toma sus propias decisiones, y que mi decisión es de no fumar.

REACCIÓN: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que mi hermano me pase un cigarro prendido para así crear una aparente posición en donde fumo involuntariamente y entonces hacerme creer a mi mismo que no tengo otra opción, para así enfocar mi atención al miedo y personalidad creada de tal miedo - que caminaré en mi siguiente blog - en vez de simplemente detener y levantarme como la decisión de no fumar, sin realmente considerar que no hay manera de fumar involuntariamente, es decir, no hay nadie amenazándome ni nada por el estilo, es definitivamente mi decisión, y entonces tengo 2 opciones, fumar, o no fumar, y asimismo entonces el enfocar mi atención en el miedo es deliberadamente abdicarme a mi mismo como principio director de uno mismo, ya que es fácil hacerlo, y el miedo está bajo mi interés personal, por ende es hora de detenerse.

En el momento y cuando me veo temiendo que mi hermano me pase un cigarro prendido - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que busco crear una posición en donde fumo aparentemente involuntariamente y entonces hacerme creer a mi mismo que no tengo otra opción sino que aceptar el cigarro y fumar, y así entonces le puedo dar total atención a la experiencia de miedo y así crear una personalidad de este miedo para abdicar mi responsabilidad de fumar, y así terminar la narrativa de personajes para quedar en una posición donde los demás son aparentemente los culpables.

Me comprometo a mi mismo a no aceptar un cigarro si me ofrecen, y mantenerme aquí en y como el respiro estable, como la decisión de no fumar.

COMPORTAMIENTO: Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido decir que no fumo y aun así recibir el cigarro para entonces crear una posición en mi mente de 'yo no fumo pero acepto el cigarro porque me lo pasaste', y así abdicar mi responsabilidad en aceptar el cigarro a través de la excusa en mi mente de que mi hermano es el culpable de ello, sin realmente considerar que justamente es mi responsabilidad, y que la decisión la vivo en cada momento de cada respiro, y entonces nadie puede ser responsable de mis decisiones sino que yo mismo, por ende:

En el momento y cuando me veo diciendo que no fumo en el momento en que me ofrecen un cigarro - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que busco crear una posición en mi mente en donde puedo aceptar el cigarro ya que aparentemente es responsabilidad de quien me lo ofrece y entonces así fumar aparentemente involuntariamente para así no levantarme como la decisión de uno fumar, sino que ir tras mi interés personal como el deseo de fumar.

Me comprometo a mi mismo a mantenerme aquí en y como el respiro y simplemente no aceptar el cigarro, y levantarme en y como el respiro en cada momento en que me vea tras el interés personal de fumar.

CONSECUENCIA: Me doy cuenta de que finalmente después de todo este berrinche mental igual recibo el cigarro, lo cual claramente indica que es un berrinche como tal, es decir, una victimización para así no verme a mi mismo como responsable de mi propia decisión de no fumar, y que además de la propia reacción de hecho creo una nueva personalidad de culpar a la otra persona para así asegurarme de que estoy en una posición de superioridad`/perfección en mi mente, y que no fue mi responsabilidad, sino que fui una víctima - total deshonestidad como uno mismo.

Me comprometo a mi mismo a permanecer aquí en y como el respiro en honestidad como uno mismo, y de definitivamente caminar y/o hacer otra cosa al momento de verme a mi mismo participando en la personalidad de un fumador involuntario, y de aplicar todo el detenimiento escrito aquí y asimismo las correcciones/compromisos.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario