martes, 7 de agosto de 2012

Día 57: Personaje Juzgador

1. Al escuchar lo que una persona dice veo la imagen de tal persona hablando de mi
2. Backchat: 'él/ella hace eso para...' / 'él/ella siempre eso' / 'él/ella juzga a los demás sin darse cuenta de que hace lo mismo'
*creencia: que los demás están separados de mi, que no tienen nada que ver conmigo
3. Reacción: miedo a ver dentro y como uno mismo aquello que veo en alguien, ansiedad por y como la inseguridad de si aquello que veo se aplica a mi mismo o no, deseo de no ver dentro y como uno mismo, irritación al ver lo que hacen/son/dicen los demás separado de mi mismo, luego la esperanza de que no volverá a suceder la situación de juicio.
4. Consecuencia/Comportamiento físico: dolor de rodilla derecha.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido - al escuchar lo que una persona dice - existir en y como la imagen de tal persona hablando de mi, sin haberme dado cuenta de que todo y cuanto dice una persona es uno mismo, y por ende no puede ir hacia mi, ya que es uno mismo, y que el dejarme llevar por tal imagen implica no verme a mi mismo en y como la persona, sino que como una imagen y siendo atacado, ya que sólo el ego como imagen y personaje puede ser atacado, ya que uno mismo es todo y todos en esta existencia, y nos vemos a nosotros mismos en y como los todo y todos.

En el momento y cuando me veo en y como la imagen de una persona hablando de mi al escuchar lo que una persona dice - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ver a la persona como alguien separado de mi mismo y por ende verme a mi mismo separado de la persona implica que no estaba viéndome a mi mismo en y como la persona, lo cual es un intento claro de no tomar responsabilidad, para quedar como inocente - juzgando a los demás, por ende, me doy cuenta de que no necesito participar en tal punto de separación y que puedo ver todo y cuanto dice una persona dentro y como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'él/ella hace eso para...', sin haberme dado cuenta de que tal backchat implica que no estoy viendo dentro y como uno mismo, sino que juzgando de acuerdo a mi posición como víctima, y que no se trata de alguien separado de mi mismo, sino que veo dentro y como uno mismo para qué hacía eso, sin necesidad de entrar a un punto de separación de un él/ella, ya que claramente tal punto de separación implica el no tomar responsabilidad por el punto y viéndolo de manera de juicio en vez de una reflexión en y como uno mismo.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'él/ella hace eso para...' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que puedo ver para qué hago o hacía es = ver dentro y como uno mismo, y que por ende la clave es honestidad como uno mismo, ya que ver lo que dice una persona en separación es juzgar de acuerdo a una idea, una imagen, y que si me veo a mi mismo reflejado pues entonces no necesito entrar en un punto de juicio sino que establecer dirección y soluciones prácticas en el momento como expresión de uno mismo, ya que entiendo que soy responsable de todo y cuanto existe aquí, y que todo y cuanto existe aquí es uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'él/ella siempre hace eso', sin haberme dado cuenta de que en tal juicio no hay consideración de uno mismo como cambio, ya que tal juicio es sino basado en memorias de cuando tal persona hizo eso en el pasado, y que por ende no es real y es irrelevante, ya que en cada momento de respiro está la oportunidad de decidir por el cambio, y que uno mismo es el cambio por ende me puedo mostrar a mi mismo que la oportunidad del cambio está en cada momento de respiro, y que por ende todo y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de cambiar en cada momento de respiro, y la decisión no depende de nada ni nadie sino uno mismo.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'él/ella siempre hace eso' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que simplemente uno mismo toma la la decisión de hacer algo en cada momento de respiro y que por ende no hay solución alguna en juzgar por lo que hizo, y así - de hecho puedo mostrar una solución práctica como lo que es mejor para todos mostrando cómo es que tal punto no apoya ni asiste la vida en igualdad, y por ende me doy cuenta de que juzgar a una persona por lo que hace y no considerar su oportunidad de cambio en cada respiro no apoya en lo absoluto sino simplemente un berrinche mental para crear una experiencia de ello en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como el backchat 'él/ella juzga a los demás sin darse cuenta de que hace lo mismo que juzga', sin haberme dado cuenta de que justamente en ese punto estaba haciendo exactamente lo mismo y que no se trata de juzgar o no, sino que de entender de que todo y cuanto existe aquí es uno mismo, y que por ende nos vemos a nosotros mismos en lo que los demás hacen, y asimismo puedo mostrar una solución práctica para invertir tal juicio, ya que me veo a mi mismo en todo y todos.

En el momento y cuando me veo en y como el backchat 'él/ella juzga a los demás sin darse cuenta de que hace lo mismo que juzga' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que caigo en el mismo ciclo de juicio si me lo tomo personal, y que de hecho el hacerlo no es una solución práctica en el momento como lo que es mejor para todos, ya que puedo verme a mi mismo en y como la persona y ver cómo es que yo mismo participo en tales juicios, y cómo es que puedo establecerme a mi mismo como una solución práctica entendiendo que tales juicios son sino hacia uno mismo, por ende no es necesario, porque simplemente estamos aquí respirando y lo que vamos viendo es de lo cual tomamos responsabilidad y nos corregimos.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que los demás están separados de mi mismo, que no tienen nada que ver conmigo, sin haberme dado cuenta de que todo y cuanto existe es uno mismo, y por ende me veo a mi mismo en los demás en y como igualdad.

En el momento y cuando me veo creyendo que los demás están separados de mi mismo, que no tienen nada que ver conmigo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que somos uno e iguales todo y todos en esta existencia y que me veo y reconozco a mi mismo en y como la expresión de todo y cuanto existe aquí, y por ende entiendo que soy responsable de todo y cuanto existe aquí porque es uno mismo, y ese es el compromiso, tomar responsabilidad de mi mismo = todo y cuanto existe aquí.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer ver dentro y como uno mismo aquello que juzgo, sin haberme dado cuenta de que justamente aquello que juzgaba es aquello que temo de mi mismo, y que es uno mismo de hecho y por ende no hay forma de escapar de uno mismo, así que no tiene sentido seguir intentando escapar de mi mismo a través de juicios.

En el momento y cuando me veo temiendo ver dentro y como uno mismo aquello que juzgo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tomé y camino la decisión de tomar responsabilidad de mi mismo, y por ende entiendo que ver dentro y como uno mismo es un punto clave para tomar responsabilidad, ya que no puedo escapar de mi mismo, y tampoco tengo la necesidad de hacerlo ya que me doy cuenta de que soy responsable de todo y cuanto existe aquí, por ende me levanto bajo y como el principio de unicidad e igualdad.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como la ansiedad por y como la inseguridad de si aquello que juzgo de otra persona se aplica a mi mismo o no, sin haberme dado cuenta de que ello es una CERTEZA, y de que todo y cuanto existe aquí puedo darle dirección hacia y como lo que es mejor para todos por y para uno mismo, y que por ende tal ansiedad es sino un velo energético sin sentido ya que me veo a mi mismo en cada momento de respiro aquí, en y como todo cuanto existe aquí.

En el momento y cuando me veo en y como la ansiedad por y como la inseguridad de si aquello que juzgo de otra persona se aplica - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que en todo y cuanto existe aquí me veo mi mismo, ya que todo y cuanto existe aquí es uno mismo, y por ende es innecesaria tal ansiedad ya que es un CERTEZA que me veo a mi mismo, y que de hecho tal ansiedad sólo puedo existir como una reacción para evadir mi responsabilidad en y como todo cuanto existe aquí como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear no ver dentro y como uno mismo aquello que juzgo de otra persona por haberme dejado llevar por y dado por sentado la creencia de que los demás están separados de mi mismo, que no tienen relación conmigo mismo, sin haberme dado cuenta de que desear no ver es realmente abdicar la posibilidad de ver, y que por ende es claramente irrelevante = no tiene sentido desear no ver ya que es inevitable, porque no puedo escapar de mi mismo.

En el momento y cuando me veo deseando no ver dentro y como uno mismo aquello que juzgo de otra persona - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que ver dentro y como uno mismo no depende de un deseo, y que el deseo es sólo una distracción para no ver realmente qué es lo que sucede en y como uno mismo, por ende me doy cuenta de que no puedo escapar de mi mismo ya que uno mismo es todo y cuanto existe aquí, y por ende camino la decisión de tomar responsabilidad de mi mismo en y como todo cuanto existe aquí.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido irritarme por ver lo que hacen los demás como separado de mi mismo = a través de juicios, sin haberme dado cuenta de que me estaba viendo a mi mismo y que en tal punto de separación es donde existe un positivo y negativo, en donde claraMENTE yo era lo positivo, y la otra persona lo negativo, y por ende no hay igualdad si uno mismo no se ve a si mismo en y como los demás, ya que ese es un punto de separación de uno mismo - clarísimo.

En el momento y cuando me veo irritado por ver lo que hacen los demás como separado de mi mismo = a través de juicios - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que es irrelevante tal irritación ya que me veo a mi mismo en todo y todos, por ende me doy cuenta de cómo es que la irritación es inevitable en un punto de separación por juicios, y que claramente es la indicación de que no estaba viendo dentro y como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir en y como la esperanza de que no volverá a suceder una situación de juicio, sin haberme dado cuenta de que tal esperanza es ya la última excusa para no verme a mi mismo en y como los demás, y que claramente el juicio sólo puede existir si no me veo a mi mismo en y como los demás, por ende la esperanza es innecesaria ya que es un punto a corregir, y no una proyección energética positiva para no ver que realmente estaba intentando escapar de mi mismo, lo cual claramente es imposible porque todo y cuanto existe aquí es uno mismo.

En el momento y cuando me veo en y como la esperanza de que no volverá a suceder una situación de juicio - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si tengo cualquier tipo de juicios hacia los demás entonces significa que no estaba viendo dentro y como uno mismo, y asimismo me doy cuenta de cómo tal esperanza es el generarme una experiencia positiva de todo este abuso y por ende un engaño a uno mismo - claramente inaceptable.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido no darme cuenta de que la consecuencia física de juzgar a los demás es dolor en la rodilla derecha como punto de ego de no considerarse a uno mismo como igual a todo y todos en esta existencia.

En el momento y cuando me veo experimentando dolor en la rodilla derecha al juzgar a los demás - me detengo y respiro. Me doy cuenta de cómo es que tal dolor es la indicación de que no me estaba viendo a mi mismo en y como los demás, y que claramente el juicio a los demás es juicio a uno mismo, y el juicio es innecesario ya que me acepto a mi mismo como quien soy, y me levanto como corrección de mi mismo, respiro a respiro, momento a momento - uno mismo decide, pues decido levantarme por y como el principio de unicidad e igualdad.

¿Qué decides?

Disfruten.

1 comentario: